Foro / Maternidad

Ciclo de 36 días, ¿cuándo ovularé?

Última respuesta: 5 de febrero de 2013 a las 19:44
A
an0N_549467699z
18/1/13 a las :09

Hola a todas! A ver si alguien puede echarme una mano..porque estoy hecha un lío!

Bueno pues como os digo, resulta que este ciclo ha sido de 36 días, mi última regla empezó el 13 de diciembre y hasta hoy no he vuelto a verla! He tenido un retraso porque acabo de dejar los anticonceptivos, pero ya parece que me ha bajado y ya es mi regla normal.

El caso es... ¿cómo hago ahora para calcular mi ovulación y por tanto mis días fértiles? Si he tenido un retraso, puedo seguir teniéndolo en los próximos meses o me considero ya regular y cuento 14 días a partir de hoy? Como han sido pocos días de retraso...no sé si esto será así todos los próximos meses o cómo va...
Tampoco sé si debo contar 14 o más días al haber sido el ciclo de 36, y no de 28 como es lo normal...alguien que me eche una mano?

Muchas gracias

Ver también

A
ayda_6266394
19/1/13 a las 20:29

Atarrio22
Hola!! Yo te recomiendo que te hagas tests de ovulación. Es mi primer mes con ellos, yo tengo ciclos de 34 días de media y hoy, día 19 de mi ciclo todavía no he tenido mi + en los tests de ovulación, igual se me ha pasado pero lo intentaré unos días más.
Suerte!

Y
yanli_8515968
5/2/13 a las 19:44

Hola
Aunque un mes se te retrase tienes que mirar la media de tus ciclos en la mayoría de los meses. Un mes la ovulación puede retrasarse por diversos motivos como por ejemplo que tengas fiebre antes de que llegue la ovulación. Normalmente se ovula 14 dias antes de que te llegue el próximo periodo. Por ejemplo si tu ciclo es de 30 dias de media lo normal es que ovules el día 17.
Lo que sé suele retrasar es la ovulación y no la fase lútea que es la que va desde la ovulación hasta que te baja.
También puedes ayudarte con el flujo que unos dias antes es más pegajoso y grueso y luego transparente como la clara de huevo. Se dice que el flujo transparente cuando lo estiras entre los dedos no se rompe y entonces es porque eres fértil esos dias y en breve ovularas.
Otra manera es con la temperatura basal, el día que ves el aumento es cuando has ovulado.
Y si aún así no reconoces el día puedes utilizar los test de ovulación de las farmacias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest