Foro / Maternidad

Ayuda!!! cuando ovulo????

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 15:42
H
hadjar_6253455
9/1/07 a las 12:30

hola,
estoy preocupada.

Este mes me vino la regla el dia 33 de mi ciclo. Por lo tanto se supone que ovulé 14 dias antes no? el dia 20 de mi ciclo no?

Hicimos deberes los dia 18, 19 y 20 de mi ciclo. Pq no me he quedado? Es que no es tan facil?

Puede ser que ovulé mucho antes o despues????

Es cierto esto de que ovulas 14 dias antes de la regla?????????

Quiro comprarme los test de ovulación, pq no sé cuando ovulo.

muchas gracias

Ver también

M
mikele_8503743
9/1/07 a las 15:42

La ovulacion no es una regla exacta
y la apreciación de que se ovula exactamente el día 14 del ciclo es algo muy aventurado de decir, incluso para ciclos de 28 días, que es cuando se aplica lo de los 14 días. Hay muchos factores que pueden retrasar o adelantar la ovulación y además de esto no se tiene porqué ovular siempre en el mismo día del ciclo. Mis ciclos por ejemplo son cortos y ovulo apenas he terminado con la regla. Si tú no aprecias signos físicos de ovulación (clara de huevo, pinchazos en los ovariose etc.) entonces sí puedes ayudarte de los test, y para empezar puedes calcular tu periodo fértil a mitad del ciclo, si estamos hablando de 33 días, deberías considerar justo la semana central de dicho ciclo, después ya irás ajustando y atinando. Por otro lado decirte que aún teniendo relaciones el mismo día de la ovulación, el éxito de embarazo es de un 25%, el 80% de las mujeres tardan un año en conseguirlo, considerándose, para los médicos, un perido normal.Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram