Foro / Maternidad

No ovulo no revientan los foliculos

Última respuesta: 27 de agosto de 2015 a las 5:23
S
sadia_8439210
13/10/09 a las 17:22

Hace ya más de un año que estoy intentando quedar embarazada al principio los problemas fueron unos quistecillos que traía los cuales desaparecieron después de 4 meses de tomar anticonceptivos luego descanse 5 meses sin tomar nada según la ginecóloga para ver si en ese lapso quedaba embarazada pero nada, fui a verla nuevamente después de ese tiempo y me dijo que íbamos a comenzar a realizar monitoreos ovulatorios para que fuera más fácil, el primer mes los folículos reventaron hasta el dia 18 del ciclo pero el endometrio media 11 y según la ginecóloga el diagnostico de ese mes fue que los folis habían reventado tarde y que el endometrio no había llegado al tamaño ideal, al siguiente mes me receto omifin por 5 dias y después de terminarlas gelustin por 10 días, ya fui al último monitoreo de este mes después de seguir los tratamientos que me mandaron pero ayer que estuve en mi dia 19 del ciclo aun no revientan los folículos el mas grande ya mide 42 mm y otro de 20 mm, el endometrio si llego a un buen tamaño según la gine de 18mm, dice que mi problema es que no estoy ovulando, me dijo que fuera otra vez cuando estuviera reglando para ver si ya habían reventado los folis y si no me dará tratamiento para desacerlos pero según ella en la menstruación se desechan dice que este ciclo obviamente ya no fue ovulatio y que ya este mes lo damos por perdido ahora tengo que esperar para los próximos días fértiles para ver si pasa algo según la gine me dijo que iva a seguir con un tratamiento de omifin otra vez pero con una dosis menor y me van ayudar con otro tratamiento para reventar los folis.

Tengo mucho miedo en no poder quedar embarazada dice la gine que puede ser que este problema de no ovulación lo haya tenido siempre o que por las ganas de querer embarazarme me este pasando esto.
Por favor díganme si alguien de ustedes ha sufrido algo similar y como les ha ido con estos tratamientos.
Ahh discúlpenme por tanto rollo jejej pero es que estoy algo desesperadilla. Gracias a todas!!!!

Ver también

M
mayya_8430591
13/10/09 a las 18:44

Hola guapa
los folis deben medir de 18 a 24 mm mas de 24 ya es un quiste residual q a veces quedan de la ovulacion anterior y no se disolvieron en la mestruacion y al tomar omifin q es un inducctor para ovular sigue creciendo por eso mide 42 mm y esta bloqueando al foli dominate q es el otro... no te hagas problema a mi me paso pero tuve q suspender el omifin hasta q se disolvio ese foli grande.
aparte cuando dan un inductor de la ovulacion para tener certweza de q ovulastes .. la provocan con una inyeccion para hacer q revienten los folis y hacer relaciones programadas a partir de las 36 hs de la inyeccion rompe folis por lo q lei no te aplican, no? el tro medicamento para q es ? espero haberte ayudado espero muy pronto cantes ese `positivo

S
sadia_8439210
13/10/09 a las 22:27
En respuesta a mayya_8430591

Hola guapa
los folis deben medir de 18 a 24 mm mas de 24 ya es un quiste residual q a veces quedan de la ovulacion anterior y no se disolvieron en la mestruacion y al tomar omifin q es un inducctor para ovular sigue creciendo por eso mide 42 mm y esta bloqueando al foli dominate q es el otro... no te hagas problema a mi me paso pero tuve q suspender el omifin hasta q se disolvio ese foli grande.
aparte cuando dan un inductor de la ovulacion para tener certweza de q ovulastes .. la provocan con una inyeccion para hacer q revienten los folis y hacer relaciones programadas a partir de las 36 hs de la inyeccion rompe folis por lo q lei no te aplican, no? el tro medicamento para q es ? espero haberte ayudado espero muy pronto cantes ese `positivo

El gelustin es para que crezca el endometrio
El gelustin me lo dieron para el endometrio creciera mas segun mi doctora por que el mes pasado llego a 11mm y que lo idela es 15 mm por eso me lo dio pero este mes no tuve problemas con eso solo con la ovulacion al parecer para los proximos dias fertiles si voy a tener que acudir a esa inyeccion que comentas segun mi doctora para hacer que revienten los folis... pero tengo mucho miedo de no poder embarazarme

A
an0N_782893899z
13/10/09 a las 22:51
En respuesta a sadia_8439210

El gelustin es para que crezca el endometrio
El gelustin me lo dieron para el endometrio creciera mas segun mi doctora por que el mes pasado llego a 11mm y que lo idela es 15 mm por eso me lo dio pero este mes no tuve problemas con eso solo con la ovulacion al parecer para los proximos dias fertiles si voy a tener que acudir a esa inyeccion que comentas segun mi doctora para hacer que revienten los folis... pero tengo mucho miedo de no poder embarazarme

Creo que tengo el mismo problema
Y digo creo porque empiezo con fertilidad el 18 de Noviembre.Me operaron de un teratoma en el ovario izquierdo y sólo em queda un trocito del mismo, y esta semana la gine me ha dicho que tengo el ovario poliquístico...Al ovular últimamente lo paso fatal, que pensaba que era hasta embarazo y todo pero no..Otro gine (de pago) me hizo una eco en agosto por estos dolores y tenía 3 óvulos (11 9 y 6 mm respectivamente) osea que ovular ovulo pero casi aseguro que esos óvulos no explotan..Jolín epnsaba que era más fácil hacerlos explotar, pero leyendo vuestros posts me ha entrado una angustia que no veas

A
anet_9928557
13/10/09 a las 23:02

Yo estoy en las mismas!
Hola! Yo estoy en las mismas, mis foliculos no llegan a crecer lo suficiente y no revientan. Este mes tomé omifin por 5 días y al ir con el gine se me habia hicho un foli de 35mm y otro estaba normal creo que en 19, total que al volver a ir se reventaron solos y no me pudieron poner la inyecciona para que me ayudara a reventar. Según el gine que me fuera a hacer la tareaaa y pues así fue, hoy estamos a 13 y a mi me toca el 22 de octubre.
Según yo traía síntomas de embarazo pues las bubs me duelen, y ahora acabo de leer que es normal sentir esto despues del omifin????????
Yo ya me hacía embarazadaaaa!!!!!
Alguien sabe de los síntomas del omifin despues de tomarlo????

S
sadia_8439210
19/10/09 a las 17:04
En respuesta a an0N_782893899z

Creo que tengo el mismo problema
Y digo creo porque empiezo con fertilidad el 18 de Noviembre.Me operaron de un teratoma en el ovario izquierdo y sólo em queda un trocito del mismo, y esta semana la gine me ha dicho que tengo el ovario poliquístico...Al ovular últimamente lo paso fatal, que pensaba que era hasta embarazo y todo pero no..Otro gine (de pago) me hizo una eco en agosto por estos dolores y tenía 3 óvulos (11 9 y 6 mm respectivamente) osea que ovular ovulo pero casi aseguro que esos óvulos no explotan..Jolín epnsaba que era más fácil hacerlos explotar, pero leyendo vuestros posts me ha entrado una angustia que no veas

Alguien que haya pasado por algo asi
por favor ayudenme con comentarios si alguien ha pasado por algo asi o conocio a alguien que tenga este problema????

S
sadia_8439210
3/11/09 a las 20:08
En respuesta a sadia_8439210

Alguien que haya pasado por algo asi
por favor ayudenme con comentarios si alguien ha pasado por algo asi o conocio a alguien que tenga este problema????

Ahora a tomar danazol
La verada es que si estoy muy triste, mis folículos no reventaron y se hicieron gigantes con el Omifin tengo 2 uno de 48 mm y otro de 52 mm me dieron unas pastillas para que se bajaran un poquito pero ahora dice la doctora que tengo que esperar por lo menos otros 3 meses a que se quiten completamente por que al parecer con Omifin se me hicieron también otros 2 quistesillos y mi gine quiere que desaparezcan todos por completo para volver a intentar, según me dijo que con el Danazol se me iban a bajar al 100 % las hormonas y que se quitaban rápido en menos de 3 meses pero a mi me parece eterno tengo con esto desde hace ya mas e 1 año y me da mucho coraje que siga en las mismas.

Alguien de ustedes a tomado Danazol???

J
jinyu_10028089
11/11/10 a las 17:08

Ayudaaa
una duda yo me hice una ecografia y el ecografo me dijo que tenia folículos en los ovarios... eso es normal?? mañana tengo ginecóloga pero estoy nerviosa hace como tres meses que no me viene la menstruación y he tenido relaciones con mi pareja sin cuidarme y no quedo embarazada... es algo malo eso?? el ecografo me dijo que no era importante pero quiero que alguien que le haya pasado me cuente.. esto tiene cura?? graciassss

E
enas_6310264
11/11/10 a las 21:55

Hola
mira a mi me pasa algo parecido...
despues de 8 meses de busqueda fui al gine y ese mes mis folis no habian reventado a tiempo y me dijo que seguramente habia meses que no ovulaba... me mando el omifin y a la primera me quede, pero lo perdi y me quedaron tres quistes a causa del omifin, que con la primera menstruacion se me fueron, como me habia dicho el gine.
Ahora me han dicho que vuelva a tomar el omifin pero me han bajado la dosis a la mitad, a si que, a volver a intentarlo.
No te preocupes por los quistes, seguramen te se van cuando te venga la warry.
y lo de los folis, si se lo dices a tu gine quizas te mande unas inyecciones que sirven para romper los folis a algo asi he leido, asi que no te preocupes que todo tiene solucion....
ya se que no podemos evitar desesperarnos, pero mejor tomar las cosas con calma que todo llega...
un saludo y suerte

A
an0N_917264299z
12/11/10 a las 19:38

Ola xikas decidme algunas
ami todavia no me an llegado a hacer esas ecos de ver durante el periododo como van los folis, pues casi acabo de empezar cn el gine, la cosa es que yo noto mi ovulacion osea flujor y molestias en los ovarios y eso, ustedes alas que les pasa eso de que no rebientan los folis notais la ovulacion? ami me podria pasar igual que a ustedes contestenme porfa

N
nelda_6254326
5/3/14 a las 2:18
En respuesta a sadia_8439210

Alguien que haya pasado por algo asi
por favor ayudenme con comentarios si alguien ha pasado por algo asi o conocio a alguien que tenga este problema????

Quien sabe una medicina para romper foliculos
Por favor alguien sabe una medicina para romper foliculos ya que ovulo pero no se revientan

N
nelda_6254326
28/10/14 a las 21:59

Trankila todo va salir bien
me cuentas cuando tengas tu bebe

S
suhong_5440231
27/8/15 a las 5:23
En respuesta a sadia_8439210

Ahora a tomar danazol
La verada es que si estoy muy triste, mis folículos no reventaron y se hicieron gigantes con el Omifin tengo 2 uno de 48 mm y otro de 52 mm me dieron unas pastillas para que se bajaran un poquito pero ahora dice la doctora que tengo que esperar por lo menos otros 3 meses a que se quiten completamente por que al parecer con Omifin se me hicieron también otros 2 quistesillos y mi gine quiere que desaparezcan todos por completo para volver a intentar, según me dijo que con el Danazol se me iban a bajar al 100 % las hormonas y que se quitaban rápido en menos de 3 meses pero a mi me parece eterno tengo con esto desde hace ya mas e 1 año y me da mucho coraje que siga en las mismas.

Alguien de ustedes a tomado Danazol???

Estoy triste porque no puedo embarazarme
Tome planifem a partir del 3 dia de mi ciclo por 5 dias asi como me dijo mi doctor, tenia que ir a mis controles ovulatorios, mi doctor me dijo que en cuanto creciera a 18 o 20mm el foliculo me haga poner la iyeccion de nombre gonadotrofina carionica, que sirve para hacer reventar el foliculo, antes de este tratamiento tuve otro en el cual me dijo que me haga poner 1 iyeccion pero con esa iyeccion no sirvio para que reviente mi foliculo, asi que para este tratamiento me dijo que me haga poner 2 iyecciones, hice eso pero tampoco revento el foliculo, solo crecio hasta 33mm, es decir ya ne sirve porque ademas estoy en el dia 18 de mi ciclo, a alguien le paso algo similar, alguien podria aconsejarrme algo, estoy desesperada, porque me preocupa no poder ovular.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir