Foro / Maternidad

Relaciones en período de ovulación tomando anticonceptivos

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 4:13
V
vyara_9146713
26/12/12 a las 5:48

Buenas noches. Quisiera que me ayuden por favor, es muy urgente. Llevo tomando 3 meses anticonceptivas dixi 35 mi tomas son a las 11 pm en punto. En el 4to mes, tuve un retraso con la toma, ya que inicie la primera pastilla de la caja al día siguiente (12 horas después), sin embargo, las continue tomando a la hora, hasta el 7mo día (día en que iniciaron mi dias fertiles. Sin embargo, por motivos urgentes tuve un viajé y pense regresar a casa temprano, por eso no lleve las pastillas, pero una fuerte infeccion estomacal me ha tumbado, y este lugar donde me encuentro no venden este tipo de medicamentos ( es una zona rural) es decir mi 8va toma la hare todavia mañana a más tardar en 09 horas despues. Tengo riesgo de embarazo? Que hacer para evitarlo? Tomo la del dia siguiente si ya pasaron 3 dias de la relacion sexual?

Lunes 17 de diciembre: inicie la 4ta caja. (Después de 12 horas tome la pastilla, me tocaba el lunes a las 11 p.m. y la tome a las 11 de la mañana del dia 18 de diciembre


Martes 25 diciembre: 8va toma (no podre hacerlo sino hasta mañana 26 de diciembre en la mañana, promedio de 9 horas, después de viajar.


Podurante meses anteriores cumpli con mis tomas a las horas exactas, salvo un dia que me olvide la hora, pero la tome dentor de las 12 horas.

Gracias por sus respuestas



Ver también

T
tianyu_5737555
27/12/12 a las 4:13

Respuesta: espero que te sirva..
Yo fui a mi ginecóloga y me dijo que si te pasaste de las 10hs. ya se toma como pastilla olvidada, pero no tenes riesgos de quedar embarazada, aunque hallas tenido relaciones sexuales un tiempo antes del olvido.
La conclusión es que si los 7 días anteriores al olvido tomaste las pastillas en el horario correcto no tenes ningún riesgo de quedar embarazada,, lo único que se recomienda es que a partir del olvido, sigas tomando las pastillas habitualmente pero con un método barrera adicional (como el preservativo) ,, porque tal vez las pastillas NO tengan la misma efectividad..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir