Foro / Maternidad

cuánto viven los espermatozoides una vez dentro?

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 23:45
G
garazi_9737002
21/3/10 a las 21:20

Pues nada, que tengo esa duda, a ver si alguien lo sabe. Es que esta mañana me salió la carita sonriente en un test de clearblue. Hicimos deberes ayer por la tarde y hoy por la mañana. Y no sé si es suficiente o si mañana deberíamos hacerlo de nuevo. Qué pensais??

Gracias!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

F
fanta_591653
22/3/10 a las 1:27

En cada sitio te dicen cosas diferetes
Pero me he leido varios articulos sobre este tema y al final he sacado algunas conclusiones. El esperma dura hasta ocho dias con vida si las condiciones de la vagina son favorables... Es decir tiene que existir la presencis de moco cervical que es el que va a transportar el esperma hasta las trompas y este moco cervical o flujo tiene que ser alcalino. Una vez dentro el esperma tarda entre 12 y 24 horas en llegar hasta el ovulo. Y el ovulo tiene entre 24 y 48 horas de vida. A ver si con estos datos pudes sacar tus propias conclusiones... Aun asi y segun me has contado yo haria deberes mañana tambien por si acaso. Espero haberte ayudado.

G
garazi_9737002
23/3/10 a las 17:30
En respuesta a fanta_591653

En cada sitio te dicen cosas diferetes
Pero me he leido varios articulos sobre este tema y al final he sacado algunas conclusiones. El esperma dura hasta ocho dias con vida si las condiciones de la vagina son favorables... Es decir tiene que existir la presencis de moco cervical que es el que va a transportar el esperma hasta las trompas y este moco cervical o flujo tiene que ser alcalino. Una vez dentro el esperma tarda entre 12 y 24 horas en llegar hasta el ovulo. Y el ovulo tiene entre 24 y 48 horas de vida. A ver si con estos datos pudes sacar tus propias conclusiones... Aun asi y segun me has contado yo haria deberes mañana tambien por si acaso. Espero haberte ayudado.

Muchas gracias sogate!!
gracias por tu respuesta, pero aun sigo hecha un lio!!!! Creí que había ovulado ya, porque el test me dio positivo el domingo por la mañana, pero hoy empiezo a notar la clara de huevo... y ya no sé qué pensar ni qué hacer!!! esto es una locuraa!!

A
aldina_5550201
23/3/10 a las 18:07

Hola
Yo creo que lo has echo muy bien. El espermatozoide dura de entre 48 a 72 horas y el ovulo 36 a 48 asi que puede haber llegado perfectamente. Suerte

R
rute_9371840
23/3/10 a las 22:40

Mira
Aqui cada una dice una cosa, asi es imposible aclararse maja.
Te dejo una pagina en la que puedes aclararte un poquillo. En la definicion de dias fertiles te dice cuanto suelen durar (aprox. 3 dias, dependiendo del medio) pero el ovulo solo 24h.

http://www.arborita.com/Ovulation-predictor/03-practical-tips-1.aspx?lang= es

Espero te sirva.
Un saludo.

F
fanta_591653
23/3/10 a las 23:03
En respuesta a rute_9371840

Mira
Aqui cada una dice una cosa, asi es imposible aclararse maja.
Te dejo una pagina en la que puedes aclararte un poquillo. En la definicion de dias fertiles te dice cuanto suelen durar (aprox. 3 dias, dependiendo del medio) pero el ovulo solo 24h.

http://www.arborita.com/Ovulation-predictor/03-practical-tips-1.aspx?lang= es

Espero te sirva.
Un saludo.

Es verdad
es dificil aclararse, como bien dije cada pagina dice una cosa diferente. Yo cogi la informacion que me parecia mas fiable por la fuente de la que provenia y esta era una pagina del antiguo metodo Ogino, que es uno de los primeros metodos que se usaban antiguamente como anticonceptivo y lo ampliaban con el metodo de bilings. Aun asi, nadie puede asegurar 100% lo que dura el esperma porque tambien depende de la calidad y la cantidad del moco cervical de la mujer, por tanto no hay una norma fija en este tema.

R
rute_9371840
23/3/10 a las 23:45
En respuesta a fanta_591653

Es verdad
es dificil aclararse, como bien dije cada pagina dice una cosa diferente. Yo cogi la informacion que me parecia mas fiable por la fuente de la que provenia y esta era una pagina del antiguo metodo Ogino, que es uno de los primeros metodos que se usaban antiguamente como anticonceptivo y lo ampliaban con el metodo de bilings. Aun asi, nadie puede asegurar 100% lo que dura el esperma porque tambien depende de la calidad y la cantidad del moco cervical de la mujer, por tanto no hay una norma fija en este tema.

Cierto
Estoy contigo, hablan de que las condiciones del moco cervical afectan a la vida del espermatozoide, las caracteristicas de los espermatozoides tambien varian de unos chicos a otros... Es un tema complicado y es la naturaleza de cada pareja la que al final decide.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook