Foro / Maternidad

Ovarios poliquísticos , progesterona y ganas de ser mama

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 13:04
L
luci_8074344
12/1/09 a las 19:24

HOLA XICAS!!!
Tengo una gran duda existencial y necesito de alguien que me pueda ayudar, y he comprobado leyendo que aquí se sabe de casi todo!!!
Al grano, tengo ovarios poliquísticos, diagnosticados ahora con 33 añitos y justo cuando queria quedarme embarazada, ufff!!! Y estoy unos desajustes de regla que no me aclaro para contar nada y saber cuando ovulo. El gine me ha recetado progesterona para que me baje la regla, y desde el dia 21 que me bajo la anterior regla estoy tomandome la progesterona, ahora llevo 13 ovulos y nada que no me baja, me hice un test de embarazo pero me salio negativo y creo que estoy bastante segura de que no va a ser que este embarazada pero no se cuando tengo que parar, yo creo que el médico me dijo que la tomara hasta que me bajara pero no estoy segura, y tampoco se si pasa algo por tomar más de lo que toca o si debo de dejar de tomarla para que me baje???
Otras dudas son si hace engordar porque ya llevo unos dias que tengo mucha hambre!!

Como veis estoy hecha un lio, POR FAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA XICAS!!!

Muchos besos y gracias de antemano

Ver también

Y
yuly_5837868
13/1/09 a las 19:16

Tengo quistes
Hola yo tengo 2 quistes uno en cada ovario, no tomo nada y mi ciclo es regular, creo que debes tranquilizarte, va bajarte cuando tenga que hacerlo, besos

D
darin_9559024
13/1/09 a las 19:53

Vamos a ver....
Lo primero la progesterona es la hormona que produces en el embarazo, el gine te la da para digamos "engañar" al cuerpo y hacerle creer que estás embarazada y al dejar de tomarlas te viene la regla, de esto se un rato porque tengo sop desde hace 10 años y es lo que siempre he tomado para que me baje, tienes que tomarla durante 10 días y a los dos o tres te viene la regla, por lo menos a mi, PERO TIENES QUE SUSPENDERLA YA, si no no te va a venir la regla de ninguna manera.

PD: te pongo mi tratamiento por si te sirve de ayuda

progeffik 200 durante 10 dias, desde el 16 al 25 del ciclo ambos incluidos

saludos

L
luci_8074344
14/1/09 a las 16:06
En respuesta a yuly_5837868

Tengo quistes
Hola yo tengo 2 quistes uno en cada ovario, no tomo nada y mi ciclo es regular, creo que debes tranquilizarte, va bajarte cuando tenga que hacerlo, besos

Gracias mill

Gracias por asesorarme con el tema. Por lo que parece siempre he tenido el SOP pero tenia reglas regulares, largas (40), pero regulares y no le dieron importancia. Pero hace 6 meses me quitaron una medicación relacionada con otro tema y me ha desbaratado por completo, y ahora que puedo ponerme a hacer los deberes va y me sale esto!!
Llevo desde verano intentandolo, pero más en serio solo un mes, y me han dado la progesterona. Lo que no se si esto influye para tener reglas y si puede ser que las tenga y no ovule?
Ayer me bajo la regla
Por cierto que síntomas teneis vosotras? Tomar progesterona engorda , porque yo me estoy poniendo bonica, que hambre me da .

Muas y remuas

D
darin_9559024
14/1/09 a las 19:48

Hola
La progesterona, como tu dices es para que te venga la regla, "solo para eso" no hace que ovules eso ya es otra cosa, por ejemplo yo ahora mismo estoy intentando un embarazo, pero al tener SOP, no ovulo entonces tomo el omifin que es una medicación para provocar la ovulación y lo tomo conjuntamente con la progesterona, me tomo la temperatura y al 3 dia de la subida de temperatura, es cuando empiezo con la progesterona.

Con la progesterona yo no he notado aumento de peso, peo algo de hambre si que me da,

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

L
luci_8074344
15/1/09 a las 13:04
En respuesta a darin_9559024

Hola
La progesterona, como tu dices es para que te venga la regla, "solo para eso" no hace que ovules eso ya es otra cosa, por ejemplo yo ahora mismo estoy intentando un embarazo, pero al tener SOP, no ovulo entonces tomo el omifin que es una medicación para provocar la ovulación y lo tomo conjuntamente con la progesterona, me tomo la temperatura y al 3 dia de la subida de temperatura, es cuando empiezo con la progesterona.

Con la progesterona yo no he notado aumento de peso, peo algo de hambre si que me da,

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

Hola guapa, me ayudas mucho!!
Me han informado que cuando la tomas, al igual que cuando tienes la regla, retienes mucho líquidos y por eso me he sentido tan hinchada, además que tenia un hambre como si no comiera,

Voy a probar a tomarme la temperatura, aunque el gine me dijo que no era muy fiable, y si no noto nada, a lo mejor pruebo un test de ovulación, aunque por lo que he leido son un poco confusos y difíciles de entender.
En seis meses tengo que volver al gine sino consigo quedarme embarazada, a lo mejor me da el omifin, o a lo mejor me manda directamente al hospital a tratarme, pero bueno por ahora no me preocupa mucho, supongo que cuando lleve más tiempo ya me dara la neura.

Besines

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir