Foro / Maternidad

Gran duda sobre ovulacion y amenorrea

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las :58
L
luise_8064560
9/4/11 a las 18:12

Saludos, chicas;
Soy nueva en el foro, aunque desde hace muuucho leo sus mensajes. Mi problema es que tengo una gran ausencia de menstruacion de 4 meses y una duda: cuando no se tiene regla significa que durante todo ese tiempo no he tenido ovulacion?? Estoy muy preocupada, pues tengo miedo de tener falla ovarica precoz, o algo similar En enero el ginecologo me detecto un quiste folicular, al cual no le dio mucha importancia, porque, segun el, se desapareceria con las proximas menstruaciones (cosa que NO ocurrio porque llevo 4 meses sin regla)...en marzo note una secrecion color chocolate que me bajo intermitentemente por solo 2 dias. Era muy poco, y solo salia al limpiarme y varias manchitas en la ropa interior. Me preocupa mucho y me deprime, pues dentro de un año y medio pensaba comenzar a encargar Agradeceremucho todos sus comentarios ..gracias y saludos cariñosos!

Ver también

E
etna_5745542
10/4/11 a las 12:38

Ve al ginecólogo
4 meses ya son muchos como para no tener la regla, debes tener algún desajuste hormonal, es mejor que el ginecólogo evalúe la causa, si está indicado hacerte alguna prueba o sólo esperar...
Ovulación... es difícil de decir, en principio no habrás ovulado con normalidad puesto que no estás teniendo ciclos normales, pero no soy adivina, quién sabe si ese pequeño manchado que has tenido era una especie de regla y anteriormente habías ovulado

A
an0N_943626699z
10/4/11 a las 12:41

Hola!
Mirá yo te diria que si puedes pidas una cita con un ginecologo para que te ponga algún tratamiento para regularte la menstruacion porque seguro que algun desajuste hormonal tienes! Piensa que cuanto antes lo soluciones mejor asi el año que viene puedes empezar con la busqueda del bebé sin ningún problema! y con el tema de la ovulacion no te preocupes porque hay medicacion para inducirte la ovulacion! Yo tengo ovarios poliquisticos y tengo el problema que no ovulo todos los meses y el medico me dará omifin para que ovule!
te mando un saludo y no te preocupes por nada porque seguro que tu problemita es mas normal de lo que crees!

L
luise_8064560
11/4/11 a las :58

Gracias por las opiniones!
Lo cierto es que necesitaba escuchar opiniones y puntos de vista de otras personas! Yo tambien pienso que es parte de un desajuste hormonal, pero en noviembre del año pasado el gine me mando a hacer un analisis hormonal completo y supuestamente todo estaba normal...pero yo creo que el no me mando a hacer ese analisis en el momento en que debia algunas personas dicen que se hace en el 3er dia del ciclo, sin embargo el a mi me dijo que me lo hiciera cuando quisiera y que los llevara ..no se, pero mi ginecologo no me inspira mucha confianza que digamos, cuando le lleve mi ecografia...nisiquiera se tomo la molestia de mirarlaa! Solo leyo el papel que resume los datos encontrados en la ecografia y me dijo que salia un quiste folicular y ya... bueno, por ahora esperare hasta el 25 para ir a mi cita a ver que me dice esta vez... estoy loca por que llegue ese dia para salir de este problema...gracias por ayudarme, sus opiniones me ayudan mucho mas de lo que puedan pensar!!!...ya les contare y gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook