•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Parto gemelar ¿cesarea programada?

 

Hola a todas, quisera saber si alguna ha tenido un parto gemelar y como se he desarrollado.
Estoy embarazada de 34 semanas y en la última revisión escuche horrorizada como el ginecólogo me dijo que era partidario de cesarea para mis mellizos, le daba igual que estuvieran bien colocados, que lleghara a termino, que ya hubiera tenido un parto anterior estupendo, en el que dilate 14 centimetros y en tres horas tuve una niña sanísima de más de 4 kilos... le insisti un poco en tratar de hacerlo vaginal si todo discurria bien, y un poco molesto me dijo que era por el segundo bebe, que habia asistido a muchos partos donde el segundo bebe habia sufrido mucho, que para Él cada bebe era valiosísimo, que para qué arriesgar... y que si le firmaba un consentimiento expreso lo haría, pero que si fueran sus hijos ni dudaba en cesarea...
¿QUE HAGO?


Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Los mejores consejos para el parto
 

Al final fue parto natural

decidi dejar a mi medico privado y a sus cesareas programadas e ir al hospital llegado el momento y que alli decidieran segun vinieran las cosas.El sabado 1 de marzo a las 7 de la tarde note como uno se encajaba y rompia aguas y 1 hora y tres cuartos despues nacia mi segundo gemelo, de parto vaginal, sin epidural porque no dio tiempo, sin ventosas ni forceps, ni nada. Se agarraron muy bien al pecho y al 2 dia ya tenia leche. Ademas, me he recuperado muy pronto. Doy gracias a Dios por o bien q salio todo, lo sanos q estan mis nenes y estoy muy contenta de la decision q tome de dejar al medico privado, aunque ello supusiera una cama de hospital en vez de una acogedora individual en hospital privado. Un beso a todas.

 

Enhorabuena

por: acuana

Enhorabuena y felicidades por tus bebés, qué madre más inteligente tienen.

 

Felicidadessssssssss!!!

por: nayra27

Muchisimas felicidades, enhorabuena!!! Por partida triple, dos hermosos bebes, y una increible mama luchadora, que lo apostó todo por ellos, y gano, como tenia que pasar... Gracias, porque creyendo en ti crees en las mujeres y nuestra naturaleza para poder y saber parir. Gracias por seguir tu instinto y no hacer caso a un todopoderoso médico-cesareador. Gracias, y enhorabuena, felicidades, de corazón!
Mireia

 

Muchísimas felicidades

por: andorra2004

Muchísimas felicidades, por un parto tan bueno y tan rápido, y también por ser valiente y decidida y darte cuenta de lo que se te venía encima si no tomabas decisiones a favor de tus hijos. Espero que seáis muy felices y os encontréis muy bien.

 

La madre eres tu

y tu eres la que si te hacen cesarea no sentiras salir a tus bebes,tendras que vivir un postoperatorio por no decir los perjuicios que tiene una cesarea para un bebe,mucho más si encima ni te pones tu de parto y ellos nacen sin estar preparados pq el mèdico quiera.
Te envio una web por si te interesa www.elpartoesnuestro.es ahí cuenta una mujer su parto en casa gemelar.
Te digo por experiencia que luches por tu parto yo envie mi plan de parto y no me respetaron nada y me siento muy mal por lo que le hicieron a mi hija.
Si los bebes estan bien tu eres la responsable de esa decisión.
Otra cosa no pueden obligarte a que sea cesarea ese médico tiene que atenderte cuando tu estes de parto.
Un beso guapa disfruta del nacimiento de tus hijos y de ellos.El recuerdo del parto dura toda la vida (POR SUPUESTO LO MÁS IMPORTANTE LOS BEBES)

 

Gracias brujilla

por: geminas

gracias por tus palabras, al menos siento que muchas mujeres pensamos de forma parecida, lástima que los médicos no, aunque las cosas parece que están cambiando. He visto el parto en casa que me mandaste, y la verdad,tampoco es que los quiera tener así, en casa, me da miedo, parece una opción muy arriesgada, porque siempre puede salir algo mal, más siendo dos bebes, pero deberíamos tener derecho a disfrutar de un parto más natural en el entorno "seguro" que proporciona un hospital.Un beso.

 

Me alegro

por: brujillla

a verte servido.
Yo tuve a mi hija en Hospital y desps de mi parto no paro de informarm,ahora mismo se q es + seguro el parto en casa q en el Hospital,pq muchs problems los causan ellos.Lo normal es q el parto no tnga problemas pero vamos q entiendo q estes + segua en un H pq antés yo tb lo pensaba.
M U C H A S U E R T E
¿Cuand te toca

 

Salgo de cuentas

por: geminas

el 19 de marzo pero como es gemelar dicen que se adelantan 3 semanas, así es que los espero para finales de mes.
Serían originales si nacieran el 29 de febrero, cumplirían años de 4 en 4, jejej

 

Que todo te salga

por: brujillla

como tu quieres.
Si te apetece y te acuerdas me cuentas (privado)
Beso

 

Muchas gracias

gracias por contestarme, siento que por lo menos no estoy loca ni soy una irresponsable por plantearme el parto vaginal (si todo sigue bien, vamos)sólo me queda convencer a mi marido y a mi gine, porque a estas alturas ya veo muy dificil el cambiarme a otro.
un beso.

 

A las treinta y siete

por: andorra2004

Yo tengo una amiga que cambió de gine a las 37 porque empezó a verle venir, y tuvo un parto fantástico con un gine de lujo gracias a ello. Y alguna otra que participa aquí, cuando se ha encontrado con un intento de programación de cesárea, se ha ido al hospital público más cercano (o al más respetuoso) y ha tenido un parto bueno gracias a ello (y los bebés también lo agradecen por todo, porque es más seguro y sano para ellos, porque mamá está mucho más disponible sin haber pasado por una operación, y porque la lactancia es mucho más fácil así).

 

No lo veo muy logico!!!



HOLA, haber yo no entiendo sobre esto pero no me parece muy logico que si todo te va bién te tengan que haceer cesarea!!!, yo tengo una vecina que despues de dos años de tener a su primer hijo por cesarea, tuvo gemelos vaginalmente (sant joan de deu).y no tuvo ningun problema y una compañera mia el año pasado tuvo tres(inseminacion) y los tuvo vaginalmente(hospital del mar).yo pediria una segunda opinion , me suena un poco a comodidad y no querer complicarse la vida!!!,no me acaba de convencer mucho ese doctor, pero es el tuyo asi que tu verás!!!!.cuidate y piensalo un besazo fuerte!!!.

 

Si fueran sus hijos

Es que ese ginecólogo, si fueran sus hijos, aunque sólo fuera uno, perfectamente colocado y en condiciones ideales para el parto, haría cesárea a su mujer igualmente. Nunca hay que olvidar que se han acostumbrado de tal manera a meter a las mujeres en la cadena de producción del parto y someterlas rutinariamente a tantas intervenciones que ponen en peligro a los niños si se usan innecesariamente, que han aprendido a temer el parto y por tanto prefieren la cesárea, en la que esas intervenciones no se hacen y por tanto el riesgo por ellas desaparece.

Si tú llegas de parto, te meten oxitocina para que vaya más rápido, es más fácil que un bebé se coloque mal para salir, o que no pueda oxigenerase bien y sufra (porque la contracción de la oxitocina sintética va muy deprisa y no deja oxigenar al bebé, eso les produce sufrimiento fetal a los pobres), o que tú pidas la epidural por el dolor que te provoca y se pare el parto. Si encima te rompen la bolsa de aguas, pueden frenar la dilatación (la bolsa de aguas forma parte del mecanismo que abre el cuello del útero más fácilmente) y además dificultar tanto la lubricación del canal del parto (y al bebé le cuesta más pasar) como facilitar que baje rápido y se coloque mal. Si te tumban encima de una cama y no te dejan mover, igualmente complican el parto, tanto por dificultar el posicionamiento y la bajada del niño, como aumentar el dolor que te produce y presionar esa vena cava que hay que cuidar tanto para oxigenar a tu bebé, salvo en el parto que te obligan a tumbarte.

Y así una intervención tras otra. Lógicamente, con ese tipo de parto, se disparan los riesgos para el bebé, así que prefieren programar una cesárea donde no va a haber sufrimiento fetal que se pueda oir en la monitorización (de hecho, es fácil que ni se molesten en monitorizarte, así no registrarán el shock que le produce al bebé el cambio de presión cuando cortan la bolsa de aguas sin previo aviso y le sacan, su lucha por respirar cuando cortan a toda prisa el cordón umbilical o esos pulmones que no son exprimidos en el canal del parto y contienen demasiado líquido poniéndole en riesgo de distrés respiratorio), ni provocado por la oxitocina (ya que no te la van a poner), ni todo lo demás.

Así que lo tienen claro, da igual que el riesgo de muerte para la madre se dispare por culpa de la cesárea y el de los niños incluso más. El ginecólogo se ahorrará mucho sufrimiento programándoos una cesárea. Y no he mencionado el sufrimiento de que te puedan llamar a las tres de la mañana porque tu paciente ha entrado de parto en el hospital, o en plenas vacaciones, claro. Y por las cuatro perras que les dan por el parto vaginal, sobre todo en comparación con la cesárea.

Busca una segunda opinión, preferiblemente en la medicina pública o, dependiendo donde vivas, a algún ginecólogo respetuoso, porque si no acabarás en el quirófano con ese señor, por mucho consentimiento informado que le firmes. En www.elpartoesnuestro.org se puede encontrar mucha información sobre el tema.

 

Cambia de ginecólogo

por: acuana

Mi recomendación hecha con el corazón y con la razón, es q busques a otro profesional.
Bastante duro es cuidar de un único bebé con cesárea con que no quiero saber lo que será cuidar de dos, más el mayor.
Si la cesárea fuese necesaria por estar en peligro la salud de alguno de los tres, pues adelante, pero por lo que nos cuentas parece por comodidad y miedo de tu ginecólogo.
Quizá con el tiempo y la tecnología mediante realidad virtual sea posible para cualquier ser humano vivir una cesárea y cuidar posteriormente a un bebé. Me gustaría que lo probasen unos cuantos ginecólogos para experimentar en propia carne la vivencia y se lo pensaran antes abrir inncesariamente y x comodidad a muchas mujeres .

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: blinky22
0
  Mamas de marzo 2008. recta final
por: mamen2806
9
  !!!!atencion timadores de fotos de bebes!!!!!
por: naiara2007
2
  Parto natural en sevilla
por: mebb75
2
 
por: suakara
0
  Contracciones y luego romper aguas o viceversa???
por: rosmarina1980
3
  No se que hacer...
por: filarosi
1
  Duda sobre el dolor de las contracciones de parto
por: sabimg
4
  Dexeus de barcelona
por: calitis
6
  Dudas sobre el parto
por: rosmarina1980
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com