Foro / Maternidad

No tengo claro cuando se ovula

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 1:26
G
guihua_9925333
9/9/09 a las 16:58

Hola chicas....me gustaria que me explicaran lo de la ovulacion, nose cuando epieza ni eso de los dias fertiles...me vino la regla el 19 de agosto tuve relaciones el 28, 29, 31 y 1 de sep. nose si puedo quedar embarazada con estas fechas .
Me ayudan

Ver también

H
hirune_8559617
9/9/09 a las 18:50

Te explico
Hola guapa, lo primero relajate.....
Tienes q calcular de cuantos dias son tus ciclos, el dia 1 del ciclo es el dia en que te viene la regla, y el último dia del ciclo, es el dia anterior al que te viene la siguiente regla. Teniendo eso en cuenta, y suponiendo ciclos de 28 dias q es lo ideal, la ovulación se suele dar el dia 14 del ciclo. entonces los dias fertiles, son cuatro dia antes del dia 14 del ciclo y dos despues.
Lo que debes hacer es conocerte en varios ciclos y si tu regla es o no regular, si es regular, puedes restar de 12 a 16 dias, desde la fecha q creas te tenga q bajar la regla, y esos dias serán los fértiles. Puedes medirte la temperatura basal, esta es, tomartela todas las mañanas na mas despertar a la misma hora, sin moverte mucho na mas estirando el brazo para coger el termometro, esta temperatura al principio del ciclo estará baja, cuando ovulas, ésta sube de 0.2 a 0.5 decimas, y te darás cuenta de q ovulaste, ta tempeartra estará alta hasta q te vuelva a bajar la regla, si sigue alta significa embarazo. Los dias antes de esa subida, serán los más fertiles, por eso te digo q tienes q conocerte. Mira hay una pagina http:/ 28dias.es, registrate, y puedes ir creando tu grafico de temperatura, anotar tus relaciones, etc y conocerte más, todas estamos en busca de lo mismo. Suerte

B
beata_9533552
10/9/09 a las 1:10
En respuesta a hirune_8559617

Te explico
Hola guapa, lo primero relajate.....
Tienes q calcular de cuantos dias son tus ciclos, el dia 1 del ciclo es el dia en que te viene la regla, y el último dia del ciclo, es el dia anterior al que te viene la siguiente regla. Teniendo eso en cuenta, y suponiendo ciclos de 28 dias q es lo ideal, la ovulación se suele dar el dia 14 del ciclo. entonces los dias fertiles, son cuatro dia antes del dia 14 del ciclo y dos despues.
Lo que debes hacer es conocerte en varios ciclos y si tu regla es o no regular, si es regular, puedes restar de 12 a 16 dias, desde la fecha q creas te tenga q bajar la regla, y esos dias serán los fértiles. Puedes medirte la temperatura basal, esta es, tomartela todas las mañanas na mas despertar a la misma hora, sin moverte mucho na mas estirando el brazo para coger el termometro, esta temperatura al principio del ciclo estará baja, cuando ovulas, ésta sube de 0.2 a 0.5 decimas, y te darás cuenta de q ovulaste, ta tempeartra estará alta hasta q te vuelva a bajar la regla, si sigue alta significa embarazo. Los dias antes de esa subida, serán los más fertiles, por eso te digo q tienes q conocerte. Mira hay una pagina http:/ 28dias.es, registrate, y puedes ir creando tu grafico de temperatura, anotar tus relaciones, etc y conocerte más, todas estamos en busca de lo mismo. Suerte

Gracias
Me ha venido muy bien tu explicacion y la pagina que recomiedas esta genial
gracias may0454.
pd:la verdad es que estoy encantada con el foro pues tienes tan buenos consejos.

T
tasnim_9427200
10/9/09 a las 1:26

Le quiero desear suerte a alguien especial
Hola hola,, soy silvia y quiero de corazon desearle suerte a alguien q conoci hace poquito a traves de este foro. Es un hombre desesperado por tener un bebito, con muchas ilusiones de formar su familia.

Espero en dios lo lea. y que no pierda la fe.. que sepa que pronto su mujer estará ovulando.

que pronto el amor de su vida le dara un hijito o una princesita.

q no tire la toalla. q nose desespere.

Animo.. Diosito sabe cuando es el momento indicado de mandarnos a esos angelitos que a veces se hacen del rogar para llegar..

Animo..!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir