•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Informacion interesante sobre moco cervical, animo a todas!!

Recogida de la muestra de moco:
Se recomienda observar antes y después de orinar debido a que una mujer sin mucha experiencia puede confundir la sensación de húmeda o mojada con el papel mojado por restos de orina y valorarlo erróneamente. Así pues, limpiaremos antes de orinar para valorar mejor la sensación y de todas formas miraremos el papel a ver si hay moco, y después de la micción volveremos a limpiar y miraremos de nuevo. No hay que introducir los dedos en la vagina para hacer observaciones, puesto que la vagina siempre esta húmeda y se puede interpretar mal.
- El moco es una secreción que SE VE en el PAPEL higiénico.
- NO TIENE VALOR la secreción observada en la ropa interior, ya que dicha secreción puede estar allí desde hace horas y haber cambiado sus verdaderas características por la oxidación y al estar en contacto con el aire se ha podido secar.
- Para valorar las características macroscópicas del moco cervical hay que recogerlo del papel higiénico, llevarlo entre los dedos índice y pulgar e intentar estirarlo.
- El moco cervical tiene consistencia de MOCO similar a la secrección mucosa nasal.
- Si no se puede recoger con el papel, ha de intentarse doblar el papel y desdoblarlo o bien con el índice intentar despegarlo.
- Si lo anterior es imposible quiere decir que NO ES MOCO CERVICAL sino secreciones vaginales.
Hay que tener en cuenta una cosa de suma importancia, el moco SE VE, se puede tocar porque tiene una consistencia, aparece en el papel higiénico y se va a valorar en el, nunca en la ropa interior, ni en el salvaslip. La sensación es algo que se siente no que se ve, podríamos valorarlo si fuesemos ciegas.

Lo primero que valoraremos será la sensación y para esto es muy clara la observación efectuada ANTES de la micción ya que el papel esta seco y la vulva también. La sensación es algo que se siente no que se ve, podriamos valorarlo si fuesemos ciegas.
Pasando el papel por la vulva notaremos tres sensaciones posibles:
- Sequedad, el papel no resbala: SENSACION SECA.
- Lubricación, el papel se desliza con facilidad, parece como si no se terminara de limpiar nunca. La vulva esta jugosa, escurridiza. SENSACION LUBRICANTE.
- Sensación de MOJADA: se puede notar a lo largo del día, en el desarrollo de la actividad cotidiana, como una sensación semejante a la que pueda tenerse cuando se va a empezar con la regla. Esta sensación no tiene porque ir acompañada de moco, al igual que sucede cuando pensemos que se ha comenzado con la menstruación y después se confirma que aún no ha sido así, por la sensación que se ha tenido.
Lo segundo que valoraremos es si hay moco o no en el papel.
Lo tercero es describir el moco: pegajoso, grumoso, elástico

Como distinguir el moco del semen
- El semen desaparece con el agua, el moco no.
- El semen es blanquecino, el moco si o no.
- El semen tiene olor característico, el moco no huele.
- El semen hace espuma, el moco no.

Bueno espero que sirva de algo!!! Suerte a todas!!!

Vídeo: ¿Qué sabes sobre la lactancia?

• ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Muy interesante

Este es mi segundo mes de intento y leo a todo el mundo hablar de estas cosas pero no sabía como verlo en mí. Muchas gracias

Muy interesante!!!

esta manana luego de ir al baño y al limpiarme, quedo en el papel higienico como moco en realidad, al igual que cuando una esta resfriada y se suena la nariz, al estirarlo entre los dedos era elastico pero no tanto y tampoco era trasparente sino mas bien tirando al beige, hoy es el dia 13 de mi ciclo, mi pregunta es, sera que ovule hoy o estoy por hacerlo? no me tomo la temperatura......saludos

A ver si te puedo ayudar!!

por: gesmar25

a mi el moco me dura varios días y esos días se supone que eres fertil, el último día de moco abundante o al día siguiente es cuando se ovula, así que aprovecha para deberear ya que ese flujo es bueno para la supervivencia de los bichitos.Puede que ovules hoy o que lo hagas en los días próximos pero aprovecha porque con el moco los bichos pueden vivir hasta 72 horas.
Suerte guapa!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Positivo
por: santarita43
2
  Cuándo quedo embarazada?
por: krissy92
1
  Hola, soy nueva en el foro!
por: alely78
2
  despues de dos largos años, por fin puedo gritar mi ¡¡¡¡¡positivo!!!
por: berusca1
7
  Alguna con ovarios poliquisticos y tomanto utrogestan??
por: martii22
2

por: cucuna
0
  Mirarme las tempes, porfa estoy preocupada!!!!
por: lauge
3
  Pongo mis tempes, como las vies
por: elena2506
11
  Me exais una mano?? ovulación y test q follon !
por: anitta08
1
  Porfavor alguien me puede contestar??
por: carla3871
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com