Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Se puede viajar en avion embarazada de 1 o 2 meses?

me voy de viaje a mdiados de octubre y me han dicho q no es bueno viajar en avión hasta los tres meses de embarazo, cuando el feto ya esta bien agarrado, porq hay posibilidades de perderlo.
Resulta q ahora me da cosa quedarme embarazada por si las moscas..... tengo el viaje medio pagado ya.
es verdad q no es bueno??
es q no le veo la lógica!! porq no es bueno?? es como viajar en coche o en bus... no lo entiendo, alguien me lo puede explicar por favor??

Vídeo: El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

• El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

Radiacion cosmica al viajar en avion

Bueno yo tambien voy a hacer un viaje estando embarazada y me puesto a averiguar sobre el asunto de la radiacion cosmica (la que viene del espacio) al que se esta expuesto en los aviones. Bueno siempre estamos expuesto a ese tipo de radiacion solo que a mas altura mayor es esta radiacion y bueno tambien estamos expuestos continuamente a radiacion terrestre.
He encontrado datos de varios estudios y una exposicion bien interesante de un Ingeniero Aeronautico. Indica que las mujeres embarazadas no deben recibir durante su gestacion mas de 2 mSV (milisievert) de radiacion, y no mas de un maximo mensual de 0.5 mSV. En la misma exposicion dice que en un viaje de 2 horas a unos 33000 pies de altura se recibe una dosis de 0.005 mSV . Es decir para un viaje ida y vuelta de 2 horas se recibirian 0.01 mSV. Para estar al maximo de la radiacion permitida al mes habria que efectuar 50 vuelos mensuales de ese tipo!!! O sea con un vuelo de ida y vuelta de 2 horas recibiriamos un 2% del maximo permitido al mes. Incluso con un vuelo de 13 horas ida y 13 horas vuelta recibiriamos 0.065 mSv un 13% del maximo permitido.
Bueno, bueno, tanto calculo para decir que al parecer la radiacion cosmica que recibiriamos en un vuelo es muy bajita.
PD: una radiografia dental por ejemplo tiene 0.1 mSV

No problem

Hola chicas.
Soy azafata de vuelo y no twneis q preocuparos, por lo genwral no hay problema,llevo cada dia muchisimas xhicas en estado,y nunca me paso nada,pero cada persona es un mundo asi q mejor prefuntarle al medico por vueateo caso en concreto...
Hay una restriccion en el maximo de meses para poder volar,pero esta depende de la compañia,suele ser a partir de 8 meses,y a partir de los 6 se necesita un cwetificado medico,pero eato lo explica en los terminos y condiciones del billete.
Pero un embarazo de tan poco q no tiene complicaciones no tiene ningun problema.

Mi medico dijo que no....

Tengo 5 semanas de embarazo, al consultarlo con mi medico sobre el viaje transatlántico que teníamos la semana que entra, nos recomendó no hacerlo. El problema no es la presión, el dice que es la altura y la radiación tan alta que existe en esos niveles.
Alguien que sepa del tema?
Nos quedamos muy tristes de cancelar el viaje tan esperado, pero tampoco nos sentimos bien de hacerlo con la advertencia del medico.

Viaje en avion

HOLA CHICAS

YO TAMBIEN ESTOY DE UN MES Y ME MARCHO LA SEMANA QUE VIENE DE VIAJE A JAPON,LA SEMANA QUE VIENE TENGO HORA CON LA GINECOLOGA, PERO EN INTERNET HE ENCONTRADO ESTO POR SI OS SIRVE DE AYUDA, LO ESCRIBIO UNA DOCTORA:

Ann Linden contesta:
Envíaselo a un(a) amigo(a)

Versión para imprimir

Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, por lo general, no supone ningún problema ir en avión. Sin embargo, si presentas algún tipo de complicación, como por ejemplo pérdida de sangre, diabetes, hipertensión, o has tenido antes un parto prematuro, es una buena idea consultar con el médico antes de planear un viaje en avión. También es recomendable informarle si piensas viajar a otro país, en caso de que exista algún factor que haya que tener en cuenta, como por ejemplo si hay que ponerse algunas vacunas que podrían ser perjudiciales durante el embarazo.

BUENO IGUALMENTE OS COMENTARE LO QUE ME DICE EL MEDICO, AUNQUE MI CUÑADA VOLO DE NUEVA YORK HASTA BARCELONA DE UN MES U NO PASO NADA

Viaje avion embarazo de 1 mes

por: ele5129

hola, acabo de ver tu comentario y estoy en la misma situación, voy a hacer un viaje de 12 horas de avion y tengo dudas si estando embarazada de 1 mes hay algún problema, si me puedes decir lo que te comentó tu ginecólogo me servirìa de gran ayuda.
Saludos

El medico no lo prohibe

pero tampoco lo aconseja, yo volví de un viaje de 12 horas sin saber que estaba embarazada de casi un mes...llegados lo 2 meses de gestacion empecé a manchar y en la eco intravaginal q me tuvieron q hacer en urgencias me dijeron que el feto no habia superado el primer mes, era mas pequeño y no le latia el corazon. Supuestamente yo estaba embarazada de casi 9 semanas y el feto no llegaba a las 4. No sé si influyó en algo el vuelo, sólo sé lo mal q lo pasé. Espero q tengan mas suerte q yo!!!

Verdad o coincidencia..

por: ceciczc

Verdad o coincidencia!!!...Soy medico, el ginecologo no me lo prohibio, hace 1 mes realice un viaje de poco mas de 1 hora de vuelo, en ese entonces tenia 6 smanas de embarazo, mi viaje duro 1 semana , y retorne... al cabo d 2 semanas me realice una eco de control y vieron q mi bb no habia crecido, mi embarazo solo habia avanzado unos dias mas previos al viaje.y habia desprendimiento del embrion...
Definitivamente yo no recomendaria por lo menos no durante las primeras 12 semnas, No, sé si influyó en algo el vuelo, pero se siente horrible perder a un Bb

Yo trabajo en una compañía aérea

No hay ningún problema en volar embarazada, y mucho menos al comienzo del embarazo.

Recomiendan no volar si la gestación está muy avanzada para evitar un parto durante el vuelo. Pero no está prohibido, sólo se le pide a la embarazada firmar un documento donde la compañía no se responsabiliza en ese caso.

No te preocupes, ojalá te quedes embarazada y disfrutes mucho de tu viaje.

Muchiiisiiisiiimas gracias chicas!!

por: natalia029

bueno, pues nada, ahora solo falta qdarme embarazada!!!jijiji porq el viaje ya lo tengo medio pagado, asi q es seguro q voy. Por lo menos viajaré mas tranquila... gracias de verdad por vuestro apoyo.

Si se puede

Hola chicas,

Supongo que somos muchas las que estamos en esta situación y más en esta época del año. En Mayo tuve la revisión y me aseguré de preguntarle al ginecólogo que pasaría si para las vacaciones estuviera embarazada y fuera a hacer un viaje en avión y trasatlántico (más de 7 horas). Me dijo que sin ningún problema, qué no me preocupara para nada. También le pregunté al privado y me dijo lo mismo, que tranquila por el tema avión.

a ver si hay suerte para todas
m

Avion = presion

Bueno, es un tema que tambine me interesa puesto que en octubre tenemos un viaje pagado a Egipto, y claro son unas 3 o 4 horas de viaje y seria interesante que alguien nos dijera.

Sí se que lo que perjudica y diferencia del coche, tren y demas es qel echo de levantarte y caminar asi como la altura, por el tema de presion y demas

De todos modos a ver si entra alguie y nos informa

Ya

por: natalia029

pero el avion va despresurizado, no?, si no lo aguantaríamos ni nuestros oidos, ni las siliconas, ni nosotros mismos..
bueno, pues nada chica, a ver si alguien nos da mas información, gracias de todas formas..

Hola

por: yayi597

Hiciste ese viaje en aquel tiempo, tengo un viaje y estoy dudando en hacerlo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas me podeis ayudar por favor
por: caridad90
2
  Metformina y ovulacion
por: Mahe
9

por: stefymtz
0