Foro / Maternidad

Puedo concebir tres bebes en diferentes dias??

Última respuesta: 12 de mayo de 2015 a las 14:57
A
aldina_5819445
8/3/15 a las 8:09

Hola chicas de Enfemenino. En verdad hace mucho tiempo leo las historias de cada una y en verdad estoy muy contenta de tener por fin, algo que comentar.
Es un caso súper extraño, que me tiene súper ansiosa. Verán, tengo 27 años y cuando tenia 17 mi ginecólogo me dijo que por algún extraño motivo había dejado de ovular. En ese momento no me importo porque era muy joven y concebir un bebe estaba en lo ultimo de mi lista de cosas que hacer en mi adolescencia, pero no supuse que en un futuro me iba a traer algunos problemas. Hace cuatro años estoy casada con el amor de mi vida después de varios años de noviazgo, y cuando creímos que era conveniente comenzar a formar nuestra propia familia surgieron las complicaciones. Me hicieron muchos estudios y análisis que resultaron en nada. Me atendieron mas de 7 ginecólogos y especialistas diferentes y ninguno pudo dar con el motivo por el cual deje de ovular. Me medicaron, me hicieron varios tratamientos y ninguno logro hacer que pudiera quedar embarazada. De esto ya hace dos años, hasta que llego un momento en el cual me sentí muy inútil por no poder hacer lo que toda mujer puede y sueña con lograr, dar a luz un bebe.
Con mi pareja dejamos de intentar buscar soluciones porque nuestro estado económico se fue a pique cuando comenzamos a intentar concebir, los medicamentos y tratamientos eran muy caros y los doctores particulares tambien.
En fin, hace un mes, mi esposo me dio una sorpresa en mi cumpleaños. Estuvo guardando dinero en una cuenta corriente en el banco, con la cual consiguió encontrar un instituto medico en el cual se podían hacer donaciones de óvulos. Hace dos semanas empecé con los preparativos para el ingerto del ovulo con muo estudios mas, verificando el estado en el cual me encontraba desde los 17. El ultimo día lunes, mi ginecólogo de toda la vida me hizo la ultima prueba antes del procedimiento y en resultado fue que estaba lista para la donación. El jueves, hace dos días fue el día en el cual inseminaron el ovulo donado con el esperma de mi esposo para ingertarlo en mi cuerpo , y fue realizado con éxito. El día después, Viernes, tuve que ir a un control, para ver si mi organismo aceptaba el ovulo y no lo rechazaba, y mi medico se quedo perplejo al ver el resultado. Segun me dijo, en las ecografías correspondientes se visualizaban lo que parecían ser dos óvulos, cuando ellos solo insertaron uno. El saco sus conclusiones y las debatió con sus colegas y nos dio una hipótesis de lo que podría haber sucedido.
El jueves, antes del procedimiento, solo me prepararon para el inserto del ovulo, pero no me hicieron mas controles por el hecho de que el lunes anterior habían hecho la ecografía que dio con el mismo resultado de siempre. Pero lo que pudo haber ocurrido fue que entre el lunes, luego de la prueba, y el jueves, antes del procedimiento, pude haber pvulado realmente luego de tanto tiempo, y da la casualidad de que tuve relaciones con mi esposo el lunes y martes. Por lo tanto los medico sugieren que pude haber concebido antes de hacer el ingerto del ovulo donado, lo pudo haber puesto en riesgo a mi salud.
Ahora debo esperar una semana, para hacerme una ecografía intravaginal, en la cual me dirán si puedo estar embarazada dos veces. La de forma natural y la del procedimiento in vitro. Lo que me sugirió el doctor fue la posibilidad de tener un triple embarazo, por el hecho de que fecundaron dos espermazoides de mi esposo en el ovulo donado, lo que casi siempre hace, por causa de estar seguros de que uno de los dos espermatozoides viva y fecunde correctamente para formar al embrión dentro de mi, lo que, en caso de que ambos espermatozoides hubieran vivido, me daría un embarazo de gemelos semi-identicos, además de un posible embarazo regular.
Me siento muy nerviosa por los resultados, y quería comentarle lo que me esta sucediendo, y posiblemente sea lo mas extraño que me a pasado en la vida, además de también ser un caso insólito.

Ver también

N
nejma_6015077
9/4/15 a las 8:31

Hola
nunca habia escuchado algo similar, que paso por fin que te dijeron?

N
nene_8432584
6/5/15 a las 21:37

Wow... esa es información nueva para mi....
por favor comenta como avanza todo esto...

L
lizar_9910749
12/5/15 a las 14:57

Hola!
Es súper raro tu caso, pero te quiero hacer algunos comentarios basados en todo lo que estoy estudiando, ya que quizás también llegue a una un vitro.
Cuando te hacen una fecundación un vitro por lo general te ponen varios óvulos fecundados (cada ovulo lo fecundan con 1 solo espermatozoide), ya que se espera que algunos de los óvulos fecundados se pierdan.
La posibilidad de embarazos múltiples surge por eso mismo, porque te colocan el el útero varios óvulos fecundados, no solo uno.
Si llegaras a tener varios bebes con los óvulos fecundados tendrías mellizos, no gemelos, x q cada ovulo está fecundado x 1 espermatozoide, no por 2. (Por lo menos x lo q se, tratan de evitar colocarte los q fueron fecundados por 2 espermatozoides).
Por eso los gemelos casi idénticos no existen, o son gemelos o son mellizos.
Es muy dificil que concibas un bebé y a su vez te hayan fecundado un vitro, es casi un caso hipotético, pero supongo que se puede dar.
Por favor te pido me cuentes como siguió tu caso, igual yo creo que te fecundaron más de un óvulo, como es lo habitual.
Una consulta, en donde te hiciste la un vitro?
Saludos y espero haber ayudado en algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest