Foro / Maternidad

Con este lio de ciclo como calculo los dias fertiles???ayuda xfavorrrr

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 15:58
A
an0N_810492599z
24/6/09 a las 9:11

Hola a todas he escrito alguna vez en este foro, espero ke me podais ayudar.
Os cuento deje las pastillas despues de casi 10 años porke hemos decicido ke keremos tener un bebe. eso fue a finales de marzo ,mi ultima regla fue el 1 de abril y no me ha vuelto a venir hasta el dia 18 de junio.es decir casi tres meses sin regla.Me han dixo ke es normal ya ke yo antes de tomar lapildora era muy irregular.El caso es ke ahora no se cuando ovulo, ni se cuando sera mi proxima regla.Me podeis dar algun consejo, o si sabeis si me volvera a venir la regla en tres meses, o si lo hará cada vez mas regulada.
Me hice un test de ovulacion durante un mes entero, me dio positivo y a los 15 dias me bajo, esto es muy bueno, el problema es ke no me puedo tirar tres meses haciendome test de ovulacion ....Ke me recomendais????perdon por ser tan espesa es ke tengo muchas ganas de tener un bebe.Muchos besitos a todas.Maria

Ver también

Y
yujuan_5520930
24/6/09 a las 11:06


A VER NORMALMENTE EL PERIODO FERTIL SUELE SER 14 DIAS DESPUES DE QUE TERMINE TU REGLA CON LO CUAL CUANDO TE VENGA ES LA FORMA DE SABERLO.PERO YO DE TI LO HARIA CON LA TEMPERATURA BASAL,PORQUE AS AUNQUE NO TE VENGA LA REGLA UN MES SABES SI OVULAS O NO.
ESPERO QUE TE SIRGA DE AYUDA.

X
xuying_6936065
24/6/09 a las 11:25

Hola!!
Yo estaba igual que tú. Deje de tomar las pastillas en agosto del año pasado para buscar el bebé y al principio me venia dos veces en el mismo mes o estaba tres meses sin verla! Empecé a tomar aceite de onagra y al mes de tomarla se me regularizó y ahora ya llevo 4 meses con ciclos de 30-32 días, ya se puede decir que es un ciclo regular y ya sé cuando ovulo! También me tomo la temperatura basal y siempre ovulo entre el 16-18 del ciclo.
Espero haberte ayudado! Ah! Yo dejo de tomarme el aceite de onagra cuando veo un aumento en la temperatura basal y sé que he ovulado, porque dicen que no es bueno si hay embarazo, y el primer día de mi menstruación vuelvo a empezar.
Un beso y mucha suerte!

A
an0N_810492599z
24/6/09 a las 12:48
En respuesta a yujuan_5520930


A VER NORMALMENTE EL PERIODO FERTIL SUELE SER 14 DIAS DESPUES DE QUE TERMINE TU REGLA CON LO CUAL CUANDO TE VENGA ES LA FORMA DE SABERLO.PERO YO DE TI LO HARIA CON LA TEMPERATURA BASAL,PORQUE AS AUNQUE NO TE VENGA LA REGLA UN MES SABES SI OVULAS O NO.
ESPERO QUE TE SIRGA DE AYUDA.

Muchas gracias
muchas gracias a las dos pr cotestarme, la verdad es ke mi cuerpo tiene un kaos el pobre .....me medire la temperatura y me informaré de los del aceite de onagra.Por lo menos me ha venido la regla despues de 3 meses...pensaba ke tardaría mucho mas .quizá ahora se me regule poko a poko.Aunke ojala no me venga mas los proximos meses y ke sea porke me he kedado embarazada...gracias de corazon.Un saludo grande

X
xuying_6936065
24/6/09 a las 15:58
En respuesta a an0N_810492599z

Muchas gracias
muchas gracias a las dos pr cotestarme, la verdad es ke mi cuerpo tiene un kaos el pobre .....me medire la temperatura y me informaré de los del aceite de onagra.Por lo menos me ha venido la regla despues de 3 meses...pensaba ke tardaría mucho mas .quizá ahora se me regule poko a poko.Aunke ojala no me venga mas los proximos meses y ke sea porke me he kedado embarazada...gracias de corazon.Un saludo grande

De nada!!
Ya verás como lo consigues pronto!!
Te copio info de la onagra que te he buscado para que sepas de que va

ACEITE DE ONAGRA
Características

La onagra se extrae de las semillas de una flor, también es conocida con el nombre de prímula, pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, son usados dos tipos: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana, es originaria de Norteamérica.

La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos, usaron toda la planta como infusión en agua caliente para curar las heridas, los problemas cutáneos y el asma.

Los herboristas describen la prímula como poseedora de propiedades astringentes, sedantes, en los trastornos gastrointestinales, el asma, y en los problemas femeninos.


El aceite de onagra y la fertilidad de la mujer

Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicado para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la salud de la mujer:


Síndrome premenstrual (SPM): El ácido gamma-linolénico contribuye a la fabricación de prostaglandina E1, una especie de hormona, que reduce los procesos inflamatorios. Esta propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual, tanto en lo que se refiere a su aspecto físico como psíquico. La utilización de complementos de onagra ayudara a combatir la retención de líquidos, reducir la hinchazón de vientre, dolor en la cabeza, dolor o mayor sensibilidad en los pechos, hinchazón, aumento de peso, dolor en la espalda, náuseas, diarrea o estreñimiento, problemas urinarios, manifestaciones diversas en la piel, como sequedad, herpes labial o acné, etc. En el aspecto psíquico ayudará a combatir la depresión, irritabilidad, mayor agresividad, ataques de ansiedad, etc. El uso de este aceite constituye una alternativa sin contraindicaciones al uso de inhibidores de prostaglandina u hormonas. (Tomar cápsulas de aceite de onagra antes de la menstruación de acuerdo a las condiciones del prospecto. Normalmente se establece en 250 mg de AGL al día, lo que vendría a representar unas tres cápsulas de 1000 mg de aceite de onagra al día repartidas en 3 tomas. )

Infertilidad: la utilización del aceite de onagra puede se útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer.

Quistes de ovario: Su uso puede resultar efectivo en la reducción de los quistes de ovario.

Endometriosis: Esta inflamación del tejido del útero es responsable de la endometriosis que produce, entre otros síntomas, el sangrado excesivo durante la menstruación.

Bultos en las mamas: las cápsulas de aceite de esta planta, rica en ácidos grasos Omega-6, parecen reducir las inflamaciones mamarias, evitando o reduciendo la formación de bultos benignos en las mamas (mastopatía fibroquística)

Caída del cabello y salud de las uñas: El uso de este suplemento, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de caída del cabello relacionada con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. (Tomar tres cápsulas de 1000 mg al día repartidos en 3 tomas.) El aceite de onagra ayuda a mantener las uñas sin grietas. ( 3000 mg diarios repartidos en 3 tomas )





MUCHA SUERTE!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir