Foro / Maternidad

Conservación del cordón en criocord o smartcells?

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 20:21
E
eylo_5863229
17/10/07 a las 10:12

esa es mi gran duda, lo q me echa para atrás d smartcells es q no hay recogida de la muestra desde la tarde del viernes hasta el lunes por la mañana aunque me han asegurado q no hay problema pq dura unas 72 horas a temperatura ambiente. me ayudáis?


muchas gracias

Ver también

M
marise_5616548
18/10/07 a las 13:18

Yo...
Lo he hecho con criocord. mi gine me dijo que todas le parecen iguales, la única diferencia está en la recogida de la sangre, que algunas lo hacen 24 horas y otras no.
Si te sirve de algo, yo no esperaría desde el viernes al lunes con la sangre en mi habitacion, por si acaso no se conserva.
Bss!!!

V
veta_9742229
18/10/07 a las 15:32

Nosotros también con crio cord
Mi gine lo ha hecho con ellos y dice que funcionan bien.
Jope!, no sabía que smartcells no recogía en fin de semana. Para mí eso es definitivo. ¿O hay algo que prefieras de smartcells?

Un saludo,

V

E
eylo_5863229
18/10/07 a las 18:40
En respuesta a marise_5616548

Yo...
Lo he hecho con criocord. mi gine me dijo que todas le parecen iguales, la única diferencia está en la recogida de la sangre, que algunas lo hacen 24 horas y otras no.
Si te sirve de algo, yo no esperaría desde el viernes al lunes con la sangre en mi habitacion, por si acaso no se conserva.
Bss!!!

Muchas gracias
me parece muy importante el tiempo d recogida aunqe en smartcells aseguran q no pasa nada en temperatura ambiente durante 72 horas. creo q al final lo haremos por criocord. gracias!

Y
yuqi_6343244
1/11/07 a las 12:12
En respuesta a marise_5616548

Yo...
Lo he hecho con criocord. mi gine me dijo que todas le parecen iguales, la única diferencia está en la recogida de la sangre, que algunas lo hacen 24 horas y otras no.
Si te sirve de algo, yo no esperaría desde el viernes al lunes con la sangre en mi habitacion, por si acaso no se conserva.
Bss!!!

Conservación del cordón
Estoy interesada en la conservación del cordón umbilical en un banco privado. El otro dia lei en el foro que Criocord recogía las muestras todos los días de la semana. ¿Alguien puede decirme con que empresa de mensajería trabaja Criocord y el precio total de su servicio (IVA incluido)?

L
livia_8614642
17/11/07 a las 2:51
En respuesta a yuqi_6343244

Conservación del cordón
Estoy interesada en la conservación del cordón umbilical en un banco privado. El otro dia lei en el foro que Criocord recogía las muestras todos los días de la semana. ¿Alguien puede decirme con que empresa de mensajería trabaja Criocord y el precio total de su servicio (IVA incluido)?

Otra opcion
porque no averigas con UKCBB o NECBB.este laboratorio tiene mas de 25 anios de experiencia y estan en Boston-USA.
www.cordbloodbak.com
Suerte

M
meryam_6873902
17/3/08 a las 10:23

Conservacion del cordón en criocord o smartcells?

Amigas, puedo llegar tarde quizá, pero si en España hay una empresa que lo hace rápido es VidaCord, yo lo hize con ellas a través de Sanitas en La Moraleja.Me ahorre un dinero.

Tienen el laboratorio en Madrid y luego puedes elegir dejarlo aquí o fuera de España, tienen dos laboratorios.

Tuve a mi niña por la noche, la recogieron a primera hora y por la tarde ya estaba congelada y me había dicho que estaba bien.

Cuesta algo más pero, en estas cosas, prefiero hacerlo con le mejor.

besos

Z
zahyra_5825873
31/3/08 a las 14:41
En respuesta a eylo_5863229

Muchas gracias
me parece muy importante el tiempo d recogida aunqe en smartcells aseguran q no pasa nada en temperatura ambiente durante 72 horas. creo q al final lo haremos por criocord. gracias!

Conservación sangre cordón umbilical
Después de mucho investigar a mi la que más confianza me inspira es Steen Cell, pero no conozco a nadie que lo haya hecho con ellos. El único problema hasta ahora era que no trabajaban con Hospitales de Madrid (Montepríncipe o Torrelodones), pero parece que ya lo han solucionado. En Madrid trabajan con todos los demás hospitales.

Alguien tiene experiencia con ellos para ya contratarlo?, no me queda mucho...

A
argeme_5873716
2/4/08 a las 11:47
En respuesta a zahyra_5825873

Conservación sangre cordón umbilical
Después de mucho investigar a mi la que más confianza me inspira es Steen Cell, pero no conozco a nadie que lo haya hecho con ellos. El único problema hasta ahora era que no trabajaban con Hospitales de Madrid (Montepríncipe o Torrelodones), pero parece que ya lo han solucionado. En Madrid trabajan con todos los demás hospitales.

Alguien tiene experiencia con ellos para ya contratarlo?, no me queda mucho...

Yo te aconsejo
sin duda que lo hagas con Criocord porque además de ser muy rápidos disponen de un equipo de ATS que acude a Montepríncipe y Torrelodones para hacer la extracción de la sangre. Así te aseguras no tener ningún problema. Yo lo he hecho con mis 3 hijos y son los que más experiencia tienen.

Suerte

H
haizhu_5430622
9/5/08 a las 15:05

"conservación del cordón en criocord o smartcells?"
pues mira, yo solamente hace 1 mes que soy mamá, y lo hicé con SEVIBE Cells, y la verdad que muy bien, tanto calidad como atención recibida. ellos me explicarón que a partir de las 72h las células se mueren, es por eso que ellos tratan de enviarlas en 48h,las envian de lunes a domingo por avión.Tb me pareció muy importante que tuvieran acreditación americana. Las cosas que se hacen una vez en la vida, hay que hacerlas bien, que quieres que te diga. Espero haber podido serte útil.
Un saludo,

A
an0N_647959199z
24/5/08 a las :04

Yo desde luego bioteca
básicamente son todos buenos,nosotros elegimos Bioteca porque la atención fue espectacular,nada de centralitas,la información es en persona,quedan contigo a cualquier hora y,si te has retrasado en la contratación , te llevan el kit en persona al momento. El laboratorio se puede visitar y te hacen una visita guiada y explicativa, la sangre llega a Lisboa muy rápido y no tienen cuota de mantenimiento(que solo es para chupar más dinero, ni cuotas elevadas, por 20 años nos cobraron 1375E, a los asegurados de Adeslas,Sanitas, Caser y algún otro le hacen un buen descuento, aparte tienen un servicio de Genética y contratas directamente con ellos, no son las típicas subcontratas que, aparte de encarecer el producto,no sabes a quién reclamarle responsabilidades finales,porque nadie se quiere hacer cargo. Secuvita está de intermediario de Vita34, así el resto,menos Bioteca.un saludo a todas.

A
an0N_647959199z
24/5/08 a las :05
En respuesta a argeme_5873716

Yo te aconsejo
sin duda que lo hagas con Criocord porque además de ser muy rápidos disponen de un equipo de ATS que acude a Montepríncipe y Torrelodones para hacer la extracción de la sangre. Así te aseguras no tener ningún problema. Yo lo he hecho con mis 3 hijos y son los que más experiencia tienen.

Suerte

Respuesta...
Criocord igual que Bioteca tiene acreditados un equipos de dues porque la Gerencia así lo quiso,no porque el laboratorio lo quisiese así. Fue una exigencia. Un saludo.

A
an0N_647959199z
24/5/08 a las :07
En respuesta a zahyra_5825873

Conservación sangre cordón umbilical
Después de mucho investigar a mi la que más confianza me inspira es Steen Cell, pero no conozco a nadie que lo haya hecho con ellos. El único problema hasta ahora era que no trabajaban con Hospitales de Madrid (Montepríncipe o Torrelodones), pero parece que ya lo han solucionado. En Madrid trabajan con todos los demás hospitales.

Alguien tiene experiencia con ellos para ya contratarlo?, no me queda mucho...

Stem cells
de nuevo os comento que este laboratorio,aparte de ser muy caro,cobran lo que no vale, son intermediarios de otros(hay que leer la letra pequeña),y no tienen descuentos. Bioteca sí.

A
an0N_647959199z
24/5/08 a las :09
En respuesta a yuqi_6343244

Conservación del cordón
Estoy interesada en la conservación del cordón umbilical en un banco privado. El otro dia lei en el foro que Criocord recogía las muestras todos los días de la semana. ¿Alguien puede decirme con que empresa de mensajería trabaja Criocord y el precio total de su servicio (IVA incluido)?

Mensajerías de los bancos privados
HOLA CHICAS, TODOS LOS LABORATORIOS TRABAJAN CON LA MISMA MENSAJERÍA, Y TENED EN CUENTA QUE EL QUE DICE QUE VA EN PERSONA A RECOGERLO, SÓLO LO HACE AL HOSPITAL, DESPUÉS EN AVIÓN SE VAN TODOS LOS KITS DE LA MISMA MANERA, ES UNA TÁCTICA QUE UTILIZAN PARA VENDER, OJO!!!
UN SALUDO.

A
an0N_647959199z
24/5/08 a las :12
En respuesta a veta_9742229

Nosotros también con crio cord
Mi gine lo ha hecho con ellos y dice que funcionan bien.
Jope!, no sabía que smartcells no recogía en fin de semana. Para mí eso es definitivo. ¿O hay algo que prefieras de smartcells?

Un saludo,

V

Bioteca sin duda
inforamaros bien de los bancos, cuando un gine recomienda alguno en concreto no es porque sea mejor,sólo porque le dan más comisión , el buen prfesional deja que los padres se informen y no vende ninguno, eso es mala señal.Actualmente hay una guerra en comisiones a gines y matronas,el que más paga a los médicos es Vidaplus y no es el mejor, os lo aseguro. Ojo con eso...

I
iare_9664633
21/10/08 a las :16

Secuvita me parece la más seria
Pues yo lo he hecho con Secuvita. Solo con comparar los contratos vi mucha diferencia. Os recomiendo que pidáis verlos antes de firmar nada, ya que es importante saber que pasa si hubiera algún problema. Conmigo fueron muy atentos desde que les llamé para pedir información hasta que llegó la sangre a Alemania.
En cuanto entré en la sala de partos, mi marido les llamó y al poco ya estaban allí esperando el kit para llevarlo a Alemania. Vino una chica de ellos, no fue ningun mensajero. Comprobaron que todo estuviera correcto, le hicieron firmar a mi marido conforme se lo llevaban y se fueron pitando. Al día siguiente me llamaron para informarme que ya estaba congelada allí.
Criocord tambien lo estuve valorando, sobretodo por precio, que estamos en crisis. Pero al final pensé que valía la pena gastar algo más y estar más tranquila.
Por ahí alguien dice que son intermediarios. Yo por lo que me he informado, creo que son de los pocos que no lo son, aunque en España tengan otro nombre distinto al alemán.
En fin, hacerlo con quien más confianza os de, pero informaros bien de todo. No todas trabajan igual.
Ahora lo más importante es que mi pequeñajo no lo necesite!!!

A
an0N_647959199z
21/12/08 a las 18:52

Te comento lo que nosotros hicicmos
Nosotros contratamos con Bioteca, Criocord fue denunciado por un kit defectuoso y no quisimos jugárnosla, ya que nadie se hace cargo. Smartcells es demasiado caro. Bioteca nos ofreció la opción de un kit de reserva, tiene muy buen precio y criopreserva de la misma manera, nos informamos muy bien y fue todo perfecto.
Espero haberte ayudado.

V
viera_9545062
17/1/09 a las 18:46
En respuesta a an0N_647959199z

Te comento lo que nosotros hicicmos
Nosotros contratamos con Bioteca, Criocord fue denunciado por un kit defectuoso y no quisimos jugárnosla, ya que nadie se hace cargo. Smartcells es demasiado caro. Bioteca nos ofreció la opción de un kit de reserva, tiene muy buen precio y criopreserva de la misma manera, nos informamos muy bien y fue todo perfecto.
Espero haberte ayudado.

Criocord
Pues no sé exactamente cómo fue el tema del kit defectuoso de Criocord ... yo lo contraté con ellos y, desgraciadamente, no lo pudieron usar en el parto por una complicación que tuve.

El gine me dijo que existen protocolos para estos casos, llamé y me dijeron que me devolvían 200 (había pagado 297 ), así que conmigo se portaron muy bien, yo recomiendo Crio-Cord.

Y, de todas formas, preguntad siempre qué ocurre en caso de que el kit no pueda usarse por cualquier motivo.

Ánimo.

A
annais_5383055
26/1/09 a las 13:26

Ambas
En mi primer hijo, acudimos a smartcells recomendados por el ginecólogo. Somos de Mallorca y aquí algunos no recogían el kit. Y ellos sí me recogieron en fin de semana (mi hijo nació en sábado noche y el domingo por la mañana ya se habían llevado todo). Ahora estoy esperando el segundo y me he decidido por crio-cord porque me hacen un descuento sustancial por el seguro médico. No obstante me parecieron más serios en smartcells en cuanto a que me hicieron analítica antes y después del parto (para posibles incompatibilidades por infecciones en sangre). Y en crio-cord no me han pedido nada. En cualquier caso, una vez haya nacido el niño veré si han sido rápidos y si me ponen algún problema con la muestra.

A
annia_6400834
30/1/09 a las :23

Alguien lo ha hecho con sevibe ?

Hace poco que he contratado con SEVIBE pero no habia mirado ninguna otra, a alguien le infunda confianza?
He empezado a mirar y parece que es la más cara, 290+2050,aunque sólo se diferenciara de los demás en que tiene acreditación americana ya me quedaría tranquila.
Es cierto que ninguna otra tiene esta acreditación americana? en que otros servicios se puede diferenciar los 500 ó 700 euros de más respecto a el resto?
Espero no haber metido la pata y consolarme con alguna ventaja respecto al precio que he pagodo.

R
ruska_8456604
6/2/09 a las 17:04

Con crio-cord

Yo lo hice con Crio-Cord hace seis meses. Me trataron bien. Parecía que sabían de qué hablaban. Y es que a mí, eso de que te digan "ha salido un estudio que dice que..." o "según los últimos datos..." me suena a cuento chino.

Estos son serios. Además no son inetmediarios de otros como decía una compañera por ahí arriba, sino que pertenecen al banco en el que conservan. Y lo que más me convenció es que la sangre la guardan en dos sitios diferentes en dos países diferentes. Imagínate que uno de lso bancos se quema o le pasa cualquier cosa y te quedas sin ella. Aunque tengan seguro y te lo paguen... pues te quedas sin ella para siempre y con estos por lo menos te queda una parte para hacer algo con ella.

No sé qué deciros chicas, a mí me convencieron mucho y mi gine me habló muy bien de ellos.

W
weifen_9495001
6/2/09 a las 22:04
En respuesta a annia_6400834

Alguien lo ha hecho con sevibe ?

Hace poco que he contratado con SEVIBE pero no habia mirado ninguna otra, a alguien le infunda confianza?
He empezado a mirar y parece que es la más cara, 290+2050,aunque sólo se diferenciara de los demás en que tiene acreditación americana ya me quedaría tranquila.
Es cierto que ninguna otra tiene esta acreditación americana? en que otros servicios se puede diferenciar los 500 ó 700 euros de más respecto a el resto?
Espero no haber metido la pata y consolarme con alguna ventaja respecto al precio que he pagodo.

Sevibe muy buena decisión
Hola rosiadria, has tomado buena decisión Sevibe tiene acreditacion americana y es una de las dos o tres empresas más serias que hay de cordón ahora mismo en España.
Efectivamente es la única en España que cuenta con la acreditación Americana y esto es una ventaja porque si tu bebé (Dios no lo quiera necesita hacerse un trtamiento en USA, la muestra biologica de la sangre de cordón no va a tener ningun problema para entrar en USA).
Las demás muestras de SCU que estan almacenadas en bancos europeos de otros laboratorios solo se pueden utilizar en Europa (no pueden entrar en estados unidos que tiene un veto para estas muestras biológicas que no cumplan los requisitos de la AABB (Asociación, Americana de Bancos de Sangre).
Y por el tema del precio (nadie da duros a 4 pesetas) y tiene un porque, muchos bancos ofrecen los servicios por 1300 euros el lote completo, solo se ha de informar más y pedir que te enseñen el Kit de recogida, (el de Sevibe parece el baul de la piquer y por poner un ejemplo, el de bioteca, o stem parace una caja de bombones). El de Sevibe lleva 4 geles termoprotectores, un sensor de temperatura que controla la temperatura durante todo el viaje, una bolsa de recogida más grande para que quepa más sangre, un reservorio de heparina para evitar que se formen coagulos (los coagulos matan células), unas pinzas para sellar bien la bolsa (llevan tres), una probeta para tomar sangre de la mamá y no utilizar la del cordón para pruebas preliminares.

Recogen los 365 días del año, festivos y fiestas de guardar, no trabajan con mensajeros tienen asistentes sanitarios que recojen la muestra y la llevan al aeropuerto. En el punto de destino personal del laboratorio recoge el Kit (el laboratorio pertenece a un hospital infantil y no cierra tampoco ningun día) A los 2 días tienen los resultados preliminares y se los llevan personalmente a los papás.

Y ojo a las 72 horas las células que quedan seran mínimas, hace una curva descendente que empieza a contar desde el momento de la extracción, por ello lo ideal es que en las primeras 48 horas las células ya esten congeladas, Sevibe te informa de en que momento dia y hora han sido congeladas así que si tu sabes perfectamente a que hora y día ha nacido tu hijo (momento de la extracciön) y te dicen cuando la han congelado sabes el tiempo que ha pasado pero a las 72 horas pocas células quedan. Los informes que yo he visto de Sevibe son casi todos de 48 horas después de la extracción.

En fin menudo rollo ja,ja y no creais no, yo lo hice con CRIO CORD ( y acabe muy disgustada porque vino un mensajero, con un saco con muchos kits, tardo en venir desde que yo di a luz más de 10 horas ( y tuve suerte, hay quien tiene el kit 3 días en la clínica), y luego mi muestra sólo vale para una persona de 23 kilos .

Así que la próxima vez, lo hare con Sevibe (trabajo en el ámbito hodspitalario y me he informado). Cuidado con las empresas de saldo chicas que lo que tienen entre manos son células que si ahora tienen un valor importante, tal y como avanza la ciencia, su valor en un futuro será incalculable. Besetes

J
jitka_9860029
19/2/09 a las 22:25
En respuesta a annia_6400834

Alguien lo ha hecho con sevibe ?

Hace poco que he contratado con SEVIBE pero no habia mirado ninguna otra, a alguien le infunda confianza?
He empezado a mirar y parece que es la más cara, 290+2050,aunque sólo se diferenciara de los demás en que tiene acreditación americana ya me quedaría tranquila.
Es cierto que ninguna otra tiene esta acreditación americana? en que otros servicios se puede diferenciar los 500 ó 700 euros de más respecto a el resto?
Espero no haber metido la pata y consolarme con alguna ventaja respecto al precio que he pagodo.

Nos han hablado muy bien de sevibe
Hola, yo estoy de 34 semanas, estoy con mi marido mirando lo del cordón porque estamos convencidos a hacerlo. Tenemos unos amigos que han dado a luz hace unos meses y lo hicieron con SEVIBE. Hemos estado comparando porque hemos visto bastantes diferencias de precio , pero nos han explicado el servicio que les dieron con su asistente, les entregaron una canastrilla el dia del parto, les enviaron TODO el detalle de resultados, y creemos que es una buena opción. tenemos que acabar de decidirlo...

Tenemos su contrato y el de otras empresas. LA VERDAD creo que lo más importante es leer el contrato, porque estamos hablando de un servicio para muchos años. No son los más caros, ni mucho menos, ya que los bancos alemanes como Secuvita o Vidaplus tienen cuotas adicionales a su precio base de 90 durante toda la vida del niño y hay otras con cuotas ...

Con SEVIBE nos han ofrecido los 2 modelos: cuota o 20 años todo incluido, y segun lo que nos cuentan nuestros amigos y lo que he mirado de las empresas más serias, esta empresa no tiene nada que envidiar a las alemanas, además de que tiene Acreditación Americana.

No sé, ya os comentaré, pero lo que si es cierto es que no lo haremos con los más baratos porque vemos muchas diferencias (no sé, no veo claro que un mensajero venga a buscar el kit con la sangre de mi hijo sin mirar que la sangre viajará bien) y no nos transmiten confianza.

N
nasima_8718524
7/3/09 a las 21:26

Bioteca esta clarisimo
HAY MUCHAS EMPRESAS TODAS ELLAS PIENSO QUE HARAN SU TRABAJO, PERO EN UN CONTRATO TAN LARGO YO QUERIA GARANTIAS Y DESDE LUEGO BIOTECA LAS TIENE.... SU LABORATORIO ES PROPIO, Y LES AVALA EL GOBIERNO PORTUGUES.TAMBIEN ES EL PRIMER BANCO PUBLICO DE ALLI (LO SE POR UNOS FAMILIARES QUE TENGO EN PORTUGAL Y QUE TAMBIEN LO HICIERON CON ELLOS) CON LO CUAL CREO QUE CUMPLIRAN CON TODOS LOS REQUISITOS PARA LA CRIO PRESERVACION SEA LA MEJOR,LO TIENEN EN LISBOA CON LO CUAL A LA HORA DE REQUERIR LA SANGRE SERIA RAPIDO LO MISMO CUANDO LA SANGRE TIENE QUE IR HASTA SUS LABORATORIOS DESDE ESPAÑA , QUE VA EN AVION NO COMO EN OTROS QUE DESDE EL AEROPUERTO HASTA LA CIUDAD DONDE SE ENCUENTRAN LOS LABORATORIOS TIENEN BASTANTE TRAYECTO Y LO HARA POR CARRETERA......¿CON QUE MENSAJERIA? ADEMAS DE TODO ESTO ME ENCANTO EL TRATO QUE TUVE CON UNA DE SUS COMERCIALES QUE ME EXPLICO TODO Y ME FACILITO SU NUMERO DE TELEFONO YA QUE ESTABA PROXIMA LA FECHA EN LA QUE SALIA DE CUENTAS, Y POR SI ACASO ME PONIA DE PARTO Y NO TANIA EL KIT NO TENIA NADA MAS QUE LLAMAR A ESE TELEFONO Y ME LO LLEVARIAN A MI HOSPITAL.PRECIO BUENO Y CREO QUE CALIDAD MUCHO MEJOR . ESTE VERANO IRE A VER SUS INSTALACIONES. ESPERO HABEROS SERVIDO DE AYUDA.

S
shuli_9396094
20/5/09 a las 14:48
En respuesta a annia_6400834

Alguien lo ha hecho con sevibe ?

Hace poco que he contratado con SEVIBE pero no habia mirado ninguna otra, a alguien le infunda confianza?
He empezado a mirar y parece que es la más cara, 290+2050,aunque sólo se diferenciara de los demás en que tiene acreditación americana ya me quedaría tranquila.
Es cierto que ninguna otra tiene esta acreditación americana? en que otros servicios se puede diferenciar los 500 ó 700 euros de más respecto a el resto?
Espero no haber metido la pata y consolarme con alguna ventaja respecto al precio que he pagodo.

Yo también con sevibe
Yo también lo he hecho con SEVIBE y relamente estoy muy contenta con ellos. La diferencia, a parte de la acreditación americana (cosa que ya considero suficientemente importante), es el hecho que ellos mismos van a recoger el kit el día del parto, esto lo considero de vital importancia ya que no te tienes que preocupar de mandarlas por mensajería. Yo dí a luz en sábado y vino la asistente de SEVIBE a recogerlo. Sí que es verdad que son los más caros, pero también los que me inspiraron más confianza...y total pagado a plazos casi ni se nota la diferencia de precio....

S
shuli_9396094
3/6/09 a las 5:39
En respuesta a ruska_8456604

Con crio-cord

Yo lo hice con Crio-Cord hace seis meses. Me trataron bien. Parecía que sabían de qué hablaban. Y es que a mí, eso de que te digan "ha salido un estudio que dice que..." o "según los últimos datos..." me suena a cuento chino.

Estos son serios. Además no son inetmediarios de otros como decía una compañera por ahí arriba, sino que pertenecen al banco en el que conservan. Y lo que más me convenció es que la sangre la guardan en dos sitios diferentes en dos países diferentes. Imagínate que uno de lso bancos se quema o le pasa cualquier cosa y te quedas sin ella. Aunque tengan seguro y te lo paguen... pues te quedas sin ella para siempre y con estos por lo menos te queda una parte para hacer algo con ella.

No sé qué deciros chicas, a mí me convencieron mucho y mi gine me habló muy bien de ellos.

Ojo con crio-cord
Buscando por internet he encontrado una web de una plataforma creada por unos padres que han tenido problemas con Crio-cord. La web es www.criocorddemandado.net , ojito con estas empresas "baratas" porque al final pueden salir caras....

I
indre_6512444
25/9/09 a las 16:41

Sin duda smart cells es la mejor
LO SE PORQUE DESPUES DE ESTUDIAR DETENIDAMENTE TODAS LAS COMPAÑIAS QUE OFRECEN ESTOS SERVICIOS, ES LA QUE MAS CONFIANZA ME HA GENERADO. SON PIONEROS EN ESPAÑA EN ESTOS TRATAMIENTOS Y DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO SI RECOGEN LA MUESTRA EN FIN DE SEMANA Y FESTIVOS CON UN TIEMPO DE RESPUESTA INMEJORABLE.
TENER CUIDADO CON COMPAÑIAS QUE SOLO QUIEREN HACER NEGOCIO CON VUESTRAS ILUSIONES YA QUE AL AMPARO DE ESTA NUEVA TECNICA HAN SALIDO MUCHAS DE ELLAS QUE NO DAN MUCHA CONFIANZA.
Y SOBRE TODO NO CONFUNDIRSE CON SMART CELLS INTERNACIONAL YA QUE ES OTRA COMPAÑIA QUE SOLO LLEVA UNOS POCOS MESES EN ESPAÑA OPERANDO BAJO OTRO NOMBRE Y CON PRACTICAS COMERCIALES DE DUDOSA ETICA.
SMARTCELLS ES SIN DUDA LA MEJOR OPCION.

UN SALUDO.

A
ambra_8310716
30/9/09 a las 19:24
En respuesta a iare_9664633

Secuvita me parece la más seria
Pues yo lo he hecho con Secuvita. Solo con comparar los contratos vi mucha diferencia. Os recomiendo que pidáis verlos antes de firmar nada, ya que es importante saber que pasa si hubiera algún problema. Conmigo fueron muy atentos desde que les llamé para pedir información hasta que llegó la sangre a Alemania.
En cuanto entré en la sala de partos, mi marido les llamó y al poco ya estaban allí esperando el kit para llevarlo a Alemania. Vino una chica de ellos, no fue ningun mensajero. Comprobaron que todo estuviera correcto, le hicieron firmar a mi marido conforme se lo llevaban y se fueron pitando. Al día siguiente me llamaron para informarme que ya estaba congelada allí.
Criocord tambien lo estuve valorando, sobretodo por precio, que estamos en crisis. Pero al final pensé que valía la pena gastar algo más y estar más tranquila.
Por ahí alguien dice que son intermediarios. Yo por lo que me he informado, creo que son de los pocos que no lo son, aunque en España tengan otro nombre distinto al alemán.
En fin, hacerlo con quien más confianza os de, pero informaros bien de todo. No todas trabajan igual.
Ahora lo más importante es que mi pequeñajo no lo necesite!!!

Stem cell - no cobra nada por el kit y son alemanes
Yo tb me estudié toda la información de todas las casas y la que me ha gustado es Stem Cell, tb tienen el laboratorio en Alemania (super importante, son los únicos q hacen de las células un medicamento, con todas sus garantías) El precio es el más competitivo de Alemania y NO COBRAN POR KIT, asumen el gasto si la muestra no es válida.

A
ambra_8310716
30/9/09 a las 19:37
En respuesta a viera_9545062

Criocord
Pues no sé exactamente cómo fue el tema del kit defectuoso de Criocord ... yo lo contraté con ellos y, desgraciadamente, no lo pudieron usar en el parto por una complicación que tuve.

El gine me dijo que existen protocolos para estos casos, llamé y me dijeron que me devolvían 200 (había pagado 297 ), así que conmigo se portaron muy bien, yo recomiendo Crio-Cord.

Y, de todas formas, preguntad siempre qué ocurre en caso de que el kit no pueda usarse por cualquier motivo.

Ánimo.

"stem cell" no cobra el kit
El ginecólogo que me atiende, me ha recomendado esta casa " Banco Stem Cell", porque no te cobran el kit y tiene el laboratorio en Alemania, lo q les ofrece total seguridad. El precio es el más barato con diferencia de los Alemanes. Recomiendo llamar para q os informen.

A
ambra_8310716
30/9/09 a las 20:13
En respuesta a zahyra_5825873

Conservación sangre cordón umbilical
Después de mucho investigar a mi la que más confianza me inspira es Steen Cell, pero no conozco a nadie que lo haya hecho con ellos. El único problema hasta ahora era que no trabajaban con Hospitales de Madrid (Montepríncipe o Torrelodones), pero parece que ya lo han solucionado. En Madrid trabajan con todos los demás hospitales.

Alguien tiene experiencia con ellos para ya contratarlo?, no me queda mucho...

" stem cell" laboratorio en alemania

Yo les he contratado, pq me han dado buenas referencias.

Para mí lo +importante es q fuera de Alemania, ya que para los médicos tiene más garantías y fiabilidad.
Tb me sorprendio gratatamente que no te cobran NADA (ni por el kit), hasta q analizan la muestra y verifican q es viable y se puede almacenar. Y el precio el más barato de Alemania

Para saber en q hospitales trabajan lo mejor es q llames...

I
ilka_6162097
2/11/09 a las 16:07
En respuesta a an0N_647959199z

Respuesta...
Criocord igual que Bioteca tiene acreditados un equipos de dues porque la Gerencia así lo quiso,no porque el laboratorio lo quisiese así. Fue una exigencia. Un saludo.

Criocord sin duda ninguna
Yo trabajo en una empresa de análisis clínicos y los hematólogos que son mis compañeros me han aconsejado claramente CrioCord. Tienen muchísima experiencia y son baratos porque no se gastan el dinero en canastillas ni en que venga alguien a buscarlo al hospital. Los servicios de mensajería que utilizan son los mismos que nosotros usamos para muestras biológicas y las muestras llegan bien. Eso se demuestra porque han realizado ya transplantes (que es para lo que sirven). O sea que no hay dudas.
Enhorabuena por vuestros bebés.

K
kamar_8411071
9/11/09 a las 12:47

crioestami nal
Este laboratorio es muy serio y tambien tien laboratorio propio y no es una comercializadora. Además no cobran el Kit ( es gratuito) y tampoco hay que pagar anualidades. Ah!! y recogen el fin de semana.
Tengo amigos que han criopreservado con Crioestaminal y estan muy contentos.

También deciros que Crioestaminal almacena las Células madre por duplicado
Tras el procesamiento de la muestra de sangre del cordón umbilical, las células madre se almacenan en dos compartimentos distintos de la misma bolsa de crioconservación. De este modo, en caso de ser necesario rescatar una unidad, puede mantenerse un stock de células madre que permanece crioconservado para futuras ocasiones.

Seguridad para las muestras criopreservadas. Todas las muestras criopreservadas en el laboratorio de Crioestaminal están cubiertas por un seguro que garantiza el cumplimiento de lo establecido contractualmente con los clientes en caso de daños en las muestras.

Espero que también os sirva de ayuda como otra alternativa

S
savina_6088366
10/2/10 a las 19:15

Ya me he decidido
Estoy en la misma situación que vosotras y me han servido de mucho vuestros comentarios. Visto que el tema no es fácil y hay muchas compañías, he consultado con mi ginecólogo, que me dice que el también cobra de todas las compañías, y el mismo me ha animado a investigar y quiero compartir algunas cosas. Lo primero es que como es normal no hay duros a peseta y que las diferencias están en alguna parte. Según yo lo veo el tiempo que pasa entre el nacimiento del bebé y la llegada al laboratorio es importante, primero porque es una muestra de sangre y a más tiempo en peores condiciones estará, digo yo. Después cuanto más tiempo más posibilidades hay de que la muestra se pierda o pase cualquier cosa. Que te lo recojan en el hospital también, te da más seguridad y confianza además de que vean como esta el kit y los documentos. Un tema que nadie ha tocado es el de las analíticas. Unas compañías no te piden nada y otras una analítica antes, otra a los tres meses y otras a los seis meses y claro estas las pagas tu o tu seguro, o sea que ya no es tan barato además del incordio de hacértelo y mandarlo.

Sobre que país te da más confianza, supongo que es algo más personal y cada uno puede hacer sus análisis. Por cierto que no nos líen con las acreditaciones americanas que vivimos en la Comunidad Económica Europea y los bancos públicos europeos y los americanos utilizan los mismos protocolos. Yo lo tengo claro y no voy a decir que compañía he elegido para que nadie piense que estoy haciendo publicidad.

Tenéis mucha razón en lo de los kits, algunos dan muy poca confianza, pero claro, será más barato el kit y el transporte. Todos dicen que son los mejores, que van a decir, pero me molesta que sean tan agresivos comercialmente en una cosa que es importante para mi y que no haya ninguna entidad importante detrás, solo una empresa que hoy esta y mañana no se sabe. En mi caso que vivo en Sevilla hay empresas que están autorizadas y otras no, pero se que esto no sucede en todas las ciudades igual, por eso algunas empresas repreguntan donde darás a luz a otras les da igual. Lo de las cuotas anuales es lo que más me ha decidido. Me suena raro que por ese precio se mantenga la muestra durante 20 años, que sea gratis o que se pague el mantenimiento con las nuevas muestras, y si no los hay? He mirado otras empresas en Estados Unidos que llevan más tiempo y casi todas lo cobran. Os deseo a todas lo mejor, que vuestro bebé nazca sanito y que sea feliz.

X
xinhui_5934701
11/2/10 a las 23:36

Yo tengo pensado hacerlo con cricord
Alguna de las cosas que me han convencido son:

- Recogen personalmente de lunes a sábado por la mañana. Sábados tarde , domingos y festivos un mensajero.

- También puedes conservar las células masenquimales (trocito del cordón).

- Son los primeros en España.

- Un ginecologo del Niño Jesús, que hace transplantes es miembro de crio-cord.(a lo mejor esto es una chorrada, pero el Niño Jesús en Madrid, tiene muy buena fama).

- Conservan la sangre en dos bacos (Belgica y Holanda).

lo de las 72 horas no lo veo muy claro.En criocord me han dicho que en 48 horas debe estaren el laboratorio.

N
naryis_9454463
18/2/10 a las 11:32

Ivida
Nosotros también vamos a congelar el cordón, y la verdad, es para volverse loca con tanta empresa que hay.
Seguramente nos decidamos por IVIDA, son los que trabajan con el IVI, tienen el laboratorio en Madrid y almacenan en Madrid (banco público ) o Portugal (banco privado).
También es cierto que son los más caros, el proceso en total incluyendo kit son 1990 euros, mas la cuota de conservación de 90 euros al año, pero digo yo que si es más caro será por algo, no? bufff, no sé qué hacer.
Preguntaré si recogen en fin de semana, aunque quién sabe, quizás el mensajero te lo recoja el sábado por la noche y hasta el lunes o el martes no llegue el cordón al laboratorio, que recoger en fin de semana no quiere decir necesariamente que lo envíen enseguida.

M
maisha_8453919
27/2/10 a las 20:51

Lo hicimos con los dos
hace 2 años lo hicimos.... bueno lo intentamos con Smartcells porque los vimos en el laboratorio de analisis, pero no lo pudimos conservar porque el cordón llevaba 2 vueltas y el gine nos dijo que no se pudo. Con la hermana no lo hemos hecho con ellos porque no acabamos contentos a pesar de no hacerlo, no nos devolvieron el dinero y nos seguían llegando cartas como si hubieramos conservado!

hace 5 semanas tuvimos a nuestra segunda hja y conservamos su cordón, ahora sí!. recibimos los resultados finales hace unos días y todo ha salido perfecto, recogieron una buena cantidad de sangre y nos da para una persona de 72 kg. lo hemos hecho con Sevibe que era de las que estaban acreditadas junto a Secuvita y Vidacord. El servicio que nos han dado ha sido el que nos explicaron, con recogida el día del parto. de 72 horas el envío nada de nada, de hecho todas las empresas del cordón ya envían antes de 48 horas ahora, antes no. nosotros dimos a luz un domingo, vinieron a buscarlo y el lunes ya estaba conservado en el laboratorio. si tenemos un tercero (uff!! ya veremos) repetiremos con ellos.

un saludito mamis.
maite.tres

A
amedeo_7066546
4/3/10 a las 7:30

Los bancos de sangre del cordón umbilical
Hasta no hace mucho se creía que el cordón umbilical, una vez había terminado su función (cuando se corta para separar al niño de la placenta), no servía para nada y sin más lo tiraban. Hoy en día no siempre es así.

Se sabe que dentro del cordón hay un gran tesoro, las famosas células madre, las que se utilizan para trasplantes en algunos enfermos de leucemia y así poder curarles. Por este motivo, tan preciado tesoro no debe desperdiciarse y se pusieron en marcha los bancos de sangre del cordón umbilical.

En estos bancos, se conserva la sangre del donante para que él o sus familiares puedan utilizarla si se diera el caso. Tras el parto, puedes donar o guardar la minúscula cantidad de sangre que circula en el interior del cordón para ayudarte a ti o a los demás, pero, deberás escoger una u otra opción, ya que no puedes escoger las dos.

Hay enfermedades que se pueden tratar con las células madre y si proceden del propio cordón umbilical, son las idóneas, ya que son compatibles con su organismo y no se producirá rechazo alguno.

Ojalá nunca se tuviera que utilizar este tipo de recursos, pero si por si acaso tu bebé lo necesitara en los próximos 20 años, ya que no hay estudios que demuestren que se pueda conservar más allá de este tiempo, puedes, en el caso de España, ponerte en contacto con alguno de estos bancos de sangre de cordón umbilical.

Es el caso de Crio-cord, una empresa especializada en esta cuestión, si te pones en contacto con ellos, te explicarán detalladamente como es todo el proceso, la información previa a la matrona, la recogida de la sangre, la conservación y el precio total.

¡Tirarlo no! Ya que puedes donarlo sin coste alguno y puede ayudar en un futuro a salvar una vida, si decides donarlo, te informarán del proceso y deberás firmar un consentimiento, te harán una detallada historia clínica de posibles enfermedades que puedan contraindicar el empleo de la sangre del cordón umbilical.

R
radhia_6397575
29/4/10 a las 20:21

Yo en criocord
Hola, en el 2006 ya contraté el servicio de criocord. Te mandan en kit de recolección de la sangre y en el momento del parto llamas al mensajero de la compañía que ellos de indican y en menos de 24 horas están en el hospital para recogerlo. En mi caso di a luz en Alicante y tardaron 7 o 8 horas en llegar.
Estoy esperando mi segundo hijo y voy a hacer también la contratación con criocord.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir