Foro / Maternidad

Test ovulación positivo, ¿por qué se enquistan los óvulos?

Última respuesta: 29 de junio de 2013 a las 8:24
X
xinxin_6979808
1/4/12 a las 20:50

Hola a todas, espero que me podáis ayudar... tengo un poco de cacao mental. Tengo 30 años y llevo unos 9 meses buscando un bebé. Con 21 años me dijeron que tenía ovarios poliquísticos, y desde ese momento hasta hace 9 meses he estado tomando la píldora. En estos meses me he hecho varios test de ovulación cuando más o menos notaba los síntomas y me han dado positivos. Mi marido también se ha hecho dos espermiogramas y está bien. Hace un par de meses fui al ginecólogo porque en una revisión me encontraron en el ovario izquierdo un quiste de unos 3 cm, y me dijo que el ovario derecho no es poliquístico, sino completamente normal, y en el izquierdo se apreciaban varios folículos (pero tampoco una barbaridad). Lo que sí me diagnosticó fue la prolactina alta (la tenía en 67), y actualmente estoy tomando el dostinex. Mi pregunta es: si los test de ovulación dan positivo, ¿por qué finalmente mis óvulos se enquistan y no ovulo? ¿Por qué una gine me dijo que era poliquística y este ginecólogo lo ha desmentido? Muchas gracias, espero que podáis ayudarme a aclararme. Un saludo a todas!!!!

Ver también

X
xinxin_6979808
1/4/12 a las 21:34

Se me olvidó decir...
... que mis ciclos duran entre 32 y 35 días... rara vez me baja a los 29 (que era la duración de mis ciclos cuando tomaba la píldora). También quería preguntar otra cosa: ¿es normal que los ovarios duelan después de la ovulación? Llevo un par de días que estoy rabiando... Gracias a todas.

A
ainhoa_5491924
27/6/13 a las 21:06
En respuesta a xinxin_6979808

Se me olvidó decir...
... que mis ciclos duran entre 32 y 35 días... rara vez me baja a los 29 (que era la duración de mis ciclos cuando tomaba la píldora). También quería preguntar otra cosa: ¿es normal que los ovarios duelan después de la ovulación? Llevo un par de días que estoy rabiando... Gracias a todas.

Hola jady
Recién hoy volví de mi control para empezar con mi 3a inseminación y sorpresa tenía 2 folis q no habían roto y 1 q sí, así q no fue posible el embarazo. Le he preguntado porqué a la dra y sólo me dijo que a veces pasa cuando hay estimulación, no sé si te dará eso alguna pista.
Yo cuando ovulo me duele y esta vez me dolió muchísimo más, justo en el momento de ovular. Por lo visto al romperse el foli sale un líquido que es irrintante y eso produce además del dolor una sensación de escozor. El lado positivo es que sabes justo el momento de tu ovulación, o que por lo menos habrá roto uno.

X
xinxin_6979808
28/6/13 a las 9:23
En respuesta a ainhoa_5491924

Hola jady
Recién hoy volví de mi control para empezar con mi 3a inseminación y sorpresa tenía 2 folis q no habían roto y 1 q sí, así q no fue posible el embarazo. Le he preguntado porqué a la dra y sólo me dijo que a veces pasa cuando hay estimulación, no sé si te dará eso alguna pista.
Yo cuando ovulo me duele y esta vez me dolió muchísimo más, justo en el momento de ovular. Por lo visto al romperse el foli sale un líquido que es irrintante y eso produce además del dolor una sensación de escozor. El lado positivo es que sabes justo el momento de tu ovulación, o que por lo menos habrá roto uno.

Hola!
Gracias por contestar! Pero justo dos semanas después d escribir eso m enteré d q estaba embarazada! De hecho abrí otro hilo contando las bondades del dostinex, pues gracias a él m quedé. Mi pequeña ya tiene seis meses. De todas formas gracias! Lo tendré en cuenta cuando busque el segundo! Y a tí t deseo toda la suerte del mundo!

A
ainhoa_5491924
28/6/13 a las 16:32
En respuesta a xinxin_6979808

Hola!
Gracias por contestar! Pero justo dos semanas después d escribir eso m enteré d q estaba embarazada! De hecho abrí otro hilo contando las bondades del dostinex, pues gracias a él m quedé. Mi pequeña ya tiene seis meses. De todas formas gracias! Lo tendré en cuenta cuando busque el segundo! Y a tí t deseo toda la suerte del mundo!

Gracias jady
Si, necesito un poquito de suerte

X
xantal_8700315
29/6/13 a las 8:24

Hola.
En los ovarios poliquisticos se producen quistes y no ovulas porque las mujeres normalmente los ciclos menstruales son de 28 dias en los cuales a la mitad del ciclo se ovula... que no todas ovulamos a la mitad, una un poquito antes otra un poquito despues pero a los 14 dias del ciclo es lo normal. Entoncea a lo largo de estos 28 dias en los ovarios se forman foliculos y en los foliculos se forma el ovulo, despues de eso el ovulo se supone que tiene que ser expulsado... y en los ovarios poliquisticos el ovulo en vez de expulsarse a los 14 dias se queda en el foliculo y se forma un quiste... y otravez empieza el proceso, hasta que el ovulo tenga la capacidad de expulsarse, y cada mes de retraso que lleves quistes que se forman. Eso tambien puede ser por el bajo nivel de progesterona... xq cuando menstruamos expulsamos la progesterona! Espero que te alla servido de algo lo que intento explicarte un saludo y un abrazo! Suerte en tu busqueda
Yo tambien tengo ovarios poliquisticos me lo detectaron el año pasado en junio, empece a tomar la pildora y a los 6 meses la deje, porque decidimos buscar un bebito... y hasta el dia de hoy creo que nada... pero mi gine me receto Ovusitol y es un tratamiento para ovarios poliquisticos y para las chicas que buscan... Vale 15 la cajita de 30 sobres y se toman 2 sobres al dia, se vende sin receta medica y no tehace ningun mal ya que es un complemento alimenticio! SUERTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest