Foro / Maternidad

Temperatura basal después de ovulación-consulta

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 9:24
L
ligia_8009436
27/4/10 a las 11:30

Hola chicas:

He leído casi todos los posts sobre temperatura basal, además de consultas en internet y demás. Creo que lo tengo bastante claro y me registro mi temperatura desde hace tres meses.

En diciembre la registré, encontré el patrón descrito: temperatura alrededor de 36.2 antes de la ovulación aumento hacia mi día 18 del ciclo y temperatura de 36.7-36.8 después de la ovulación. Ese mes resulté embarazada. Lo malo es que el 2 de febrero tuve un aborto, fue un huevo huero.

He comenzado a medirme otra vez la temperatura en marzo. El ciclo anterior ha sido un desorden total, ha durado 40 días, cuando a mí me suele durar entre 28-31 días, y el patrón de temperatura totalmente loco. Lo achaqué al aborto, que aún no estoy normalizada. El ginecólogo me dió luz verde a mediados de marzo, con la revisión del aborto.

Este mes, abril, comencé a medirme de nuevo y estos son los resultados:

Día 1 del ciclo: T 36.1 - menstruación
Día 2 del ciclo: 36.3- menstruación
Día 3 del ciclo: 36.4- menstruación
Día 4 del ciclo: 36.3- menstruación
Día 5 del ciclo: 36.3- menstruación
Día 6del ciclo: 36.3
Día 7 del ciclo: 36.2
Día 8 del ciclo: 36.3 - pinchazos ovario derecho
Día 9 del ciclo: 36.5
Día 10 del ciclo: 36.2
Día 11 del ciclo: 36.3
Día 12 del ciclo: 36.4
Día 13 del ciclo:. 36.4
Día 14 del ciclo: 36.2 - clara de huevo, dolor de cabeza
Día 15 del ciclo: 36.2 - clara de huevo, dolor de cabeza
Día 16 del ciclo: 36.3- clara de huevo, dolor de cabeza
Día 17 del ciclo: 36.4- clara de huevo, ¿Ovulación?
Día 18 del ciclo: 36.7
Día 19 del ciclo: 36.5
Día 20 del ciclo: 36.5
Día 21 del ciclo: 36.3

Mi agobio viene de que si parto de la idea de que ovulé el día 17 del ciclo, a juzgar por el moco cervical y el aumento de T... ¿Porqué me está bajando la T? ¿Sabéis que puede significar? Me estoy agobiando mucho con la idea d eque algo en mi se ha descontrolado después del aborto (era el 2, el primero fue en julio de 2009) y que mi cuerpo anda mal.

No puedo hablar de esto con mi marido, bueno sí, pero él se enfada conmigo porque cree que debería ser más paciente conmigo misma y no pensar que "tengo algo mal", y tampoco con mi madre, porque cree que me estoy agobiando mucho con la idea de la maternidad.

Me siento un poco sola y tengo mucho miedo. Estoy pensando en ir a un ginecólogo privado y que me vea, a ver qué me dice. He intentado seguir hasta ahora los consejos de los ginecólogs de la Seguridad Social que me han visto, pero no sé... tengo miedo.

¿Alguna puede comentar sobre mis temperaturas o si le pasó algo parecido?

Muchas gracias a todas.

Ver también

L
ligia_8009436
28/4/10 a las 9:24

Muuchas gracias...


Hoy me encuentro un poquito más animada, es que ayer fue horrible..

Hoy, día 22 del ciclo tenía 36.5.

A ver cómo y cuándo acaba este ciclo.

Un abrazo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook