| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Os dejo una ayudita para determinar el periodo fértil ...." Enviado por flowerot el 25 julio a 00:38
Es un poco rollo, pero para las que simplemente llevamos un seguimiento del día en que nos viene la warry, nos puede servir de algo. Yo, ni siquiera lo pensaba, pero con la costumbre que tengo desde siempre de anotarme en un calendario de bolsillo el 1er día de la warry de cada mes, he obtenido mi periodo fértil.
Bueno, se calcula la duración de los 12 últimos ciclos (aunque de 6 supongo q también servirá), contando los días que van desde que te viene la warry (incluido) hasta el día anterior a la próxima warry (también incluido). Anotas la suma de estos días mes a mes. Luego sólo tienes que observar cual ha sido el ciclo más corto y el más largo. Restamos 18 a la duración del ciclo más corto, y anotamos el resultado. Éste será el primer día fértil del nuevo ciclo. Restamos 11 a la duración del ciclo más largo, y lo volvemos a anotar. Éste será el último día fértil del nuevo ciclo.
Ejemplo: cuenta el número de días entre día 1 de un período y día 1 del próximo período.
Marzo 29 Días Abril26 Días(Ciclo más corto) Mayo30 Días Junio31 Días(Ciclo más largo) Julio30 Días
En este ejemplo, el ciclo de 26 días es el más corto y el de 31 días el más largo. Resta 18 a 26 para obtener el primer día fértil, es decir el día 8. Resta 11 a 31 para obtener el último día fértil, el día 20. Por lo tanto, los días que van desde el 8 al 20 son los días fértiles del ciclo.
Cada mes se debe añadir al cálculo, y restar el primer mes que se anotó, para actualizar el cálculo de los días fértiles. Pues únicamente se deben considerar los últimos 12 meses.
La pega es que el resultado es un poco largo, pues, en el ejemplo hay un margen de 13 días como días fértiles del ciclo. Pero si en esos días estamos más atentas al moco y lo controlamos bien, aumentamos las posibilidades.
También he leído que la ovulación se suele dar entre los 2 días anteriores y los 2 días posteriores al pico de la clara de huevo. Aunque la subida de la tempe puede atrasarse varios días.
uf uf uf !!!!!! voy a respirar un poco q me ahogo!!!
Según este rollo q os he soltado, mi periodo fertil puede ir desde el día 7 hasta el 28. Así que tendré q estar al quite dela clara huevo. oh oh oh oh 
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por sanitus el 25 julio a 12:02
muy interesante, lo probaré y veré si me funciona. Estuve 3 meses tomándome la temperatura y ya lo dejé, como fui al gine porque ya llevaba un mes buscando, pues que ya me cansé.
Como soy bastante irregular, el otro día me tomé la temperatura porque pensaba que había ovulado el 12 y vi el moco elástico otra vez (me mosqueó).
Mi temperatura era 36.3 (antes de ovular oscilaba entre 36 y 36,3) y después de ovular de 36,6 a 36,8. Pues eso, que todavía no he ovulado y la ultima regla me vino el 28-junio y mira a que fechas estamos ya. Se me retrasa fijo.
|
| | "Pues paciencia..." Enviado por flowerot el 25 julio a 23:11
a hacer deberes y a esperar  es la única esperanza que tenemos besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |