Foro / Maternidad

Cuando se ovula????????

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 21:15
N
noela_7244805
5/5/10 a las 12:07

xicas cuando se ovula,dias antes al periodo o dias despues?ymi ultima regla fue el 9 d abril entonces uvule dias anteriores no?y mantuve relaciones el dia21de abril con preservativo claro ese dia fue fertil?entonces este mes q ovule el dia 28 de abril???????????'ayudameeeeeee eeee

Ver también

L
lois_9099511
5/5/10 a las 21:15

Hola karmen274!!!
Si no me equivoco y si tus reglas son regulares de 28 días, esto es lo que pasó:

9 de abril: REGLA
23 de abril: OVULACION
21-25 de abril: DIAS FERTILES (los espermatozoides son capaces de sobrevivir hasta 72 horas dentro, y tú puedes tardar hasta 48 horas en ovular, de ahí la franja de 5 días que te pongo)
7 de mayo: REGLA O NO REGLA!!!

Las cuentas como un círculo vicioso; es decir, que (insisto en que todo lo que te estoy poniendo está basado en que tus reglas sean regulares y de 28 días) si ovulas tal que un día X y no se fecunda el óvulo, la regla te baja a los 14 días; vuelves a ovular 14 días después (a contar desde el primer día de la regla) y otra vez, si no se fecunda, vuelve a bajar la regla a los 14 días....

No sé si buscas o no embarazo, pero si mantuviste relaciones el 21 de abril con preservativo y no volviste a mantener relaciones sin protección desde el 21 hasta el 25 de abril, lo más probable (salvo imprevistos) es que no estés embarazada.

Espero haberte ayudado. Ya me contarás!!!!

Besos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook