Foro / Maternidad

Creo q tengo sop. bajando de peso puedo solucionar el problema?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 15:49
R
rosely_5692929
23/11/11 a las 15:06

Mi caso es el siguiente espero y me puedan ayudar.
Tengo 26 anios, llevo 4 anios de casa siempre nos hemos cuidado pero estamos pensando en ya tener un bebe para el proximo anio. Pero tengo miedo de no poder embarazarme, cuando comenze mi menstruacion a los 12 anios fuy muy exacta a por los primeros anios despues a los 17 comense a ser muy irregular, a los 20 anios empese una dieta y baje micho de peso y comense hacer bien exacta cada 28 dias me venia mi menstruacion, despues de q me case comense a engordar otra ves y ahora ya soy muy irrugular otra ves ya tengo asi 2 anios orita la ultima vez q me vino fue el 25 de Sept. tengo unos dias q cada ves q voy al banio me reviso y solo mancho poquito pero no me baja como deberia. Checando en internet me doy cuenta de q tal ves puedo tener SOP, cuando comienso una dieta a la semana me baja, creo q el problema esta en mi peso, pero esq la comida esta tan rica jaja pero bueno orita ya me compre puras cosas saludables para comenzar ahora si mi dieta como debe de ser y espero y me vuelva hacer exacta como lo era antes. Pero creen ustedes q si ya vuelvo como antes pueda querar embarazada pronto?o creen q vaya a tener problemas? Si cuando me baja quiere decir q ovule? Ayuda pleaseeee.

Ver también

R
ratiba_9774503
23/11/11 a las 15:49

Hola
Yo también tengo ovarios poliquísticos. Pero segun dices, en tu caso no te lo ha dicho ningún médico. No es tan facil de saber, así que deberias ir al gine para confirmarlo.
Además, siempre que una mujer desea quedarse embarazada debe hacer una visita preconceptual. Allí te diran si estas bien y te mandarán ácido fólico para empezar a tomarlo y evitar algunas enfermedades en el embarazo. Te enviaran al destista a hacerte una revisión y quizá te hagan una eco para resolver esos problemas con tus reglas.
Seguramente bajar de peso te ayuda a ovular, pero si realmente tienes SOP a veces puede costar mucho adelgazar. A mi me cuesta horrores solo mantenerme en mi peso, y tengo sobrepeso.
Otra cosa, hay mujeres con SOP que aunque les viene la regla regularmente, no siempre ovulan, como creo que sucede en mi caso. Me baja todos los meses cada 29-30 dias, pero me costó 1 año conseguir un embarazo buscado, así que algún problema hay.

Espero haber sido de ayuda.

No te desesperes y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest