Foro / Maternidad

Temperatura basal baja a mitad de ciclo!!!

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 10:08
R
robin_8521637
17/4/13 a las 10:18

Hola a todas!! soy nueva en este foro y necesito ayuda. Mi marido y yo llevamos casi un año intentando tener niños. Me dieron el omifin durante 3 meses porque no ovulava y me fue estupendo, respondi a la perfeccion. Descanse un mes(durante el cual tome onagra y a la que empeze con el omifin la deje) y me vino la regla bien, ahora he vuelto a tomar omifin y empeze a tomarme la temp. basal cada mañana. La regla me vino el dia 27 de abril y la primera semana la temp. tenia muchas subidas y bajadas. Ahora estoy en el dia 22 del ciclo y mi temp.Basal no sube( la tengo entre 36,2-36,3) Toy hecha un lio!! significa que no estoi ovulando? a alguien mas le pasa???

Ver también

Y
yanli_8515968
20/4/13 a las 10:04

Hola
Yo no soy experta en la tempe pero también me la tomo. La tempe en la fase previa a la ovulación siempre suele ser más baja lo cual favorece la misma. Justo después de la ovulación la tempe sube min 0,2 hasta 0,5 o incluso más (depende de cada mujer pero este es el intervalo medio) y empieza la fase lútea que suele durar de media 14 dias. Si no hay embarazo la tempe baja porque cae la progesterona y viene la regla. Si la tempe se mantiene alta por 18 dias es muy posible que haya embarazo. Si no notas esa subida lo más seguro es que ese ciclo no hayas ovulado cual no es anormal pues todas las mujeres tienen ciclos anovulatorios en los que no se ovula y no significa nada. Si se detecta tres meses seguidos que no se ha ovulado habría que ir al gine para que lo mire a ver.