Foro / Maternidad

Explicación de las temperaturas...

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 20:52
L
lerida_8535216
12/9/07 a las 17:56

Hola,
Si habeis visto mi otro mensaje, ya os habreis enterado de que me ha venido hoy la "indeseable". Ya nos acercamos al medio año de busqueda y la verdad, me da panico pensar que nunca podremos... y hoy es un dia de esos en los que todo los ves negativo... bueno, iré al grano: todos los meses he usado los test de ovulación (que por cierto, me van muy bien) pero me gustaria empezar tambien a tomarme la temperatura. ¿Alguien podria explicarme como funciona? es que tengo una ligera idea pero se me escapan algunas cosas.
Gracias, gracias y mil gracias a quien pueda contestarme.
Os agradezco la ayuda a todas y espero que pronto tengamos lo que queremos!!

Ver también

S
suevia_6322467
12/9/07 a las 18:33

Hola guapa,
te explico un poco el tema de las tempes.
1) tienes que tomarte la temperatura todos los dias a la misma hora y antes de levantarte.
2) durante todo el mes tienes que ir apuntandola en una tabla y hacer una grafica (la tabla la puedes imprimir desde algunas paginas web que hablan de olulación).
3) Veras que una de las mañanas (sobre mediados de mes) un pico de temperatura, es decir que será más alta que las otras eso significa que has ovulado el dia anterior.
Tienes todavia una oportunidad de deberear ese mismo dia ya que puedes quedarte embarazada un dia despúes de la ovulación.
Bueno espero que te haya servido la explicación, si tienes cualquier duda más al respecto no dudes en preguntarme, la verdad es que ese tema me lo tengo bastante empollado.......
Besos y animo en la busqueda.

A
arwa_6164976
12/9/07 a las 20:52
En respuesta a suevia_6322467

Hola guapa,
te explico un poco el tema de las tempes.
1) tienes que tomarte la temperatura todos los dias a la misma hora y antes de levantarte.
2) durante todo el mes tienes que ir apuntandola en una tabla y hacer una grafica (la tabla la puedes imprimir desde algunas paginas web que hablan de olulación).
3) Veras que una de las mañanas (sobre mediados de mes) un pico de temperatura, es decir que será más alta que las otras eso significa que has ovulado el dia anterior.
Tienes todavia una oportunidad de deberear ese mismo dia ya que puedes quedarte embarazada un dia despúes de la ovulación.
Bueno espero que te haya servido la explicación, si tienes cualquier duda más al respecto no dudes en preguntarme, la verdad es que ese tema me lo tengo bastante empollado.......
Besos y animo en la busqueda.

Hola
veras,yo te lo explico como lo hago y me va bien,fui a la farmacia y encarge(porque me dijeron que ya casi no se vende)un termometro basal que aunque los de mercurio tambien valen,el basal es especial para ello y es mas exacto,tomate la tempe todos los dias a la misma hora,(fijate que cogi vacaciones y me tenia que despertar a las 6 y media como si me fuera a currar,pero bueno,vale la pena)siempre a la misma hora,se supone que hay que hacer un grafico pero yo no lo hago porque lo vi un poco lioso,asique lo que hice fue apuntar en un cuaderno todos los dias del ciclo hacia abajo(sabras que el dia 1 del ciclo es el primer dia de regla,asi hasta que te baja la siguiente que vuelve a ser dia 1),todos los dias voy apuntando las tempes,y si me acoste muy tarde tambien lo apunto porque puede alterar la tempe,igual que levantarse muchas veces en la noche,me tomo la tempe en la vagina 6 minutos,aunque si es ahi con 3 vale,dejo el termometro y el cuaderno en la mesilla para no hacer nada de movimiento(para que al moverte no trastoque la tempe)y ponertelo en el mismo momento que suene el despertador.
puedes empezar a tomartela desde cualquier dia de la regla si aun no tienes el termometro basal,pero recuerda apuntar el primer dia de regla como el dia 1 del ciclo.lo de los graficos si no te lias puedes hacerlo,pero ya te digo que con ponerlo en el cuaderno dia a dia,ves claramente cuando ha sido tu dia de subida,a no ser que no te la tomes bien y cada dia tengas una tempe distinta,claro.
cuando tengas el dia de subida y no sea porque ese dia has estado mala o te has levantado muchas veces etc...y realmente sea subida(comprobando con el dia siguiente que la tempe sigue alta)pues eso significara que has ovulado los 2 anteriores,y es muy importante hacer deberes el mismo dia que veas que te sube(yo en mi caso ese dia se me escapo,pero este mes no se me escapa..).
y supongo que sabras lo de el moco elastico,ese moco transparente y elastico que algunas llaman clara de huevo,pues cuando te lo veas,esos son tus dias fertiles,a hacer deberes como una loca...
bueno,creo que no se me olvida nada,es bastante facil,si tienes alguna duda dinoslo,o sino leete el post de jackie de REGLAS PARA TOMARSE LA TEMPERATURA BASAL Y REGLA 3/6,de ahi hemos aprendido todas,pues mucha suerte y un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook