| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Test pareja - La convivencia de parejaTest: ¿Estás hecha para vivir en pareja?

Mensaje que originó la charla:

Pregunta urgente para jackie, es sobre la línea base... por fa!

Hola Jackie,

Soy nueva en el foro, pero por lo que me puedo dar cuenta, tú eres súper experta en temperatura basal. He estado leyendo un poco acerca de la temperatura y me está quedando más claro, de hecho he tomado mis temperaturas desde el primer día de mi ciclo de este mes, pero tengo una duda, cuál es la línea base? es la temperatura con la que inicias el primer día de menstruación? O es la temperatura más baja que registras antes de la ovulación?

Por otro lado, si tienes moco amarilloso, no muy transparente, un poco elástico, es probable que ya vayas a ovular?

Gracias, espero me puedas contestar.

Saludos!

Moni

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias desesperada

Ante confundía la mocosidad elástica y transparente con la clara de huevo, pero ayer y hoy he tenido mocosidad tipo clara de huevo. Eso significa que estoy fértil desde ayer, no? Ahora sólo queda tener deberines y esperar el aumento de temperatura, creo que ya voy entendiendo un poco más.

Gracias guapa!

Si moni

eres fertil con clara de huevo, ya que es un medio en el que los bichines se mantienen vivos y les ayuda a llegar al óvulo.
serás fertil hasta 3 dias de temperatura alta, después ya no y lo notarás en el flujo, que vuelve a cambiar.
aprovecha porque aunque no hayas ovulado aun, los bichines se quedan a la espera!!!!! muchisima suerte guapa!!!

Gracias guapa!

A ver si hoy puedo tener deberines, pero por lo que veo, puedo intentarlo, hoy, mañana y pasado con toda la calma del mundo, no?

Gracias guapa!

La linea base

mirando tus tempes verás un día determinado que te sube la temperatura dos o tres décimas llamaremos a ese día "dia de la subida" ¿vale?, pues bien, miras los seis dias anteriores al de la subida y la temperatura más alta de esas 6 es la base.
Pero ojo! si al dia siguiente de la subida tienes una tempe por debajo de la linea base, es que ese no era realmente el de la subida, tendras que esperar un día más y conseguir 3 días seguidos de subida y volver a calcular la lína base.
Parece lioso, pero hasta que no tengas la subida no podemos tener tu linea base, si quieres pones tus tempes y las vemos todos los días hasta que tengas la subida ¿vale? así poco a poco aprendemos todas!!
Espero tus tempes. Besitos!

Hola desesperada

La verdad es que sí está un poco difícil, pero pongo mis temperaturas para saber cuál es mi línea base.

01 36.6 Regla
02 36.6 Regla
03 36.3 Regla
04 36.5 Regla
05 36.5 Regla
06 36.5 Regla
07 36.4
08 36.3
10 36.3
11 36.3
12 36.4
13 36.5
14 36.4 Clara de huevo
15 36.3 Clara de huevo (esta noche deberines, eso espero)

Gracias, desesperada.

Moni

Hola moni

De momento no podemos saber todavía cuál es la línea base de este ciclo hasta que veamos la subida de la ovulación.
Tú sigue haciendo los deberines que puedas y cuando pasen unos dias nos cuentas tus temperaturas a ver si ya has ovulado y te podemos decir dónde está tu linea base en este ciclo (en cada ciclo puede ser distinta).

Gracias jackie

Gracias por la respuesta. Las voy a seguir actializando y después me explicas por favor cuál es mi línea base.

Saludos!

Moni

Hola holita moni!

pues aún no podemos saber tu linea base porque no tienes la subida post ovulación pero estarás apunto pq tienes clara huevo y por la fecha, de hecho vamos casi a la par tu y yo ja ja ja!!
si mañana tuvieses la subida la línea base sería 36.5 (la más alta de los 6 dias anteriores - del 10 al 15 -) pero habrá que esperar a ver que pasa
mañana.
Mañana seguimos interpretando tu tabla, así hasta el día de no warry, entre dos es más facil!!
Un besote!!

◀  Arriba de la página

Mis tempes actualizadasActualizo mi tabla de tempes, a ver si tambien acaba en +++ que parece que estamos en racha!!Canaria por favor dime sintomas tuyos joooYa tengo la warry en mi cuerpoPregunta para las expertas acerca del moco cervical... por favor! Alguien no la espera para el 27/28/29 nov??Seminograma de mi costi, cómo lo veis???La tempe me ha bajado!Soys grandessssAyuda sobre las temperaturas y la ovulacion.Necesito ideas para que mi chico deje de ver pelis y + deberes¡
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Niños: ¡siempre se pelean!
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Fichas prácticas ser madre
El cuarto mes de embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Sandra Bullock
Vanessa Paradis
Holly Valance
Audrey Hepburn
Foros ser madre
Las mamás de Septiembre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam