Foro / Maternidad

No ovulo durante lactancia

Última respuesta: 4 de diciembre de 2011 a las 17:26
I
irta_9361684
29/11/11 a las 22:17

Hoy me he quedado alucinada y bastante desencantada. El tema es que estoy dando el pecho a mi peque de 21 meses y me gustaría quedarme embarazada. La menstruación la tuve por primera vez en julio después de año y medio desde el parto, y me viene cada 38 o 37 días ¡una barbaridad me parece, pero así es la naturaleza! Este mes he probado el test de ovulación de Clearblue y cual ha sido mi decepción que no aparecía en mis supuestos días fértiles, la carita. He buscado en internet un poco y resulta que aunque se tiene la regla no tienes por que ovular y yo sin saberlo!! Bueno, por un lado me he quedado más tranquila ya que no soy yo sola el bicho raro que no ovula y por otro me desespera pensar cuándo voy a ovular? Además, mi peque fue por una FIV, así que sé que las probabilidades de quedarme de forma natural son escasas, pero había que intentarlo, pero así no hay forma de atinar.
Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme. Alguien más está mi situación? Me gustaría seguir con la lactancia al menos unos meses más a ver si se desteta ella sola, pero si influye en la concepción tendré que plantearmelo.
Gracias y ánimos a todas las que están intentando ser mamas, es una experiencia maravillosa.

Ver también

N
nayibe_5418079
4/12/11 a las 17:26

protección fisiologica
en la que no se ovula mientras se esta lactando, la regla viene, claro que si pero por una deprivación del endometrio por la influencia hormonal, aunque nunca se debe usar la lactancia como anticonceptivo porque siempre cabe la posibilidad de ovular y entallarlo, pero si con el primero ya tuviste complicaciones... para intentarlo bien tienes que dejar la lactancia, eso es esencial y después de eso volverás a tus ciclos normales y tendras posibilidad. Espero haberte ayudado.

Adelgazar durante la lactancia, ¿es posible?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram