Foro / Maternidad

Necesito ayudaaaaaaaaa!!!!!

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 19:36
S
salca_6038149
3/1/10 a las 9:44

no entiendo mucho el tema de la ovulacion no se calcura cuando estoy mas o menos fertil; tuve relaciones con mi novio un dia antes de mi menstruacion y tambien 5 dias despues de q deje de menstruaar quiero saber en q etapa estaba y bsi hay mas o menos proobabilidad de que quede embarazadaa! les agradesco que me den sus opiniones!

Ver también

M
martha_8411244
6/1/10 a las 23:33

Hola!
yo tampoco acabo de entender bien los dias de ovulacion que son, porfabor alguien que sepa cuando se ovula!! el mes pasado me bajo el periodo el dia 13 y este mes me ha bajado el dia 6,o sea se me ha adelantado , gracias es urgente!!

J
jinxia_698066
7/1/10 a las 19:36

Explicación fases ciclo menstrual:
En teoría, el ciclo menstrual se puede dividir en tres fases:

1. Fase Folicular (Pre-ovulatoria): Comienza el primer día de sangrado y se extiende hasta el día anterior al aumento preovulatorio de la LH; es la fase más variable en cuanto a duración.

2. Fase Ovulatoria: Cuando se libera el ovulo.

3. La Fase Lútea (Post- ovulatoria): La duración de esta fase es la más constante, un promedio de 14 días en ausencia de embarazo, finalizando con el primer día de la menstruación.


Por lo q cuentas mantuviste relaciones 1 día antes de menstruar, es decir estabas en tu Fase Lútea, y 5 días después de la menstruación, es decir en tu periodo pre-ovulatorio, en principio en periodos regulares lo normal es ovular a mitad de ciclo, es decir hacia el día 14 aproximadamente, por lo q en teoría no deberías haber ovulado, aunque también te diré q es posible ovular varias veces en un mismo ciclo!!

Espero q con estos datos te haya podido ayudar a conocer mejor tus ciclos menstruales.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir