Foro / Maternidad

Una preguntita para jackie...

Última respuesta: 6 de octubre de 2007 a las 19:34
N
nikol_9075483
5/10/07 a las 21:38

Hola amiga, gracias de antemano por tus respuestas.
Mi duda es simple: me vengo tomando las temperaturas desde el día primero del ciclo, y claramente suben el día 16, y siguen altas de ahí en más (de hecho, cada vez más).Por las dudas hicimos los deberes hasta el día 19 (ya estábamos muertos). Te cuento que mis ciclos son de 27 días. Y los días previos a la ovulación noté mucha clara de huevo, sobre todo el 13-14-15.
Pues bien, el día 23 me noté con clara de huevo!!! No hicimos nada ese día, pero no importa, verdad?? Mi pregunta es: es un método 100% seguro para calcular la ovulación y confirmarla el de la temperatura? Quiero decir, luego de 3 días de temperatura alta ya no se es fértil seguro, verdad?

Desde ya muchas gracias.
Reggie

Ver también

N
nikol_9075483
6/10/07 a las 19:34

Gracias jackie por contestar!!!
La verdad es que no sabés de qué ayuda me has sido!! Sobre todo me contestaste una gran duda, de modo que una vez confirmada la ovulación con las 3 temperaturas altas seguidas sobre 6 bajas ya no vale la pena seguir debereando!!! Siempre leo que hay chicas que siguen y siguen hasta casi el final del ciclo y creo que eso además de ser agotador es desgastante para la pareja. Vamos, que buscar un bebé debería ser algo placentero y no semejante trabajo, ja ja.
Lo que me apena es no haber sabido lo de la temperatura antes, cuando durante años de soltera intentaba evitar quedar embarazada!! Parece que, a la inversa, funciona como un excelente método anticonceptivo, verdad? Por lo menos para el período postovulatorio... Con esperar 3 o 4 días de temperatura alta, ya se puede estar segura de que no pasa nada...
En fin, gracias como siempre por estar ahí ayudándonos a todas, firme como un soldadito.
Cariños,

Reggie

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest