No sé cuando estoy ovulando : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo y pérdidas

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Embarazo > Foro Ovulación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
"No sé cuando estoy ovulando"
Enviado por gledia el 23 julio  a  22:56

Hola a todos, mi caso es que fui al ginecologo porque estamos buscando nuestro primer niño y me dijo que tengo foriculos en los ovarios que no me alarmara sino que simplemente es una caracteristica. el inconveniente es que no ovulo normalmente, puede ser que ovule en cualquier momento o no ovule. Estuve leyendo por aqui los test de ovulacion y fui a la farmacia, ademas que salen algo caros son solo para siete dias lo cual no me sirve porque yo para saber que dia ovulo deberia hacermelo todos los dias. Hay alguna manera para saber cuando estoy ovulando? Gracias y un cordial saludo.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola corazon¡"
Enviado por gilda331 el 26 julio  a  00:50

mi amiga ,mamivanesa,me pedi que te ayude con eso de conocer tus dias fertiles y si ovulas o no¡¡¡el metodo mas seguro es lo de tomarte la temp. basal.aqui te pongo las reglas y si tienes alguna duda preguntame¡¡

Se denomina al método Temperatura Basal, debido a que para que tenga cierta confiabilidad, se debe registrar la misma de manera muy regular, observando las siguientes reglas:

reposo mínimo de 5 horas en cama antes de tomarla (por ello se sugiere hacerlo apenas despierte, a la mañana)
condiciones "basales": ningún movimiento muscular previo (por ello es imprescindible "bajar" el termómetro a cero la noche previa y dejarlo al alcance de la mano)
tomar siempre la temperatura RECTAL o vaginal(durante3- 5 minutos) con un mismo termómetro todo el ciclo (los registros axilares o bucales no son confiables por la gran variación que le imprimen la transpiracion y la saliva)
anotar de inmediato fecha y temperatura, luego de una detenida y correcta lectura del termómetro
hay que emplear un termómetro basal que es mas preciso
La tabla de registro es muy sencilla: un simple papel cuadriculado en cuyas ordenadas se anotarán los días del ciclo, de 1 a 28 (ó mas) y en las accisas las temperaturas, con extremos en 36 y 38 centígrados, en escala de décima a décima por cada línea.

no olvides:Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

En las mujeres que están ovulando normalmente, hay una elevación de la temperatura corporal basal de aproximadamente 0.5-1.0 grados C inmediatamente después de la ovulación, lo que se mantiene durante el resto del ciclo y vuelve a caer antes de que comience el flujo menstrual. Este aumento de la temperatura es debido a las acciones de la progesterona, la hormona producida por el cuerpo lúteo después de la ovulación.

Por lo tanto, el registro de su TCB le mostrará si usted está ovulando (ovulatorio) o no (anovulatorio) - y cuándo es probable que ocurra la ovulación.
Cuando tengais la gráfica hecha observaréis que la temperatura se mantiene baja hasta a mediados de ciclo y de repente se eleva bruscamente (alrededor de 0.5), formando una especie de "pico", es el llamado PICO POST OVULATORIO. Esta elevación de la temperatura nos indica que la ovulación ha finalizado y que esta ocurrió el día anterior.A partir de ese momento la temperatura se mantiene alta (alrededor de los 37) hasta unos dos días antes de menstruar, momento en el que desciende de nuevo para iniciar un nuevo ciclo.

Tomaremos todos estos datos, para saber cuando es el perido fértil del mes siguiente. Miraremos en la gráfica a que día del ciclo corresponde el pico post ovulatorio ( p.ej el 16), y tomaremos como fecha de ovulación el anterior (el 15). Ahora, si tenemos en cuenta que el periodo más fértil de una mujer va desde 3 días antes de ovular hasta uno despúes, sabremos que del día 12 al 16 del ciclo del mes siguientes estaremos en periodo hiper fértil, y que para aumentar las probabilidades de embarazo deberemos mantener relaciones cada 48 horas durante esas fechas.

No se aconseja mantener relaciones a diario porque no daríamos tiempo a que los espermatozoides maduraran y no serían lo suficientemente "fuertes" como para fecundar un óvulo.

Si en alguno de vuetros ciclos, se acerca el día de menstruar y la temperatura no baja, es más, si tenéis un retraso y la temperatura sigue alta..tal vez sea el momento de hacerse un test de embarazo, es muy probable que estéis EMBARAZADAS!!!!!!!!

tb puedes pedirte lis test de ov. por internet que son mas economicos,entra en www.unitest.es y pide el pack de 21 test de ov.+ 6 test de embarazo y te sale a unos 25 euros¡¡y te lo trae a casa en 24 horas¡¡

bueno,espero haberte ayudado¡ besos y suerte¡¡¡

"Muchisimas gracias gilda331"
Enviado por gledia el 26 julio  a  16:42

Me ha quedado muy claro esta muy bien esplicado a ver si lo hago bien; iré a comprar un termometro basal y hare todo lo que pones. Muchas gracias por tu ayuda. A ver si tengo suerte!!! Gracias !!!
"Hola gledia"
Enviado por mamivanessa el 25 julio  a  12:19

mira yo no soy ningua experte en tempes ya que este es el segundo mes que me las tomo, lo que se por lo que lei en el foro es que debes usar un termometro basal o uno de mercurio y que se toma en la vagina, en el ano o en la boca debajo de la lengua, que debe tomarse antes de levantarse, despues de haber dormido al menos 5 horas, y siempre a la misma hora en en el mismo sitio y con el mismo termometro, se supone que cuando ovulas, al otro dia la tempe sube unas decimas, entre 0.3-0.5 de la temperatura base que hayas tenido los dias anteriores, debes empezar a tomartela el primer dia que te baja la warry, y desde que ovulas se mantien alta unos 14 dias antes que te baje la warry, el dia que te baja o el anterior vuelve a bajar la tempe, y si estas embarazada la tempe seguira alta los primeros meses de embarazo, por lo que 18 dias de tempes altas indican embarazo, se que hay una rgla llamda 3/6 o algo asi, pero mejor pones un post donde preguntes como tomarse la tempe y seguro que las expertas te l explican a la perfeccion y no te olvides de poner tus tempes en este blog, y veras como las chicas te dicen cuando has ovulado

mucha suerte!!

ah! yo me la tomo en la boca con un termometro de mercurio
"Unitest"
Enviado por amenle1980 el 24 julio  a  10:04

HOla gledia!!!
yo este mes me he comprado los test de unitest, se piden por internet y al dia siguiente los tienes en casa, son muy baratos y te vienen bastantes, yo me compre 25 porque tengo un lio con la ovulacion.espero haberte ayudado en algo. besos y suerte
"Buenas noches gledia"
Enviado por mamivanessa el 23 julio  a  23:14

mira no se si lo de los foliculos es lo mismo que los ovarios poliquisticos, lo puedes preguntar en el foro deseo de tener un hijo que hay un post de chicas con ovarios poliquisticos, si es eso es que los ovulos no maduran bien y por eso es que a veces no se ovula o se puede tardar mas de lo normal, n se si sera tu caso. Yo antes de entrar en este foro estaba como tu y no tenia ni idea cuando ovulaba, mis ciclos podian variar entre 28 y mas de 50 dias. aqui he aprendido mucho te comento lo que aprendi por si te ayuda.
para anticiparte y saber cuando ovulas lo mejor es controlar tu flujo, ya que en los dias previos a la ovulacion, notaras como aumenta y se vuelve transparente y elastico y de ahi pasa a tener una consistencia igual a la de la clara de huevo cruda, luego se vuelve resbaloso ese es el dia de maxima fertilidad, este aumento de flujo se suele dar unos 4 o 5 dias antes de ovular, por lo que enesos dias se deben mantener realciones, aconsejan un dia si otro no para que de tiempo a que se regeneren los bichines.
otra forma de saber cuando ovulas es tomar tu tempe, para esto hay unas reglas que encontraras en este foro y que te ayudaran a saber cuando ovulas, ya que la temperatura sube unas decimas cuando ovulas y se mantiene asi hasta la llegada de la warry y si tienes suerte y cazas al ovulin se mantendra alta los primeros meses de embarazo.

siento el rollo que te he soltado, espero haberte ayudado

por ciwerto desde que ovulas hasta que viene la warry no varia mucho de entre 12-16 dias lo normal son 14 y esto es siempre, esdecir si se te adelanta o atrasa la menstruacion se debe a que ovules antes o despues, pero la fase lutea siempre dura entre 12-16 dias si tienes las tempes altas mas de 18 dias es embarazo.

mcha suerte en tu busqueda, aqui estamos para lo que necesites
"Buenas noches mamivanessa"
Enviado por gledia el 23 julio  a  23:35

Muchisimas gracias por ayudarme... la verdad que estoy bastante perdida ya que tengo 32 años y me gustaria quedarme embarazada este año pero vaya sorpresa con el ginecologo porque el caso que mi regla es regular me viene cada 28 dias, pero por lo visto ovulo irregularmente o hay meses que no ovulo, la verdad que el ginecologo fue breve y me dijo que no me preocupara. Me meti en el foro y ya se me ha presentado mil dudas porque aqui hay de todo que si la warry que si la fase lutea la temperatura los test...no se poco a poco me estoy poniendo al dia pero con el poco tiempo que tengo no se si terminare este año en leer todo lo que hay por aqui,quiero quedarme embarazada y no se por donde empezar!! empece leyendo el foro quiero tener un hijo y por lo que lei deduje que mejor es saber antes cuando ovulo pero veo que no es tan facil te haré caso y volvere a echar un vistazo a ver si me aclaro. Muchas gracias guapa.
"De nada gledia"
Enviado por mamivanessa el 23 julio  a  23:59

para eso estamos, yo h bombardeado a las chicas del foro con mil preguntas, pero bueno para eso estamos no?? para apoyarnos unas a otras, veras como te pones al dia en poco tiempo, si te tomas las tempes las cuelgas y veras como las chicas te dicen cuando ovulas, por cierto, si quiers test de ovulacion (yo no uso) se que las chicas los compran en internet y les salen mucho mas economicos

suerte
"Y como va eso de la temperatura?"
Enviado por gledia el 24 julio  a  13:37

donde puedo informarme lo de la temperatura como va eso? he estado mirando por el foro pero no he encontrado donde lo espliquen con detalles. con que se toma la temperatura con un termometro normal? y donde lo pones? mirare tambien esos test a ver como va en fin muuchas gracias...

Sensacion de mojada ????El sistema reproductor femeninoChicas no me bajó la temp. en los dos ciclos anteriores en esta etapa bajó dios mio...TemperaturaNecesito ayuda!!!Os dejo una ayudita para determinar el periodo fértil ....Flujo nuncaCuando creeis que he ovulado?Ayer to positivo cuando ovulo?No me quedo embarazadaEn busca de tecnicas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color