Foro / Maternidad

Cuando ovulé?? lio grande con la regla 3/6

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 17:32
R
renee_9492334
20/11/07 a las 17:46

Hola chicas,

A ver si me podéis ayudar a saber el día que ovulé es que tengo lio con la regla 3/6. Os cuento que es mi primer mes tomando la tempe, lo hago con un termómetro de mercurio, cada dia a las 8 de la mañana (aprox.) y 5 minutos debajo de la lengua.

Mis ciclos antes de las anticonceptivas solian ser de unos 30 dias (variaban entre 29 - 32 días), con las pastis 28 días exactos todos los meses (he estado tomándolas durante unos 7 años).
Las pastis las dejé el 26 de septiembre.
Regla el 30 de septiembre (28 días)
Regla el 26 de octubre (27 días)
Regla el 19 de noviembre (25 días)

Dia mesDia ciclo TObservaciones

26/10136,55Regla
27/10236,45Regla
28/10336,40Regla
29/10436,30Regla (no mancho casi nada)
30/10536,35
31/10636,40
01/11736,20
02/11836,40Durante la tarde mancho un poco marrón
03/11936,50
04/111036,40Por la mañana brilla papel, por la tarde moco sanguinoliento y no se rompe
05/111136,30Brilla el papel
06/111236,20
07/111336,40Brilla el papel
08/111436,80Brilla el papel
09/111536,60Brilla el papel
10/111636,70Brilla el papel
11/111736,70Brilla el papel
12/111836,65
13/111936,70
14/112036,60
15/112136,50
16/112236,70
17/112336,60
18/1124Me olvido
19/112536,40 Regla

Veréis, yo estaba casi convencida de que me había subido el 14 del ciclo pero leyendo una y otra vez las reglas para tomar la temperatura la primera más alta que las 6 anteriores es el 9 del ciclo (aunque solo es 0,10 décimas más que la anterior) y después de esta no se mantiene.

En fin, no se porque si fuera el dia 14 no es la primera de 3 temperaturas altas, no??

Puede ser que no haya ovulado??

Como veis tengo un lio considerable así que si me lo podeis explicar con mi tabla me haríais un favor enorme.

Gracias de antemano a todas y muxa suerte en la búsqueda (y que sea los más cortita posible...)y siento todo el rollo pero no sabia como expresarlo sin alargarme.

Un besazo

Ver también

A
ainur_6959940
20/11/07 a las 18:18

Según
las reglas de Jackie, la temperatura te subió el 14, ya que la tercera temperatura alta es de 36.7, dos décimas más alta que la más alta de las seis bajas anteriores (36.5).

No sé si me expliqué. Pero te subió el 14 conforme a la regla 3/6.

Esperemos a Jackie, a ver si ella te dice otra cosa.

Un beso

N
noelia_5433915
20/11/07 a las 22:15

Hola guapa
yo también creo que te subió el 14, es la primera tempe más alta que las anteriores y se cumple la regla.
Un besazo

R
renee_9492334
21/11/07 a las 12:03

Gracias por contestar
Yo tb pensaba que era ese dia ya que es bastante más alta que las 6 anteriores y se mantiene así hasta la regla y pero sigo sin entender muy bien la regla 3/6 porque entonces la linea base en que dia la trazariais??

Y que 3 temperaturas altas cogeriais??

Y una última pregunta, habiendo subido la tempe el 14 del ciclo, se supone que ovulé ese dia o los anteriores?? o eso no se puede saber?? (es que he leido que normalmente se ovula antes de la subida)

De verdad que muchas gracias a todas y es que como veis estoy un poco pez en todo esto. Espero algún día poder ayudaros yo...

Ah, y lo siento por como se ven las tempes de apretujadas pero lo copié de un word y parecía que se veía bien, en fin la próxima (si necesito colgarlas)lo haré mejor.

Besitos a todas y de veras que mil gracias

A
ainur_6959940
21/11/07 a las 12:16
En respuesta a renee_9492334

Gracias por contestar
Yo tb pensaba que era ese dia ya que es bastante más alta que las 6 anteriores y se mantiene así hasta la regla y pero sigo sin entender muy bien la regla 3/6 porque entonces la linea base en que dia la trazariais??

Y que 3 temperaturas altas cogeriais??

Y una última pregunta, habiendo subido la tempe el 14 del ciclo, se supone que ovulé ese dia o los anteriores?? o eso no se puede saber?? (es que he leido que normalmente se ovula antes de la subida)

De verdad que muchas gracias a todas y es que como veis estoy un poco pez en todo esto. Espero algún día poder ayudaros yo...

Ah, y lo siento por como se ven las tempes de apretujadas pero lo copié de un word y parecía que se veía bien, en fin la próxima (si necesito colgarlas)lo haré mejor.

Besitos a todas y de veras que mil gracias

Hola,
Voy a intentar explicarte lo que yo veo. Ojo, que ni soy experta ni nada, yo me guío por el post de Jackie.

Tu temperatura subió el 14 a 36.8 (es más alta que las seis anteriores). Entonces coges de la seis anteriores la más alta, 36.5, y es donde tienes que trazar la línea base. Tienes que esperar las temperaturas de dos días más para confirmar la subida. De esas tres altas la última tiene que estar, como mínimo 0.2 décimas por encima que la línea base. La temperatura de tu línea base es 36.5, y tu tercera temperatura alta es 36.7 (es decir 0.2 décimas por encima).

Por lo tanto, se cumple la regla. La temperatura te subió el 14. Dicen que el día de la ovulación puede ser el mismo día de la subida o dentro de los dos inmediatamente anteriores. Espero que hicieras bien tus deberes.

Y estate contenta, que tus temperaturas tienen lógica. Según las mías, yo NO OVULO. Y menudo bajón tengo.

Espero haberte ayudado.

Un beso

R
renee_9492334
21/11/07 a las 13:11
En respuesta a ainur_6959940

Hola,
Voy a intentar explicarte lo que yo veo. Ojo, que ni soy experta ni nada, yo me guío por el post de Jackie.

Tu temperatura subió el 14 a 36.8 (es más alta que las seis anteriores). Entonces coges de la seis anteriores la más alta, 36.5, y es donde tienes que trazar la línea base. Tienes que esperar las temperaturas de dos días más para confirmar la subida. De esas tres altas la última tiene que estar, como mínimo 0.2 décimas por encima que la línea base. La temperatura de tu línea base es 36.5, y tu tercera temperatura alta es 36.7 (es decir 0.2 décimas por encima).

Por lo tanto, se cumple la regla. La temperatura te subió el 14. Dicen que el día de la ovulación puede ser el mismo día de la subida o dentro de los dos inmediatamente anteriores. Espero que hicieras bien tus deberes.

Y estate contenta, que tus temperaturas tienen lógica. Según las mías, yo NO OVULO. Y menudo bajón tengo.

Espero haberte ayudado.

Un beso

Michiiiiiiiiiiiiisimas gracias
Aclarado el lio, creo que ahora por fin lo entiendo!!! Anda que no ma costao... De veras que me has ayudado un montón.

En fin, lo dixo que muxas gracias y que muxos ánimos que ya verás como lo conseguimos. Has mirado con los test a ver si ovulas?? De todos modos he leido que hay meses en los que se puede no ovular y eso no es ningún problema, solo que la espera es más larga...

Bueno wapisima que nada de bajón, que te quiero ver arriba y si no con las tempes con cualquier otro método a cazar el ovulito, ok???

Besitos y nos vas informando, ok??

A
ainur_6959940
21/11/07 a las 13:27
En respuesta a renee_9492334

Michiiiiiiiiiiiiisimas gracias
Aclarado el lio, creo que ahora por fin lo entiendo!!! Anda que no ma costao... De veras que me has ayudado un montón.

En fin, lo dixo que muxas gracias y que muxos ánimos que ya verás como lo conseguimos. Has mirado con los test a ver si ovulas?? De todos modos he leido que hay meses en los que se puede no ovular y eso no es ningún problema, solo que la espera es más larga...

Bueno wapisima que nada de bajón, que te quiero ver arriba y si no con las tempes con cualquier otro método a cazar el ovulito, ok???

Besitos y nos vas informando, ok??

Bueno,
Qué alegría haberte ayudado. Yo voy esta tarde al ginecólogo, a ver qué me dice, porque ya estoy muy trabada, con muchas preguntas, y me está generando muchos nervios.

A ver qué tal. Pero sí, de ánimos hoy chunga, pero ya me pondré bien en cuanto tenga respuestas.

Y el viernes voy a otro ginecólogo distinto, para comparar opiniones.

R
renee_9492334
21/11/07 a las 17:32
En respuesta a ainur_6959940

Bueno,
Qué alegría haberte ayudado. Yo voy esta tarde al ginecólogo, a ver qué me dice, porque ya estoy muy trabada, con muchas preguntas, y me está generando muchos nervios.

A ver qué tal. Pero sí, de ánimos hoy chunga, pero ya me pondré bien en cuanto tenga respuestas.

Y el viernes voy a otro ginecólogo distinto, para comparar opiniones.

...
Pues un montón de velitas (como decis por aquí) pa que te den muxa suerte y ya verás como no es na.

Y energia positiva a montones.

En cuanto vuelvas del gine pues nos cuentas que te ha dixo, ok??.

Y pa lo que necesites pues por aquí estamos

Un besito mu grande

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook