Foro / Maternidad

Ovulacion y lactancia materna

Última respuesta: 17 de agosto de 2014 a las :38
Y
yin_6441779
16/1/08 a las 15:43

Hola a todas, quisiera quedarme embarazada de nuevo, me he comprado los test de ovulación de unitest y empezaré a usarlos este mes a ver que pasa. El tema es que sigo lactando a mi bebé y creo que es bastante díficil quedarme embarzada en estos casos. Alguna ha tenido alguna experiencia parecida??
Cuándo uso los test de ovulación?
Gracias

Ver también

A
ayana_9615495
16/1/08 a las 17:31

Has tenido alguna regla ya???
Si estas lactando primero tiene que volver a regularse la regla, si estuvieras dando todas las tomas, la cosa tardara mas, pq la misma hormona que se crea cuando lactas hace que el cuerpo no ovule. Sera muy dificil saber cuando ovules hasta que no se regule la regla. Mucha suerte.

H
huilin_5531120
16/1/08 a las 20:11

Estoy igual que tu
Hola,
te cuento mi caso, que igual te resuelve algo:

Tengo un hijo de 15 meses al que le sigo dando el pecho (aunque bastante poco, hace 2 o 3 tomas diarias).
La regla me volvió hace 5 meses y desde entonces ha sido un poco irregular (60 dias, 32 dias y 35 dias, cuando yo era de 28 dias clavados).
Yo no se si ovulo, así que pregunté en el foro de lactancia materna de la AEPED (asociación española de pediatria)acerca del tema.
Me contestaron super claro.

Durante la lactancia, el patrón de temperaturas es en "Montaña rusa" (como ellos lo llamaron). Es decir, va oscilando. Y esto puede pasar incluso aunque ya tengas la regla.
En el momento que hay ovulación, aunque sigas lactando, el patrón de temperaturas es el típico bifásico: la temperatura sube tras la ovulación. (en este foro, tienes informacion de sobra sobre las tempes).

Yo en eso estoy, llevo midiendo mis tempes unos dias pero de momento no tengo nada claro..

Espero haberte aclarado algo. Si quieres algo mas me puedes mandar un privado.

Por cierto, que a mi en la farmacia me dijeron que las hormonas de la lactancia podían alterar el resultado de los test de ovulacion. (te agradecería que me contaras si a ti te dicen otra cosa, o si ves que te funcionan)

Animo!

Y
yin_6441779
16/1/08 a las 22:11

Mama mucho
Mi bebe tiene 16 meses y sigue dale que te pego. La única toma que no hace es cuando estoy trabajando, pero cuando llego esta pegadita a la teta día y noche... Así que la cosa se complica. Bueno, seguiré intentando. No tenía ni idea de que la hormona pudiera alterar los resultados de los test. Bueno, pues gracias a todas y muchos besos, suerte...

G
gurgen_5433515
17/8/14 a las :38

embarazo
Tengo un bb de 11 meses que toma pecho y todavia no recuperé mi ciclo. Tuve mis dos embarazos de manera natural a los 39 y 40 años. Ahora con 42 habré agotado mi reserva ovular?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir