Foro / Maternidad

Dudas clara de huevo

Última respuesta: 10 de junio de 2014 a las 23:17
S
samya_9719788
8/6/14 a las 20:32

Me vino la menstruacion el día 27 de mayo y hace tres día ósea el 5 de junio me salió clara de huevo pero sólo ese día y tuve relaciones plenas ayer día 7 y hoy día 8 tengo posibilidades de quedar embarazada? La clara de huevo que significa? Que hay ovulo? O no...gracias

Ver también

M
maica_9117350
10/6/14 a las 23:17

Hola
Cuando ocurre la ovulacion, el cervix se dilanta y se desprende lo que se conoce cm 'clara de huevo' cuya utilidad es la de facilitar el acceso a los espermatozoides lubricando la zona al maximo, de ahi la sensacion de humedad en esos dias.
Lo ideal sería tener relaciones los dias previos a la aparición de éste moco cervical, ya que entonces el espermatozoide estará muy próximo al ovulo y será mas certera la opcion de embarazo. El ovulo una vez desprendido, tiene una vida de tan solo 24h y un esperma puede llegar a vivir hst 5 dias dentro del utero.
La mejor forma de controlar el momento de la ovulacion, es tomandote a diario tu temperatura basal. El día que notes un pequeño incremento, será el dia mas propicio para 'hacer los deberes'
Mucha suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir