Foro / Maternidad

Tantas preguntas ayudaaa

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las :35
A
anmol_8577994
23/5/12 a las 16:26

me pregunto si desdpues de haber tenido releaciones el dia de mi ovulacion cuantos dias o tiempo desps dura para fertizarce o juntarse el huevo (ovulo) con el espermatozoide gracias espero sus respuestas

Ver también

A
an0N_968527199z
23/5/12 a las 22:33

Hola!!!
Mira creo q lo q es la fecundacion es en unas horas luego son 14 dias hasta q baja por la trompa y llega y se anida en el utero. Y si te has quedado despues de 14 dias puedes hacerte la prueba aunq recomiendan esperar un poco mas para q suba la hormona del embarazo y sino te has quedado baja en forma de regla .

A
anmol_8577994
23/5/12 a las 23:02
En respuesta a an0N_968527199z

Hola!!!
Mira creo q lo q es la fecundacion es en unas horas luego son 14 dias hasta q baja por la trompa y llega y se anida en el utero. Y si te has quedado despues de 14 dias puedes hacerte la prueba aunq recomiendan esperar un poco mas para q suba la hormona del embarazo y sino te has quedado baja en forma de regla .

A ya
um ok si eso bueno si aun no e pensado en hacerme prueba hasta tanto no tenga un retraso a la vez quiero y a la vez no jum pero bueno si no m viene la indeseada y se me retrasa unos dias m hare la pruba y si sale positivo ++++ estaria muy pero muy muy feliz aunq igual a la vez no dejo se sentir como un sustico cuando pienso en eso bueno muchas gracias x responder

S
sueli_5926684
25/5/12 a las :35

Buena pregunta
Pues mira, partiendo de la base de que los espermatozoides pueden llegan a durar normalmente hasta 72 hrs dentro de la mujer, en algunos casos se dice que hasta 5 días. Pero un óvulo tiene una vida de unas 12 - 24 hrs, no más. Entonces deduzco que si mantuviste relaciones el día de tu ovulación, tu óvulo estuvo presente durante un par de horas ese día. Con lo cual, es posible que te hayas podido quedar embarazada. En principio x tiempo estarías bien, y digo en principio pq claro, suponte que jústamente cuando tuviste relaciones a tu óvulo le quedaba 1 hora de vida, yo no sé exactamente el tiempo que necesita un espermatozoide en llegar desde la vagina, atravesar el cervix y subir parriba hasta encontrar el óvulo. No sé x ej si 1 hora es suficiente, mi intuición me dice que no, si hay algún ginecólogo x aki que nos lo diga. Pero no siempre se trata del factor tiempo, también para quedarse embarazada se requiere otros factores. Salu2!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest