Foro / Maternidad

Sop?? ayudaaa

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 14:57
A
aiko_6912731
30/11/10 a las 16:54

Hola!

Hace 5 meses que me quité el anillo. desde entonces he ganado peso, tengo acné y encima un mes me tarda sobre 35 días y otro 46... he leido sobre el sindrome de ovarios poliquisiticos y me temo poder tenerlo.

Estoy preocupada porque quiero tener niños pronto... vamos, en cuanto mi novio quiera... Me asusta tener problemas... He cogido hora con el gine pero estoy impaciente.

Alguien con los mismos sintomas que yo??? o que tenga sop??

Gracias chicasss

Ver también

A
an0N_568022599z
4/12/10 a las 12:52

Hola
Yo tengo SOP y no tengo síntomas, xo el gine es quien te lo puede confirmar con análisis hormonales y una ecografía.

No te preocupes, en caso de q lo tengas tiene solución. Hay medicamentos q hacen ovular regularmente, y te quedas enseguida.

Suerte!

R
roxana_9363128
14/12/10 a las 11:24

Yo tng sop
yo tng sop y tb tenia el anillo me lo quite hace año y medio y aun estoy buscando bebe.
estoy perdiendo peso por q asta q no pierda no m mandan tratamiento.
pero trankila q algunas con sop se quedan a la primera.
hay de todo.
un saludo

C
ciria_5651709
23/12/10 a las 12:18

Sop
Querida amiga

Recientemente se ha descubierto que el SOP es un desorden metabólico. Ello quiere decier que la aparición de pequeños quistes en tus ovarios no es la causa de la enfermedad, sino una consecuencia. La causa reside en la resistencia a la insulina, es decir, tu páncreas produce insulina en exceso.

Hasta ahora, el SOP se trataba con la píldora y otros antiandrógenos para mitigar los síntomas. Sin embargo, si lo que quieres es atacar la causa, lo que tienes que hacer es una analítica para comprobar la capacidad de tu cuerpo para absorber vitamainas.

Igualmente, tienes que hacer una dieta hipoglucémica: nada de patatas, ni de carbohidratos refinados (no arroz, ni pan blanco, ni pasta refinada). Sí puedes comer arroz, pan y pasta integral.

Tienes que obligarte a desayunar, porque si te pasa como a mí, te levantarás sin hambre (es lo que se llama "cerebro de gordo").

Asimismo, deberás reducir o eliminar el consumo de leche y derivados, porque contienen lactosa.

Toma sólamente grasas "buenas" como aceite de oliva, aguacate y frutos secos.

Toma carnes magras (con -10% de grasa), huevos, verduras, legumbres, frutas.

Haz ejercicio o al menos camina 30 minutos al día.

En cuestión de 8 meses, tu cuerpo dejará de producir insulina en exceso y tus hormonas se regularán. Tus ovarios dejarán de convertir el exceso de insulina en testosterona, razón por la que te salen granos, se te cae el pelo o se te retrasa la regla.

Y ten mucho ánimo. Con una buena dieta y ejercicio tu cuerpo volverá a la normalidad.

Un saludo

C
ciria_5651709
23/12/10 a las 14:57

Sop
Queridas amigas

Si tenéis SOP, como es mi caso, tenéis un 90% de posibilidades de padecer resistencia a la insulina, es decir, que vuestro páncreas produzca insulina en exceso.

Los ovarios convierten ese exceso de insulina en testosterona, razón por la cual se nos cae el pelo, nos salen granitos, nuestras menstruaciones son irregulares, padecemos hirsutismo o incluso obesidad, etc... Aunque seáis delgadas, como es mi caso, podéis tener resistencia a la insulina.

Para comprobarlo necesitaréis realizar unos análisis de sangre:

- Péptido C
- Insulinemia
- Glucosa Basal

Tradicionalmente, se creía que la causa del SOP era la existencia de pequeños quistes en los ovarios. Hoy se sabe que el SOP no tiene un origen ginecológico, sino metabólico. Es un desorden metabólico causado por el exceso de insulina.

El tratamiento tradicional era tratar el SOP con la píldora anticonceptiva, pero con ello trataréis los síntomas y no la causa. Para poder equilibrar vuestras hormonas es necesario que modifiquéis vuestra dieta y hagáis ejercicio. Con ello la resistencia a la insulina remitirá y vuestras hormonas volverán a funcionar con normalidad y en su justa medida, con lo cual los síntomas desaparecerán.

Dieta: Es necesario seguir una dieta hipoglucémica (adiós al azúcar y a los carbohidratos simples) más restricciones adicionales. No a las patatas, al pan blanco, arroz blanco o pasta normal. Sí al pan, arroz y pasta integrales (se digieren más lentamente con lo cual se controlan los niveles de insulina en la sangre). También deberéis evitar o reducir el consumo de leche y derivados (queso, yogures, etc..), a causa de la lactosa, y si los tomáis que sean desnatados.

Se puede comer toda clase de pescados, mariscos y carnes magras (aquellas que tienen -10% de grasa). También huevos, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, etc...) y frutas (ojo con las excesivamente dulces como

Adiós al alcohol y otras bebidas que no sean agua, té y zumos naturales. Tomad exclusivamente grasas "buenas" (aceite de oliva, frutos secos, aguacates...). No al chorizo, morcilla, tocino, mantequilla, margarina, etc...

Evitad comidas precocinadas y en la medida de lo posible consumid productos ecológicos.

En la siguiente dirección podréis comprobar lo que se puede comer, teniendo en cuenta las restricciones que os acabao de comentar más arriba:
http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

También resulta necesario tomar suplementos alimenticios como el inositol, cromo, biotina, zinc, magnesio, omega 3, gluconutrientes, etc.. (vuestros complementos dependerán de vuestros niveles de vitaminas en sangre). Igualmente, se debe tener en cuenta que el exceso de insulina destruye la flora intestinal, siendo recomendable tomar un complejo que mantenga dicha flora, como por ejemplo Vinatur Symbiotic G.

En cuanto al ejercicio, podéis caminar 30 minutos al día, aunque lo que se recomienda son tres sesiones a la semana de gimnasia de intensidad variada (realizar los mismos ejercicios a distinta intensidad). No realicéis ejercicio en exceso porque produciréis testosterona en exceso.

Si se sigue esta dieta, se toman los suplementos adecuados y
se realiza ejercicio, en el plazo de unos 8-12 meses vuestros niveles de insulina volverán a la normalidad y el resto de vuestras hormanas se regularán y cómo no dado que vuestro cuerpo no producirá testosterona en exceso, los síntomas remitirán. Y para aquellas que tengan sobrepeso, perderán esos kgs. de más con facilidad y no los recuperarán.

Eso sí, la dieta, suplementos y ejercicio son de por vida.

Se me olvidaba: podéis tomar verduras, pero cuidado con la forma de cocinarlas. Por ejemplo, se pueden tomar zanahorias crudas, pero si las cocéis éstas se vuelven ducles.

Para aquellas que saben inglés, os recomiendo los siguientes libros:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=pcos+from+the+ovaries+to+the+p ancreas

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=pcos

SaludosNueva en el foro (caso de SOP)
Caida del Cabello Alopecia Calvicie

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir