Foro / Maternidad

Regla regular, sin sop pero no detecto ovulavión. ¿por qué?

Última respuesta: 3 de abril de 2013 a las 22:50
A
antxon_8529823
26/3/13 a las 13:58

Llevo más de un año intentando embarazo. Al principio aün notaba ovulación pero hace meses que no. He hecho test de ovulación y no la detecto. No tengo sop ni nada que me hayan dicho. Tengo 31 años. Me mandaron Ommifin y me sentó fatal en el sentido de que me desrregularizó el periodo y al cuarto mes me lo sacaron. En dos ecografía no veían que ovulase o que los folículos tuviesen el tamaño normal con el Omiffin. Ahora llevo tres meses sin él y aún no me he regulado, yo que soy un reloj. ¿Qué me puede pasar? ¿Por qué puedo no ovular y tener la regla? A alguna os ha hecho el efecto contrario el clomifeno?
Gracias. Soy un mar de dudas y mi gine no me aclara nada.

Ver también

A
antxon_8529823
29/3/13 a las 12:17

Subir
Bing

Y
yanli_8515968
29/3/13 a las 18:10
En respuesta a antxon_8529823

Subir
Bing

Hola
Puedes tener la regla y no ovular. Eso es lo que ocurre tomando la píldora.
También puede pasar que no todos los meses ovules y sigue siendo normal. O que con los t.o no hayas pillado el pico de lh y aún así hayas ovulado. Hay mujeres que su pico de lh dura 12 horas o menos y si te haces un test cada 24 horas puede que no lo pilles.
No sé hay tantas posibilidades que es difícil decir.
Mira yo llevo dos meses sólo con los test de ovulación. El mes pasado el t.o clear Blue no me dio positivo ningún día durante la semana en la que se supone que tendría que ovular y sin embargo estoy casi segura que sí ovulé porque tuve flujo transparente, dolor en el bajo vientre y además tuve subida de temperatura basal. Este mes estoy en mi día 15 del ciclo y de momento tampoco he visto positivo y ya tengo flujo transparente desde hace dos dias. Yo creo que en un par de dias ovularé si me sube la temperatura. Los t.o por lo que he leído no a todas les funciona y yo creo que en mi caso tampoco me está funcionando así que el mes que viene paso de gastarme 38 euros por él.
Y yo sé que óvulo porque he estado embarazada sólo que no evolucionaron y terminaron en aborto. Nos han mirado y todo está más o menos bien aunque tengo alguna cosilla me dicen que no acusan el aborto y que vuelva a intentarlo. Llevo casi tres años intentando ser madre y algo sé del tema. Tengo 38 años así que la edad ya va en mi contra pero lo volveré a intentar otra vez y ojalá que ésta sea la buena.
Si eres joven y llevas menos de un año intentándolo no te comas mucho la cabeza. Te miras la temperatura basal? Yo creo que es lo más efectivo para saber si ovulas. En Internet tienes mucha información al respecto. Y si en un año de búsqueda no te quedas haz que te miren a ti y a tu chico por si hubiese algún problema.

A
antxon_8529823
29/3/13 a las 18:56
En respuesta a yanli_8515968

Hola
Puedes tener la regla y no ovular. Eso es lo que ocurre tomando la píldora.
También puede pasar que no todos los meses ovules y sigue siendo normal. O que con los t.o no hayas pillado el pico de lh y aún así hayas ovulado. Hay mujeres que su pico de lh dura 12 horas o menos y si te haces un test cada 24 horas puede que no lo pilles.
No sé hay tantas posibilidades que es difícil decir.
Mira yo llevo dos meses sólo con los test de ovulación. El mes pasado el t.o clear Blue no me dio positivo ningún día durante la semana en la que se supone que tendría que ovular y sin embargo estoy casi segura que sí ovulé porque tuve flujo transparente, dolor en el bajo vientre y además tuve subida de temperatura basal. Este mes estoy en mi día 15 del ciclo y de momento tampoco he visto positivo y ya tengo flujo transparente desde hace dos dias. Yo creo que en un par de dias ovularé si me sube la temperatura. Los t.o por lo que he leído no a todas les funciona y yo creo que en mi caso tampoco me está funcionando así que el mes que viene paso de gastarme 38 euros por él.
Y yo sé que óvulo porque he estado embarazada sólo que no evolucionaron y terminaron en aborto. Nos han mirado y todo está más o menos bien aunque tengo alguna cosilla me dicen que no acusan el aborto y que vuelva a intentarlo. Llevo casi tres años intentando ser madre y algo sé del tema. Tengo 38 años así que la edad ya va en mi contra pero lo volveré a intentar otra vez y ojalá que ésta sea la buena.
Si eres joven y llevas menos de un año intentándolo no te comas mucho la cabeza. Te miras la temperatura basal? Yo creo que es lo más efectivo para saber si ovulas. En Internet tienes mucha información al respecto. Y si en un año de búsqueda no te quedas haz que te miren a ti y a tu chico por si hubiese algún problema.

Muchas gracias.
Llevamos un año y pico y nos han mandado a fertilidad. El gine dice que si tengo la regla regular es porque ovulo, sí o sí, aunque yo tb había leído que se puede no ovular como explicas tú. Será que en general sí ovulo y por eso soy regular aunque pueda haber meses excepcionales. Nos han mirado y todo está bien.
Con un test clearblue detecte un mes pero no el siguiente. Ahora tengo unos de tiras pequeñitas y con ese no conseguí detectarla nunca, no sé si es cosa de las tiras o mía. Hay meses que noto algo y otros no pero es que produzco poco flujo. La temperatura la tome un mes pero subía y bajaba al tumtum, porque sube tb por otros motivos, tiroides, catarreos, alergias... Y el gine me dijo que no mirase nada porque es lo peor que podefmos hacer. Que hiciesemos deberes un día sí uno no y listo, así fues cuando fuese, acertábamos. Yo sólo empecé a mirarme la ovulación cuando llevabamos casi un año pero en cuanto me lo dijo le hice caso porque es cierto q de poco sirve, salvo que se quiera tener solo relaciones ese día y no tener que hacer deberes medio mes.
Tampoco entendía porque mis reglas son regulares pero me dicen que sólo de pensarlo o por cualquier motivo se puede atrasar o adelantar la ovulación. Si la fase lútea es regular, eso no podría ser así. Y si me detcte la ovulación un catorce del ciclo, debería de ovular siempre entorno a ese día.
Bueno, a seguir intentándolo y mucha suerte. Yo nunca me he quedado embarazada y es frustrante no saber por qué.
Ánimos y gracias.

Y
yanli_8515968
29/3/13 a las 19:49
En respuesta a antxon_8529823

Muchas gracias.
Llevamos un año y pico y nos han mandado a fertilidad. El gine dice que si tengo la regla regular es porque ovulo, sí o sí, aunque yo tb había leído que se puede no ovular como explicas tú. Será que en general sí ovulo y por eso soy regular aunque pueda haber meses excepcionales. Nos han mirado y todo está bien.
Con un test clearblue detecte un mes pero no el siguiente. Ahora tengo unos de tiras pequeñitas y con ese no conseguí detectarla nunca, no sé si es cosa de las tiras o mía. Hay meses que noto algo y otros no pero es que produzco poco flujo. La temperatura la tome un mes pero subía y bajaba al tumtum, porque sube tb por otros motivos, tiroides, catarreos, alergias... Y el gine me dijo que no mirase nada porque es lo peor que podefmos hacer. Que hiciesemos deberes un día sí uno no y listo, así fues cuando fuese, acertábamos. Yo sólo empecé a mirarme la ovulación cuando llevabamos casi un año pero en cuanto me lo dijo le hice caso porque es cierto q de poco sirve, salvo que se quiera tener solo relaciones ese día y no tener que hacer deberes medio mes.
Tampoco entendía porque mis reglas son regulares pero me dicen que sólo de pensarlo o por cualquier motivo se puede atrasar o adelantar la ovulación. Si la fase lútea es regular, eso no podría ser así. Y si me detcte la ovulación un catorce del ciclo, debería de ovular siempre entorno a ese día.
Bueno, a seguir intentándolo y mucha suerte. Yo nunca me he quedado embarazada y es frustrante no saber por qué.
Ánimos y gracias.

Ánimo
Y suerte para ti también. Si todo está bien pues tranquila, a veces la misma obsesión hace que no nos quedemos. Del flujo decirte que dicen que ayuda a los espermatozoides a subir hasta las trompas pero vamos que el que no lo veas no significa que no lo produzcas. Conozco a amigas que han tardado incluso dos años y luego todo ha ido bien. Mira yo me he quedado tres veces, dos veces el segundo mes que probamos y otra en el primer mes y me ha ido mal así que...
En fin que sólo dios y la naturaleza sabe lo que pasa si es que pasa algo o igual simplemente es mala suerte aunque en mi caso no lo creo. Yo creo que mis óvulos o no tienen la maduración o calidad correcta o el ovocito que se forma al fecundar el espermatozoide célularmente no se divide bien y el embarazo se para por anomalías cromosómicas.
Y sí es fustrante y emocionalmente duele y mucho. Ninguna mujer merece pasar por un aborto. Pero las cosas vienen y hay que seguir luchando por lo que queremos porque igual el día menos pensado llega y se queda nuestro bebé con nosotras y para siempre.
Ánimo que lo conseguiremos!

A
antxon_8529823
1/4/13 a las 21:24

Muchas gracias por responderme
Espero que pronto tengamos suerte y se conjuren los astros o lo que se tenga que conjurar.

S
set_5713833
3/4/13 a las 18:20

Hola ayudaaa!!!
Buenos dias chicas quiero que alguien me ayude a saber si los resultados de estos examenes son buenos o malos es que no les entiendo me los hice 5 dias despues de mi regla y son:
hormona foliculo estimulante 7.46 mUL/mL
hormona luteinizante 3.69 mUL/mL
prolactina 16.72 ng/ML
progesterona 0.19 ng/mL
Estradiol (E2) 52.00

Y
yanli_8515968
3/4/13 a las 19:03
En respuesta a set_5713833

Hola ayudaaa!!!
Buenos dias chicas quiero que alguien me ayude a saber si los resultados de estos examenes son buenos o malos es que no les entiendo me los hice 5 dias despues de mi regla y son:
hormona foliculo estimulante 7.46 mUL/mL
hormona luteinizante 3.69 mUL/mL
prolactina 16.72 ng/ML
progesterona 0.19 ng/mL
Estradiol (E2) 52.00

Hola
No sé qué años tienes pero los valores son normales. El primer valor es la fsh, el segundo la hormona lh. Están correctos.

S
set_5713833
3/4/13 a las 19:12

Holaaa
tengo 29 años y me preocupa x que le dr dice que no ovulo??? estoy tomando omnifim

Y
yanli_8515968
3/4/13 a las 20:19
En respuesta a set_5713833

Holaaa
tengo 29 años y me preocupa x que le dr dice que no ovulo??? estoy tomando omnifim

Jo pues no lo sé
Los valores no los tienes mal, de verdad lo los veo dentro de la horquilla de valores normales. La progesterona te la veo un poco baja pero eso no creo que influya en la ovulación sólo en la fase lútea y en un posible embarazo pero se solucionaría con progesterona oral o vaginal.
Te han mirado la antimulleriana? Mide la reserva owr

Y
yanli_8515968
3/4/13 a las 20:41
En respuesta a yanli_8515968

Jo pues no lo sé
Los valores no los tienes mal, de verdad lo los veo dentro de la horquilla de valores normales. La progesterona te la veo un poco baja pero eso no creo que influya en la ovulación sólo en la fase lútea y en un posible embarazo pero se solucionaría con progesterona oral o vaginal.
Te han mirado la antimulleriana? Mide la reserva owr

Sorry
Se envió el mensaje por error.
Te ha mirado el desarrollo de los folículos en diferentes dias?? Tienes la regla todos los meses?? Has probado a mirarte la temperatura basal a ver? Mira en Internet puedes probar a ver si detectas la subida de temperatura en la fase lútea. Si no ovulas no debería aumentar la temperatura.
No sé qué decirte la verdad. Puede ser que justo el mes que te viesen no ovularas?? Casi todas las mujeres tienen ciclos anovulatorios en los que no se ovula y no para nada.
Pide una segunda opinión y que te miren bien y si es cierto que hay fallo ovárico pregunta si hay algún tratamiento para corregirlo. Eres muy joven todavía y tienes tiempo para conseguir solucionarlo si es posible. Si no lo es siento decirte que sólo podrás tener un bebé por in invitro y por ovodonación. Yo tengo 39 años y he tenido tres abortos. Llevo casi 3 años intentando ser madre.

S
set_5713833
3/4/13 a las 22:50

Graciass
Hola gracias x tu respuesta ..... saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook