Foro / Maternidad

Que es el omifin????????????

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 16:39
I
iraila_8664735
29/6/08 a las 18:16

hola chicasssssssssssssss

soy nueva en el foro y la verdad voy un poco perdida.He estado leiendo sobre el omifin y la protesterona o algo semejante.

yo llebo 4 meses intentando quedar embarazada y no lo consigo.Poe eso os pregunto para que sirbe el omifin y la protesterona????????????????

el martes dia 1 voy a la gine si sirbe para ovular o algo asi se lo pidire.

besitos y encantaas de poer intercambiar opiniones

Ver también

Y
yutong_7293479
30/6/08 a las 16:39

Hola!
Hola noemi, que lleves 4 meses intentándolo y todavía no haya llegado no significa que no ovules. El gine seguramente te hará una eco para ver cómo están los ovarios, quizá una analítica hormonal y te recomendará que te tomes la tempe para saber si ovulas. Se necesitan las gráficas de temperatura de por lo menos 3 ciclos para saber las pautas que siguen tus tempes. Si te sale todo bien, no tienes de qué preocuparte, tardar hasta un año se considera normal. El omifin te lo mandan cuando llevas varios meses y se confirma que no ovulas, o que no ovulas siempre, o que no ovulas bien... es peligroso tomarlo sin necesitarlo, se podría producir una hiperestimulación ovárica con agrandamiento exagerado de los ovarios. Con la progesterona pasa lo mismo, si los niveles son correctos, no hay que tomarla, sólo te la mandan si la tienes baja, ya que es la hormona "protectora" del embarazo, necesaria para conseguirlo y mantenerlo bien seguro. Te cuento un poquito mi caso: llevo 7 meses intentándolo, tengo ovarios poliquísticos y tomo el omifin pq no consigo ovular, este ha sido mi tercer ciclo en tratamiento y espero como mínimo ovular de una vez! Espero haberte ayudado, pero sobre todo déjate aconsejar por tu ginecólogo, que es el que más sabe. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest