Foro / Maternidad

Pastillas antconceptivas, como se lo digo a mi madre??

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 19:42
C
celio_7290728
19/3/12 a las 18:12

tengo 18 años y quiero tomar las pastillas para regularme la regla y porque mantengo relaciones con mi novioo y ya se me ha roto el preservativo 2 veces en 4 meses, y no tengo ganas de mas sustos...y le he dicho a mi madre de tomarme las pastillas varias veces y siempre me dice lo mismo: que soy muy joven, que para mantener relaciones existen otros medios...Y cosas asi...y no quiero decirle que me he tomado la pastilla del dia despues varias veces porque no quiero preocuparla...AYUDADMEE!! =(

Ver también

A
an0N_850414699z
20/3/12 a las 12:07

Hola
Si lo he entendido eres mayor de edad, yo pienso que es lo mejor que puedes hacer para mantener las relaciones con mas seguridad, yo cuando empece con mi pareja el primer mes se nos rompio toda la caja y decidimos tomar la pastilla, yo ahora tengo 28 años y llevamos 8 años juntos, para mi es la forma mas segura y es mas la hemos dejado para buscar un bebe y nos hemos kedado a la primera despues de tanto tiempo... yo la que tomaba era la loette es una de las mas buenas no es tan agresiva como otras y nunca me he kedado con las pastillas es mas se me ha olvidado alguna vez y tampoco he tenido ningun susto, nose eso eres tu mismas pero haz lo ke tu creas mejor para vosotros!!!!!!!!!!1 Espero haberte ayuado..

E
etna_5745542
20/3/12 a las 16:09

...
Como han dicho abajo, eres mayor de edad así que la decisión es tuya, no de tu madre. Lo que sí tienes que hacer es ir al médico a que te las receten, no tomes las pastillas por tu cuenta. Y siempre recuerda que protegen frente a los embarazos pero no frente a enfermedades de transmisión sexual.

C
celio_7290728
21/3/12 a las 18:23

.
pero es que mi problema es que no me gustaria tomarmelas a espaldas de mi madre...y no se como decirselo

I
iwona_7063082
22/3/12 a las 10:28

Cuentale lo q te pasa
hoy en dia existen pastillas que tienen bajo contenido de hormonas, lo se porque la hija de mi marido las empezo a tomar con 16 años porque tenia mucho acne y le mandaron las anticonceptivas. es cuestion de informarte, quizas tu madre no sabe q existen ...y no tienes q mentirle, si tienes una pareja estable y no quieres correr e riesgo de un embarazo es tu derecho elegir el metodo mas correcto, ir juntas al gine asi le aclaran sus dudas, tomarlas no te va a dejar infertil, te regulará la regla, la hará menos dolorosa, previene la formacion de quistes en los ovarios..en fin, puedes hacer periodos de descanso..y si cambias de pareja, puedes dejarlas y volver al condon para evitar enfermedades sexuales...suerte

C
celio_7290728
22/3/12 a las 17:59
En respuesta a iwona_7063082

Cuentale lo q te pasa
hoy en dia existen pastillas que tienen bajo contenido de hormonas, lo se porque la hija de mi marido las empezo a tomar con 16 años porque tenia mucho acne y le mandaron las anticonceptivas. es cuestion de informarte, quizas tu madre no sabe q existen ...y no tienes q mentirle, si tienes una pareja estable y no quieres correr e riesgo de un embarazo es tu derecho elegir el metodo mas correcto, ir juntas al gine asi le aclaran sus dudas, tomarlas no te va a dejar infertil, te regulará la regla, la hará menos dolorosa, previene la formacion de quistes en los ovarios..en fin, puedes hacer periodos de descanso..y si cambias de pareja, puedes dejarlas y volver al condon para evitar enfermedades sexuales...suerte

Gracias
intentare decirselo...pero le dire la verdad...que lo que quiero es estar segura..porq ya van 2veces que se me rompe el preservativo y ya me he tomado la pastilla 2veeces..y me sientan fatal y no se debe tomar con frecuencia...y ahora otra duda...hace 5dias me tome la pastilla del dia despues, al cabo de 4 meses...es efectiva??

N
niko_8630931
22/3/12 a las 23:34

La pildora del dia siguiente
las pastillas del dia despues no se recomienda como medio habitual ni continuado de control de nacimientos, debe considerarse un método de urgencia o emergencia. pues nadamas se debe usar en 2 ocaciones en un año esto es debido a la gran cantidad de hormonas que contiene y puede producir, mareos, dolor de cabeza, náuseas, dolor en la parte baja del abdomen, aumento de la sensibilidad en las mamas, retraso en la menstruación, menstruación excepcionalmente intensa, sangrado, fatiga; frecuentes: diarrea y vómitos. y es mas recomendable consultar con un ginecologo para que te recomiende el metodo adecuado ya que existen muchos metodos anticonceptivos que te podrian beneficiar y es mejor que hables con tu mama para que te pueda ayudar!!.

J
juda_7044357
23/3/12 a las 19:42

Nooooooooooo
Mi hermanita es virgen y tiene 20 años y el ginecologo le puso anticonceptivos para regularla. Tiene como 2 años y no creo que le haga algun daño. Tiene algo como endometriosis. Me parece que deberias tomarlas para evitar un embarazo ya que eres joven. Es tu cuerpo y debes tomar tu decision. Con respeto cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook