Foro / Maternidad

Dudas para expertaaas!

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 21:39
N
nail_5707318
12/12/12 a las :24

hola chicas les escribo para comentarles mi experiencias y escuchar las suyas tambien.. resulta que tengo 16 meses buscando bebe.. me hicieron muchos analisis a mi y a mi pareja y todo dieron bien por suerte.. salvo el de la progesterona.. que me la hcieron dos meses seguidos el dia 21 del ciclo y en teoria no ovulaba.. hasta que me cambie de gine y me dijo que estaba mal hecho el estudio.. que se hace el 2 del ciclo y no el 21.. la cuestion es que decidi comprar los test de ovulacion de la marca evaplan.. y para mi sorpresa hoy martes 11 de diciembre..llevo 3 tres positivos.. estuve debereando desde el sabado.. mi ultima mestruacin fue el 26 de noviembre.. la duda que tengo es la siguiente..
hace 4 meses atras me hize una eco el dia 13 del ciclo en el que se veia un foliculo dominante, y me dijeron q estaba a punto de ovular..pero ese mismo mes me hicieron el analisis de la progesterona y salio bajo, osea que no habia ovulado.. segun el gine a veces el foliculo se forma,pero no llega a romperse liberando al ovulo..y no se ovula!! mi duda es que detectan los TO.. la formacion del foliculo ? o la liberacion del ovulo?? y otra cosa mas..si ya tengo 3 positivos..tengo q seguir haciendomelos ?? muchas gracias espero que no se les haga un lio y puedan comentarme lo que piensa y si alguien esta en la misma situacion que yo. un besotee!!

Ver también

Y
yuping_7859305
15/12/12 a las 21:39

No soy experta
Pero algo creo que te puedo ayudar.
Lo que detectan los test es una subida en el nivel de la hormona LH, que estimula la ovulación, ya que producen que el folículo se rompa. O sea que lo que miden los TO es la posible (digo "posible" porque no son infalibles) liberación del óvulo.
Si ya tenés tres positivos, es decir, tres test en los cuales la línea del test es igual o más oscura que la de control, no es necesario que te sigas haciendo test. Lo más probable es que, en adelante, la línea de positivo se vaya aclarando, porque ya pasó tu pico de LH.
De todos modos, te recuerdo que los TO no son garantía de que se haya producido la ovulación, pero son una buena señal.
¡Mucha suerte para este ciclo! Después contanos cómo te fue

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir