Foro / Maternidad

Para las que usais test de ovulacion: cuanto os dura la fase lutea?

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 19:10
F
flors_5646450
14/4/10 a las 11:50

Yo no utilizo los test, me guio solo por el flujillo transparente, pero me da a mi que no acierto mucho con los dias de ovulacion. Me entran las dudas porque en todas partes leo que son 14 dias, pero no me sale la cuenta:

Ciclos de 26 dias
"pienso que ovulo" dias 8 y 9 del ciclo ( me noto superhumeda)
luego entonces fase lutea : me salen 18-19 dias

Entonces no se si para el calculo de mis dias fertiles me debo guiar por el moquillo, o simplemente restar 14 dias de la fecha de mi siguiente regla. No se si me he explicado.

Por eso, queria contrastar con las que usais test de ovulacion regularmente, cuanto tiempo pasa desde la ovulacion hasta que os viene la regla. A ver si efectivamente son 14 dias, o en algun caso algo mas.

Ah, y os queria preguntar si os coincide el moco transparente con los positivos del test de ovulacion, ( a lo mejor el moquillo es unos dias antes de la ovulacion). Cuales son vuestrs experiencias?



Ver también

F
fanta_591653
14/4/10 a las 14:37

Hola bbsearch
Te cuento. Yo no uso test de ovulacion (este mes sera el primer mes que lo use, asi que no tengo experiencia en ellos) pero hay otros metodos de los cuales te puedes guiar para estar mas segura del dia de tu ovulacion y fase lutea.

*Metodo de la temperatura basal. Tienes que tomarte la temperatura todos los dias antes de levantarte de la cama, preferiblemente en la boca y anotar todos los registros. Observaras que todos los dias tienes la misma temperatura exceptuando cuando vayas a ovular que desciende ligeramente. Pero lo mas significativo es que a los tres dias de haber ovulado te subira la temperatura de 3 a 5 decimas con respecto a tu temperatura basal. Esto confirmara la ovulacion.

*Metodo de billings o moco cervical: Este metodo se basa en observar diariamente tu moco cervical, es mas comodo que la temperatura porque se basa en la observacion. El moco va variando todos los dias del ciclo y te recomiendo que realices un patron con todos los dias de tu ciclo y apuntes en él el tipo de moco que te observas y la sensacion de humeda o seca. Esta el moco no fertil, esta el moco fertil y está la clara de huevo.
El moco no fertil es un moco pegajoso y poco elastico,
El moco fertil que no es muy elastico, es balnquececino y te da la sensacion de humedad
La clara de huevo, forma hilos, es muy elastico y da sensacion de humedad. Cuando te veas este moco es el momento de tu ovulacion.
Tu ovulacion la confirmas al dia siguiente de haber observado tu moco clara de huevo. Es decir, el primer dia despues de tu moco elastico que te veas de nuevo el moco pegajoso quiere decir que el dia anterior ovulaste.
A partir de ahi comienza tu fase lutea que puede variar de 12 a 16 dias dependiendo de cada mujer, siempre se calculan 14 dias por hacer una media.
Te recomiendo que te hagas una grafica con tu patron de moco y temperaturas ya que este patron varia en cada mujer pero tu patron va a ser siempre el mismo para ti y te va a coincidir cada mes, esto te ayudara a conocer mejor cuales son tus dias fertiles y tu momento de ovulacion.

Espero haberte ayudado con esto.
Un saludo.

F
flors_5646450
14/4/10 a las 19:10

Ok
gracias chicas, supongo que empezare a medirme la temperatura, porque lo del flujo no me aclara mucho las cosas. Hay meses que si noto la clara de huevo, pero otros no, solo un flujo muy acuoso.

!Que dificil es esto!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook