Foro / Maternidad

Empezando con los deberes....

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las :03
I
iosune_8505362
25/11/09 a las 16:57

Hola chicas. Por fin nos hemos decidido a tener nuestro hijo/a. Lo que pasa es q estoy un poco verde en esto de la ovulación, y que días son más propicios para quedarse embarazada, etc....
Os cuento: Mi ultima regla me vino el 22 de noviembre, ya estoy acabando (se me retrasó una semana, me tuvo que bajar el 15 de noviembre) Normalmente mi ciclo es de 28-29-30 días. Lo de este mes fue una excepción, imagino pq andaba algo nerviosa......
Asi que chicas aconsejadme cuando empiezo a hacer deberes.
Ayudarme, orientadme y aconsejarme por favor.
Gracias.

Ver también

D
die_4916334
25/11/09 a las 17:51

Bienvenida al club!!!!!
Hola ayure!!! pues nada, únete al clan de deberear sin parar...jajaja.
Yo empecé x tomarme la temeperatura, todos los días al despertarme (preferiblemente a la misma hora); es importante que no te levantes, que no hables....vamos, en cuanto abras los ojos ponte el termómetro (yo la tomo sublingual) y espera 5min.
Con el paso de los meses irás viendo cuando ovulas (la temperatura da una buena subida: eso significa que has ovulado).
Aparte de ésto, aprende a observarte; el flujo es muy importante. Yo normalmente ovulo sobre el 14 del ciclo (aunq este mes fué el 19). Cuando notes que tienes flujo y que éste es blanquecino y elástico( no se rompe si lo tocas con los dedos) es que la ovulación está cerca.
Tengo un post en este mismo foro llamado "qué lio de tempes¿me ayudais???". Ahí verás cómo se interpretan las temperaturas. A mi las chicas del foro me han ayudado un montón.
Aparte de estos pequeños consejillos, lee a las expertas de este foro, aprenderás un montón y te ayudarán a conocer tu cuerpo.
Espero haberte ayudado, y suerte!!!!!!

M
marien_5173145
25/11/09 a las 18:09

Yo empezaré la busqueda en breves
No tengo nada de idea en cuanto a que se ve qeu se siente,y de más, igual que tú, pues este será mi primer mes de búsqueda; sólo que por lo que se ve tus ciclos son más cortitos (mejor) asi que a por todas chica, ya irás contando.

Ah meca, claro! que no te contestaba, yo haré el amor cada día, estamos dispuestos, y si a caso descansar alguno que otro, pero cada día.

Besos

M
marien_5173145
25/11/09 a las 18:11
En respuesta a die_4916334

Bienvenida al club!!!!!
Hola ayure!!! pues nada, únete al clan de deberear sin parar...jajaja.
Yo empecé x tomarme la temeperatura, todos los días al despertarme (preferiblemente a la misma hora); es importante que no te levantes, que no hables....vamos, en cuanto abras los ojos ponte el termómetro (yo la tomo sublingual) y espera 5min.
Con el paso de los meses irás viendo cuando ovulas (la temperatura da una buena subida: eso significa que has ovulado).
Aparte de ésto, aprende a observarte; el flujo es muy importante. Yo normalmente ovulo sobre el 14 del ciclo (aunq este mes fué el 19). Cuando notes que tienes flujo y que éste es blanquecino y elástico( no se rompe si lo tocas con los dedos) es que la ovulación está cerca.
Tengo un post en este mismo foro llamado "qué lio de tempes¿me ayudais???". Ahí verás cómo se interpretan las temperaturas. A mi las chicas del foro me han ayudado un montón.
Aparte de estos pequeños consejillos, lee a las expertas de este foro, aprenderás un montón y te ayudarán a conocer tu cuerpo.
Espero haberte ayudado, y suerte!!!!!!

Quienes son las expertas en el foro?
¿?

I
iosune_8505362
25/11/09 a las 18:22
En respuesta a die_4916334

Bienvenida al club!!!!!
Hola ayure!!! pues nada, únete al clan de deberear sin parar...jajaja.
Yo empecé x tomarme la temeperatura, todos los días al despertarme (preferiblemente a la misma hora); es importante que no te levantes, que no hables....vamos, en cuanto abras los ojos ponte el termómetro (yo la tomo sublingual) y espera 5min.
Con el paso de los meses irás viendo cuando ovulas (la temperatura da una buena subida: eso significa que has ovulado).
Aparte de ésto, aprende a observarte; el flujo es muy importante. Yo normalmente ovulo sobre el 14 del ciclo (aunq este mes fué el 19). Cuando notes que tienes flujo y que éste es blanquecino y elástico( no se rompe si lo tocas con los dedos) es que la ovulación está cerca.
Tengo un post en este mismo foro llamado "qué lio de tempes¿me ayudais???". Ahí verás cómo se interpretan las temperaturas. A mi las chicas del foro me han ayudado un montón.
Aparte de estos pequeños consejillos, lee a las expertas de este foro, aprenderás un montón y te ayudarán a conocer tu cuerpo.
Espero haberte ayudado, y suerte!!!!!!

Dudas...
Tengo una duda. Cuando se supone que empieza el primer día del ciclo, cuando ya no hay restos de sangre de la regla??
Explicame eso bien de la temperatura. Haber yo ya estoy acabando la regla (me vino el domingo 22) , que dia empiezo con la temperatura? En que parte de mi cuerpo me la debo tomar? Es un termómetro normal de farmacia o uno especial para la ovulación?? Y cuando vea que empieza a subir se supone q empieza mi ovulación y hay que hacer deberes a tope o que??
Aisss si es q soy un mar de dudas.....

D
die_4916334
25/11/09 a las 18:24
En respuesta a marien_5173145

Quienes son las expertas en el foro?
¿?

Muchas
Hola autopitufina!!!! Yo creo que muchas de las chicas que escriben en este foro son auténticas expertas en ovulación, síntomas, etc.
Yo, gracias a leer en este foro, aprendí a detectar la famosa clara de huevo (que no sabía ni que existía..jeje), a interpretar mis tempes; es más, aprendí que tomándote la temperatura a diario podía detectar la ovulación.
Para mí son auténticas expertas, conocen su cuerpo y nos ayudan a que sea más fácil la complicada tarea de ser mami!!!
Yo estoy muy agradecida, pues he aprendido muchísimo de todas ellas.
Espero que a tí, ayure, te ayude tanto leerlas como me ha ayudado a mi!!!
Suerte

D
die_4916334
25/11/09 a las 18:41
En respuesta a iosune_8505362

Dudas...
Tengo una duda. Cuando se supone que empieza el primer día del ciclo, cuando ya no hay restos de sangre de la regla??
Explicame eso bien de la temperatura. Haber yo ya estoy acabando la regla (me vino el domingo 22) , que dia empiezo con la temperatura? En que parte de mi cuerpo me la debo tomar? Es un termómetro normal de farmacia o uno especial para la ovulación?? Y cuando vea que empieza a subir se supone q empieza mi ovulación y hay que hacer deberes a tope o que??
Aisss si es q soy un mar de dudas.....

Yo era igual que tú,,,,,jejeje
Verás, el ciclo empieza el día que te viene la regla (no cuando empiezas a manchar un poquito marrón). Leí en algún lugar que el primer día del ciclo es el primer día de manchado de color rojo.
Yo me tomo la tempe todos los días, con regla o sin ella, todos, para que me sea más fácil de interpretar. Siempre x la mañana, a igual hora si puede ser (a mi esto me cuesta más) y antes de levantarte y de hacer ningún tipo de esfuerzo.
Yo tengo un termómetro digital normal de la farmacia (creo que hay termómetros especiales para temperatura basal, pero yo no lo he comprado). Yo lo dejo en la mesilla, para que al despertarme sólo tenga que estirar el brazo un poco y ponérmelo.
Puedes tomar la tempe x vía rectal, vaginal o sublingüal (yo la tomo así; el termóm bajo la lengua) y lo dejo 5 min.
Te pongo un ejemplo de mis tempes y te explico:
día 1 del ciclo(primer día de manchado)- 36.5
día 2-36.3
día 3-36.5
día 4-36.3
5-36.4
6 y 7- no la tomé
día 8-36.5
dia 9-36.1
día 10-36.5
día 11-36.2
dia 13-no la tomé
dia 14-36.3
dia 15-36.3
dia 16-36.1
dia 17-36.1
dia 18-36.4 (empieza flujo más abundante) deberes
día 19-36.2 deberes
día 20-36.2 clara de huevo deberes
día 21-37 (esta subida de tempe indica que ovulé ayer)
dia 22-36.9
día 23-36.8
día 24-36.6 hoy
Mi ciclo es de unos 32 días (desde que me viene la regla hasta el día anterior de la proxima menstruación). Veremos si ha habido suerte este mes.
Espero haberte ayudado!!! Cualquier duda, ya sabes
Suerte!!!!

I
iosune_8505362
25/11/09 a las 19:20
En respuesta a die_4916334

Yo era igual que tú,,,,,jejeje
Verás, el ciclo empieza el día que te viene la regla (no cuando empiezas a manchar un poquito marrón). Leí en algún lugar que el primer día del ciclo es el primer día de manchado de color rojo.
Yo me tomo la tempe todos los días, con regla o sin ella, todos, para que me sea más fácil de interpretar. Siempre x la mañana, a igual hora si puede ser (a mi esto me cuesta más) y antes de levantarte y de hacer ningún tipo de esfuerzo.
Yo tengo un termómetro digital normal de la farmacia (creo que hay termómetros especiales para temperatura basal, pero yo no lo he comprado). Yo lo dejo en la mesilla, para que al despertarme sólo tenga que estirar el brazo un poco y ponérmelo.
Puedes tomar la tempe x vía rectal, vaginal o sublingüal (yo la tomo así; el termóm bajo la lengua) y lo dejo 5 min.
Te pongo un ejemplo de mis tempes y te explico:
día 1 del ciclo(primer día de manchado)- 36.5
día 2-36.3
día 3-36.5
día 4-36.3
5-36.4
6 y 7- no la tomé
día 8-36.5
dia 9-36.1
día 10-36.5
día 11-36.2
dia 13-no la tomé
dia 14-36.3
dia 15-36.3
dia 16-36.1
dia 17-36.1
dia 18-36.4 (empieza flujo más abundante) deberes
día 19-36.2 deberes
día 20-36.2 clara de huevo deberes
día 21-37 (esta subida de tempe indica que ovulé ayer)
dia 22-36.9
día 23-36.8
día 24-36.6 hoy
Mi ciclo es de unos 32 días (desde que me viene la regla hasta el día anterior de la proxima menstruación). Veremos si ha habido suerte este mes.
Espero haberte ayudado!!! Cualquier duda, ya sabes
Suerte!!!!

Mil gracias
Mil gracias Pajarilla 76. Mañana mismo empezaré con la temperatura, aunque llevaré cuatro dias de retraso.
Cuanto tiempo llevas tu intentandolo?? Yo este es mi primer mes. Haber si acierto.......
Una cosa, en internet he visto que hay unas calculadoras que te calculan cual es tu periodo fértil, y me sale que apartir del día 5 de diciembre ya empezaré a estar levemente fértil, con lo cual hay q hacer deberes y que el día 8 de diciembre es el momento de la ovulacion. No sé, comparando tu tabla (la de temperaturas) y esta fecha se me hace muy precipitado mi fertilidad, no crees???

D
die_4916334
26/11/09 a las 11:36
En respuesta a iosune_8505362

Mil gracias
Mil gracias Pajarilla 76. Mañana mismo empezaré con la temperatura, aunque llevaré cuatro dias de retraso.
Cuanto tiempo llevas tu intentandolo?? Yo este es mi primer mes. Haber si acierto.......
Una cosa, en internet he visto que hay unas calculadoras que te calculan cual es tu periodo fértil, y me sale que apartir del día 5 de diciembre ya empezaré a estar levemente fértil, con lo cual hay q hacer deberes y que el día 8 de diciembre es el momento de la ovulacion. No sé, comparando tu tabla (la de temperaturas) y esta fecha se me hace muy precipitado mi fertilidad, no crees???

No te fies....
A mi nunca me ha coincidido la ovulación con klo que dicen las calculadoras de internet, porque cada una somos un mundo.Fijate, yo los dos últimos meses he ovulado el día 14 del ciclo, y este mes el 19.
Hay una página en internet que está muy bien y que acertaba bastante. Se llama 4womenonly. Creo que dura la versión de prueba 30 días, y luego si quieres seguir usándolo tienes que pagar. Aquí te pide la fecha de la regla, puedes poner las tempes...hasta te dice cuando es más fácil que sea niño o niña. A mí me acertó con la ovulación el mes que lo usé, aunq aparte de este programa es importante que te observes.
Yo comparé el día que me dijo el programa, con el flujo de ese día y, además, me hice un test de ovulación. El test me dió positivo, que ovulaba ese día, por lo que supe con exactitud cuáles son los síntomas cuando ovulo.
Si quieres ve poniéndome tus tempes y vamos viendo. Pero, sobre todo, observa tu cuerpo. Yo sé que cuando empiezo a tener más flujo (sensación de estar mojada), y éste es elástico, se acerca la ovulación. Y luego la subida de temperatura lo corrobora.
Te lo digo pq el prmer mes de la tempe no te enteras de nada y es difícil calcular el día de ovulaciuón. Métete en 4womenonly y te ayudará (viene en inglés... )
Yo encontré ayer otra página para apuntar las tempes y te hace gráficas, y anota el flujo, las sensaciones,etc. está bastante bien. Es www.28días.es
Espero haberte ayudado. Yo llevo un tiempecillo intentándolo, no es tan fácil, y creo que no acertaba ni de coña con el día de la ovulación. Este mes me he empleado a fondo....veremos, aunq creo que tengo infección de orina (mañ iré al médico)
Ya me contarás. Suerte y besos

I
iosune_8505362
26/11/09 a las 18:45
En respuesta a die_4916334

No te fies....
A mi nunca me ha coincidido la ovulación con klo que dicen las calculadoras de internet, porque cada una somos un mundo.Fijate, yo los dos últimos meses he ovulado el día 14 del ciclo, y este mes el 19.
Hay una página en internet que está muy bien y que acertaba bastante. Se llama 4womenonly. Creo que dura la versión de prueba 30 días, y luego si quieres seguir usándolo tienes que pagar. Aquí te pide la fecha de la regla, puedes poner las tempes...hasta te dice cuando es más fácil que sea niño o niña. A mí me acertó con la ovulación el mes que lo usé, aunq aparte de este programa es importante que te observes.
Yo comparé el día que me dijo el programa, con el flujo de ese día y, además, me hice un test de ovulación. El test me dió positivo, que ovulaba ese día, por lo que supe con exactitud cuáles son los síntomas cuando ovulo.
Si quieres ve poniéndome tus tempes y vamos viendo. Pero, sobre todo, observa tu cuerpo. Yo sé que cuando empiezo a tener más flujo (sensación de estar mojada), y éste es elástico, se acerca la ovulación. Y luego la subida de temperatura lo corrobora.
Te lo digo pq el prmer mes de la tempe no te enteras de nada y es difícil calcular el día de ovulaciuón. Métete en 4womenonly y te ayudará (viene en inglés... )
Yo encontré ayer otra página para apuntar las tempes y te hace gráficas, y anota el flujo, las sensaciones,etc. está bastante bien. Es www.28días.es
Espero haberte ayudado. Yo llevo un tiempecillo intentándolo, no es tan fácil, y creo que no acertaba ni de coña con el día de la ovulación. Este mes me he empleado a fondo....veremos, aunq creo que tengo infección de orina (mañ iré al médico)
Ya me contarás. Suerte y besos

Gracias
mUCHAS GRACIAS POR TODO. ESPERO QUE PRONTO TE SALGA EL POSITIVO TAN ESPERADO Y DESEADO.
BESOS.

M
marien_5173145
30/11/09 a las 16:31

Si que es cierto que leyendo se aprende mucho
Gracias a este foro, empiezo a enterarme de cómo va todo, lo único que no hago es tomarme la temperatura, no se si empezar, pero me parece un pelín coñazo. Igual com es el primer mes... lo veo así.
¿cómo vais vosotras? animadas?
Mucha suerte!!!
Espero seguir escuchando comentarios porque en serio que me ayudais mucho...

B
bina_8423367
13/12/09 a las :03

Hola soy nueva
Hola chicas soy nueva y os he leído y veo que sabeis bastante del tema de la temperatura y cuando ovulais y tal. Yo he empezado hace poco a tomarme la temperatura el problema es que no puedo tomarmelo a la misma hora porque trabajo turnos una semana me la tomo antes de as 5de la mañana y otra a las 9 de la mañana y por eso nose si me podré fiar ya que este mes el día que me vino la menstuacion era el día que más alta tenia la temperatura cuando me la tomé entonces no se que hacer me podeía ayudar? Descubrí esta página netmons.es, te sale un calendario que tú metes la fecha de la regla y te sale él més siguiente y así lo puedes hacer todos los meses y sale cuando ovulas. Un saludo atodas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir