Foro / Maternidad

Chicas, no hay ley válida. somos potencialmente fértiles casi todo el ciclo

Última respuesta: 3 de junio de 2010 a las 8:45
B
bahija_9656796
2/6/10 a las 19:16

Paso de enrollarme. Os saco un extracto de un estudio hecho en USA con mujeres entre 25 y 35 años.Transcribo:

" En primer lugar, sólo un porcentaje pequeño de mujeres ovula exactamente 14 días antes del inicio de la siguiente menstruación. Esto es cierto incluso para mujeres cuyos ciclos normalmente son de 28 días de duración. En los 69 ciclos de 28 días de duración que observamos en nuestro estudio, la ovulación ocurrió 14 días antes de la siguiente menstruación sólo en 10% de los casos(!!!). La ventana fértil en el ciclo puede ocurrir antes o después de lo que las pautas clínicas sugieren.

Por lo menos 10% de las mujeres con ciclos regulares estuvieron en su ventana fértil en cualquier día entre los días 6 y 21 de su ciclo . El periodo de la ventana fértil incluso es menos predecible para las mujeres con ciclos menos regulares, que incluyen a las adolescentes y mujeres en premenopausia(...) No parece que la ventana fértil se extienda más allá del mismo día de la ovulación. De ahí que las mujeres alcanzan sus días fértiles más temprano en el ciclo menstrual que lo sugerido por las pautas vigentes. (...)Cualquier pareja que desea tener un bebé puede evitar la incertidumbre de predecir los días fértiles teniendo relaciones sexuales dos o tres veces a la semana. (...) Nuestros datos sugieren que en el ciclo menstrual hay pocos días en los que algunas mujeres potencialmente no son capaces de salir embarazadas -incluso el día del ciclo en el que esperan su siguiente menstruación".

Ver también

L
luyao_9492315
2/6/10 a las 21:43

hola
sabes que leyendo tu mensaje practicamente me siento un poco mas tranquila pues eso de estar tan obsesionada con los test la tempe el flujo es un engorro acabo de mandar un mensaje con lo que me pasa y si esto fuera asi que no dudo que lo sea te hace pensar que en cualquier momento puede llegar gracias por la informacion

N
nelsa_8701516
3/6/10 a las 8:45
En respuesta a luyao_9492315

hola
sabes que leyendo tu mensaje practicamente me siento un poco mas tranquila pues eso de estar tan obsesionada con los test la tempe el flujo es un engorro acabo de mandar un mensaje con lo que me pasa y si esto fuera asi que no dudo que lo sea te hace pensar que en cualquier momento puede llegar gracias por la informacion

una luz de esperanza....para todas...
Veréis alguien muy cercano en mi familia acaba de quedarse embarazada. Hasta hace unos 8 meses que decidió quedarse, había tomado anticonceptivas porque tenía ciclos muy irregulares. cuando las dejó al cabo de varios meses de intentarlo sin éxito, decidió comprarse los test de ovulación. Ella no notaba ni moco cervical ni los test le salían positivos ni nada de nada. La anterior regla a antes de conseguir su positivo, tuvo un ciclo de 45 días!!! Así que al mes siguiente decidieron olvidarse de cuándo ovulaba y lo hicieron sin mirar los días pero con constancia (más o menos 3 veces por semana) y qué paso??? Pues bingo! Consiguió su positivo....!!!!
Así que creo que lo que comentas de este estudio puede que tengan toda la razón. Lo importante es que seamos constantes y no nos desesperemos.
Ánimo a todas y mucha suerte!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir