« 

Ovulacion y dias "humedos"

Hola chikas! soy mafer de mexico, nueva en el foro y medio ignorante jajaj, siempre me ha gustado y me ha servido para salir de dudas e informarme mucho pero este es el primer post q hago, espero conocer a muchas y de antemano gracias a quien responda mi duda.

Bueno empiezo con el relato

Respecto a los dias fertiles, se que se cuentan 10 -16 dias apartir del primer dia de la regla, y el 14 es cuando se ovula... se supone que esos dias son la cuspide de fertilidad no? bueno siempre he contado asi , pero mis dias humedos generalmente son 4 dias despues del dia 14. osea como si ovulara hasta 17 teniendo como base el primer dia de regla.
Soy muy regular. periodos de 30.

¿Cuando estoy ovulando realmente? Le hago caso a las cuentas o a mi cuerpo?

¿Puedo estar ovulando, estando seca y al final de la ovulacion estar humeda?

Me confunde! y realmente necesito saberlo pues generalmente no tengo dinero para un buen antoconceptivo y he tenido muchos percances con los condones

Otra duda es
Si la Post Day es Efectiva en Dias Fertiles?
a alguien le ha pasado?

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Hola maferty

si tu periodo es de 30 dias entonces no quiere decir que tu dia fertil sea el dia 14... eso fecha es para un periodo de 28 dias.. si tu periodo es de 30 entonces tu dia fertil debe ser mas o menos 13 al 19 mas o menos pero busca en internet hay para calcular el periodo fertil....

por: maferty

Muchas grx ddieely, he oinvestigado y creo q ovulo despues del supuesto dia 14..

Hola mafer

indudablemente debes hacerle caso a tu cuerpo!!!! solo tú sabes cuando ha llegado el dia... en un ciclo normal de 28 dias, la ovulacion suele transcurrir en los dias 13,14 y 15, pero es algo que sabemos a nivel informativo. tu por ejemplo, si dices que tu ciclo es regular a 30 dias, si echamos cuentas, tus dias mas fertiles serian 14,15 y 16 (dia arriba, dia abajo). pero a parte de esto, la ovulacion la puedes notar en otras cositas, cm por ejemplo la temperatura (te sube un par de decimas), los dolorcillos en los ovarios (parecidos a los de regla, pero mucho mas suaves) o el flujo, que en esos dias sera cm gelatinoso y transparente, tipo clara de huevo. lo ideal para concebir, es mantener relaciones al menos un diita antes de que aparezca este flujo. por eso, escucha a tu cuerpo, y cuando notes, mas o menos a mitad de ciclo, el dolorcillo tipico en los ovarios, ponte a deberear por 2 o 3 dias!!!! mucha suerte wapa!!!
saludos dsd españa

por: maferty

Muchas gracias alicia! me aclaraste muchas cosas definitivamente estare pendiente de mi cuerpo saLudos!

Hola

Realmente las cuentas no son así.
El día que tienes la regla significa que ese ciclo has ovulado entre 10 y 16 días antes.
Para conocer tus períodos fértiles e infértiles puedes tomarte la temperatura basal y seguir observando la sensación y el moco cervical. Pero esto lo tienes que hacer en todos los ciclos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Test clearblue...dudas...urge!!
por: bruxa79
3
  Título
por: solete290
1
  No ovulo, por favor ayuda
por: comunidad7
2
  Siempre hay ovulación?
por: anazu
10

por: positiva99
0
  Necesito respuesta urgente
por: rigel111
2
  Primer mes omifin, me aconsejan no quedar embarazada
por: grease07
10
  2 dias despues de la regla se rebienta el condon..
por: marisa1910
2
  1 semana positivo ovulacion--preocupada
por: bruxa79
1
  Cual es el tiempo de ovulacion
por: yegorcai
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección