Foro / Maternidad

Yaz y los antibióticos

Última respuesta: 1 de noviembre de 2013 a las 16:19
T
tatia_8275535
30/10/13 a las 12:26

Hola!! Mi problema es que yo tomo las pastillas anticonceptivas YAZ desde hace dos años y muy bien, me viene la regla siempre todos los miércoles cada cuatro semanas, el problema es que me han quitado una muela y he estado tomando AMOXICILINA (antibiótico) esta última semana y desde ayer estoy sangrando como si fuera regla igual y estoy a mitad de mes, la regla ya me vino hace dos semanas... supongo que el antibiótico me ha anulado el efecto de la pastilla pero yo me la he tomado igual cuando me tomaba el antibiótico, la cosa está en qué debo hacer? me termino mi caja de YAZ como si nada? o debo empezar una nueva? esto es normal? se supone que la regla me volverá a venir dentro de dos semanas otra vez como es habitual? Por favor espero que alguien me resuelva las dudas, muchísimas ggracias

Ver también

E
etna_5745542
1/11/13 a las 16:19

...
Pues sí, parece que el antibiótico ha podido disminuir la absorción de las pastillas. Por eso disminuye su nivel en sangre y se produce una hemorragia como la que normalmente se tiene durante la semana de descanso/placebo.
Puedes seguir tomando las pastillas con normalidad, pero debes usar además preservativo si tienes relaciones, durante todo el tratamiento antibiótico y 7 días más. Puedes tener sangrado en el siguiente descanso o puedes no tenerlo, eso no es preocupante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir