Foro / Maternidad

Una gran duda.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 19:39
A
an0N_989438899z
10/12/11 a las 3:37

Haber si me puedo explicar con claridad, yo llevaba tomando anticonceptivas 5 años y desde hace 10 días las deje de tomar para empezar a buscar mi primer bebe, osea que hago todo los dias los deberes, no me miro la ovulación para no emparanoyarme y eso, hace 3 días que me vino la regla y pues esos días no hemos hecho nada, hay mucha gente que se ha quedado embarazada con la regla y pues tengo entendido que si te quedas embarazada estando con la regla los niños te salen malitos (vamos eso es lo que llevo escuchando yo en mi ciudad desde que tengo uso de razón)
entonces yo con las anticonceptivas antes no me preocupaba por tener relaciones con la regla, pero al no tomarlas ahora pues me preocupo un poco, se que cuando me venia la regla tomaba las pastillas blancas de la caja que se suponen que esas no hacen nada solo sirven para que no pierdas el hilo contando los días, entonces mi duda es que puedo tener relaciones con la regla, sin tomar anticonceptivos y no quedarme embarazada? (peores cosas se han visto) gracias y un saludo!

Ver también

E
etna_5745542
10/12/11 a las 19:39

Eso es falso
Eso que has oído es falso. Alrededor de estos temas (sexo, menstruación, maternidad...) existen muchísimos mitos absurdos circulando por ahí.
Si te quedas embarazada estando con la regla, todo funciona exactamente igual que si te quedas en otro momento del ciclo. Simplemente es que con la regla un embarazo es menos probable, porque no suele ovularse en esas fechas, pero a veces pasa y no hay ningún problema, el niño sería completamente normal.
Cuando tomabas anticonceptivos hormonales, éstos evitaban que ovularas (en eso consiste su acción). Por lo tanto, aunque tuvieras relaciones con la regla o en cualquier otro momento, no ibas a quedarte embarazada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir