Foro / Maternidad

Como se calcula

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 11:38
L
loira_9669271
6/2/08 a las 21:11

hola,tengo muchas dudas, me podeis ayudar? en diciembre la regla me vino el 24 y en enero el 22,como se supone que lo tengo que calcular, de cuantos son mis ciclos?y cuanto tiempo dura una ovulacion 3 dias, 1 semana,muchas gracias por anticipado.

Ver también

F
fidae_9552548
7/2/08 a las 1:41

Sacas del
24 al 22 cuantos dias son entonces ese es el ciclo pero puede variar en algunos meses en dias pocos solamente q seas muy irregular.
la ovulación solo dura 24 horas o sea un dia y tienes q tener relaciones desde antes de ovular q siempre es a mitad del ciclo. ej si tus ciclos son de 30 dias ovulas al rededor de los primeros 15 dias contando como dia 1 el dia q te viene la regla.
puedes tomarte la temp para comprovar q ovulastes . busca información mas abajo donde dice reglas para tomarse la temp basal q te explica y ya estoy cansada de explicarlo en el dia a otras chicas.
chau

A
aniana_7973057
7/2/08 a las 11:38

Calculo
Tu ciclo es de 29 dias,pero para saber exactamente si tienes ciclos regulares o no, tendrias que anotar al menos 4 ciclos para establecer cuantos dias dura. De todas maneras independientemente de los dias de tu ciclo, si usas el metodo Belling (el moco cervical) y la temperatura basal , sabras cuando ovulas.
El moco cervical sale de 2 a 4 dias antes de la ovulacion, depende de cada mujer. Cuando notes que tienes un flujo parecido a la clara de huevo, entonces emopieza tu periodo fertil. El ultimo dia que notes ese flujo, sera el de la ovulacion o el dia despues. Si a eso le sumas, que el dia despues de la ovulacion, la temperatura basal tiene una subida significativa, sabras cuando has ovulado. Importante, la temperatura sigue elevada despues de la ovulacion, hasta el siguiente menstruación. A no ser que estas embarazada que entonces no te bajara la regla y la tempertura seguira alta todo el embarazo.
Espero te haya servido de ayuda
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir