|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Miedo!! tengo mucho miedo..
no puedo dejar de pensar en el dia del parto,lo llevo reall momento que ponen la epidural se deja de sentir dolor,y si duele cuando te pinchan la epidural,uf!!!!!! que duele mas,la episotomia y lmente eHola mal..tengo mucho miedo al dolor,me podeis decir si en a todas las mamas,os felicito.Yo estoy de 38 semanas y os puntos??porfavor decirme vuestra experiencias positivas porque tengo mucho miedo y estoy que no puedo mas.Un besazo a todas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola wapa
Mira yo también tenía mucho miedo...bueno, pánico!! y después me fue muy bien (puedes leer la historia del pasado 13 de noviembre de "mi parto" lbosc), en menos de 3 horitas tuve a mi Darío, a ver no es lo habitual, ya lo sé y más siendo mamá primeriza. Me hicieron la episiotomía, sí,porque yo realmente la necesitaba y no pasa nada, yo lo tuve el 10 de sept y ya ni me acuerdo. Y la epidural es un maravilloso invento de la medicina con el que afortunadamente hoy en día contamos al contrario de nuestras madres y abuelas, es un pinchacito pero en ese momento no te va a importar y es un alivio! En esto yo no tenía miedo porque ya me la pusieron hace 4 años al extirparme un pólipo de la matriz. Lo que te conviene ahora es descansar y sobre todo no pienses porque cada parto y cada mujer es diferente pero no te obsesiones con las historias que te cuenten. Necesitas contar con fuerzas para lo que vendrá después....el bebé y eso. Un beso muy fuerte
|
| |
Te entiendo
Te entiendo muy bien porque yo también tenía miedo, no un miedo normal, estaba aterrorizada y no dormía ni hacía otra cosa que pensar en el parto e imaginar cosas horribles. Pero todo ese esfuerzo en pasar miedo no valió la pena, porque el parto fue fenomenal. En la última revisión de monitores me dijo la ginecóloga que ya estaba de parto y que tenía contracciones y buena dilatación y yo ni me había enterado. De la consulta tenía que ir directamente al hospital, y yo lloraba de los nervios, pero mi ginecóloga habló conmigo y me tranquilizó mucho. Todo fue rodado, llegué a las 14.00 horas a la clínica y a las 16.30 ya había nacido mi pequeñín . Las contracciones son dolorosas, las cosas como son, pero se puede soportar y en cuanto te ponen la epidural se te pasa todo. Yo del pinchazo de la anestesia no noté apenas nada, sólo tienes que estar muy quieta para que la pongan bien y eso es difícil por las contracciones, pero en poquísimos minutos se te pasa todo el dolor y ya puedes enfrentarte al parto de otro modo. Mi niño nació con dos o tres empujones, y mientras cosían tampoco me dolió. Cuando sí que lo pasé un poco mal fue los días de después, en la recuperación, eso sí que duele duele! Te lo digo porque creo que es bueno que te mentalices para eso, todas nos mentalizamos mucho para el parto y luego lo que te hace pasarlo mal es la recuperación pero nadie nos enseña a llevarlo mejor. Te recomiendo que hagas muchos ejercicios de Kegel, a todas horas, sin parar, y también en cuanto puedas después del parto, te ayudará un montón a recuperar el suelo pélvico ya lo verás. Mucho ánimo que ya te queda poco! piensa en positivo, hoy en día no hay por qué sufrir en el parto, te irá bien y a lo que te des cuenta tendrás a tu nena en tus brazos.
|
| |
No tengas miedo, es una experiencia unica!!
como te ha dicho la compañera,no es para tanto,yo estuve 17 horas,rompi aguas sin dolor y me dejaron toda la noche dilatando,con antibiotico pq te lo administran cuando hace unas horas que has roto aguas!!,yo sabia que era question de horas. a las ocho de la mañana del siguiente dia me bajaron a sala de dilatación y me dijeron que necesitaba dilatar más rapido pues llevaba muchas horas el crío seco,y si no me tendrian que hacer cesarea.me enchufaron oxitocina y pase de tener unas contracciones aguantables a ser fuertes, bastante fuertes, llego un momento que nopodia más,pero más bien de cansancio que de otra cosa!!,me pusieron la peridural otra variedad de la epi y aunque notaba las contracciones eran muy aguantebles.me duró 45 min y entonces cuando me volvia el dolor fuerte ya estaba para el paritorio, pude sentir como salia mi hijo y fueron 3 empujones de nada!!!solo sentia una gran presion y luego alivio.despeues me administraron spray para los 4 puntos que me pusieron y tome voltaren durante 1 semana por las molestias y eso... la experiencia fue increible y espero que cuando tenga mi segundo hijo sea igual de chula!!.pues es lo más increible que nos ha pasado nunca a mi y a mi marido!! a más ellos alucinan cuando lo ven!!!.no tengas miedo y disfruta de lo que te queda y del parto cuando llegue hoy en dia no tenemos pq sufrir!!no vale la pena si no quieres!!y dejate ayudar por el personal del hospital ahhh!! y pasa de lo que te diga la gente!!NO ES NADA HORROROSO NI INSOPORTABLE!!! haznos caso que lo acabamos de pasar!!, un besazo enorme y animos!!!.
|
| |
Hola
no te des tanto mal por el parto y disfruta de lo que te quede de embarazo .yo tenia algo de miedo y al final no me ha parecido para tanto ,lo que tienes muchas emociones juntas .te cuento mi parto fue largo ,no se encajaba bien y era grande (4,150 y 52,5 centrimetros )estuve muchas horas en la sala de dilatacion desde las 1 de la madrugada hasta las 10 que nacio mi hijo .con la epidural sientes menos dolor ,y si notas te van metiendo mas .cuando te la ponen no sientes dolor ,te aplican un spray frio y notas un pinchado calambre muy pequeño casi nada .funciona porque te alivia las contraciones de ultima hora que son mas intensas y el la fase del expulsivo tampoco note dolor .a mi los puntos me hacian daño ya en casa ,pero una semana o por ahi (al sentarme).luego ya nada al ponertelos no duele (llevas anestesia).resumiendo si mi parto fue largo ,y por eso me parecio duro con cansancio mas bien .pero te se olvida todo cuando ves al bebe .te deseo que tengas buen parto y no tengas miedo .ya contaras ,yo ya pienso en cuando tendre otro ,ya ves no es para tanto .al reves es un momento muy bonito .un saludo
|
| |
Gracias a las dos
Gracias a las dos por vuestros comentarios,de verdad los necestiba...como ya puse en mi comentario lo llevo muy mal pensando en el dia del parto,hoy no he dormido nada y por mas que intento no pensarlo es que no puedo,la mente solo ve imagenes de ese dia,uf!!! que dolor siento por dentro,ya que se que todo esto le va mal a mi pequeña...yo solo le rezo a dios que mi parto sea rapido y bueno y que mi niña nazca fuerte y sana.Un beso a las dos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |