Foro / Maternidad

Ovulacion y test de ovulacion

Última respuesta: 30 de noviembre de 2019 a las 15:51
M
mariza_7233033
25/5/08 a las 16:47

hola chicas, debido a la cantidad de preguntas sobre los test de ovulacion me he decidido a poner un post donde explican todo el proceso de la ovulacion y como usar los test de ovulacion... os deseo mucha suerte a todas, y espero que os ayude.

DESCRIPCION DEL PROCESO DE OVULACION
Función, Acción y Ciclo de la Hormona Luteinizante humana hLH.
En la mujer la hormona Luteinizante (LH) estimula la maduración final del folículo y la ovulación. Esta hormona es secretada en forma de pulsos dentro del ciclo menstrual periódico de la mujer, y más concretamente en la preovulación (mitad del ciclo) y la ovulación. Una vez terminada la ovulación, los niveles de esta hormona caen sustancialmente. La hormona LH junto a la FSH tiene su papel igualmente en la menopausia. En el hombre también está presente esta hormona, e influye en la producción de testosterona por las células de Leydig de los testículos. Por tanto es una hormona ligada directamente a la fertilidad, y de forma más incisiva en la femenina.

Los test de ovulación están diseñados para detectar un determinado nivel de concentración de hormona, que según los estudios clínicos, se estima que es el standard habitual de fertilidad femenina. Además las concentraciones de hLH y hFSH en suero generalmente se determinan para el estudio de anormalidades en el desarrollo de la mensutruación, en la fertilidad y la pubertad, como por ejemplo un fallo prematuro en el ovario, la menopausia, alteraciones ovulatorias, y fallos en la glándula pituitaria. Por lo general se observan niveles bajos de gonadotropina en mujeres que toman anticonceptivos orales que contienen esteroides, lo cual afecta a su fertilidad.


MOMENTO DE LA OVULACION
Primero, usted debe determinar la longitud de su ciclo menstrual. Éste es el número de días a partir del primer día de su sangría menstrual al día antes de que su sangría siguiente comience otra vez. Recuerde la duración de los últimos 3 meses y calcule la media, comenzando a contar desde el primer día de manchado y hasta el día inmediatamente anterior de la siguiente regla. La tabla abajo indicada sirve para determinar cuando usted debe comenzar a probar para la oleada de la LH. Si su ciclo es más corto de 21 días o más de largo de 40 días, consulte a su doctor.

En la CARTA DE CUANDO EMPEZAR A REALIZAR EL TEST usted podrá observar en la primera fila la representación de duración del ciclo, y en la segunda, el número de días que deben de pasar para empezar a realizar el test, contando siempre desde el primer día de manchado.


21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
4 5 6 7 8 9 9 9 9 10 10 10 12 13 14 15 16 17 18 19

Ejemplo: La duración del ciclo es de 30 días. Se deberá de realizar a partir del día 10 una vez diaria. La ovulación teórica se produciría el día 14, pero la práctica señala que se producirá normalmente entre el día 11 y el día 19, dependiendo de cada metabolismo.


INSTRUCCIONES DE USO DEL TEST DE OVULACION
¿COMO FUNCIONA?
La hormona de Luteinizing estimula los ovarios para producir y para lanzar los huevos cada mes durante el ciclo menstrual. El nivel de la LH en la sangre y la orina es el más alto antes de la ovulación. Este aumento en nivel de la hormona a veces se llama una "oleada". Si las drogas de la fertilidad se dan para estimular la ovulación, una prueba de la ovulación de la LH puede ayudar a determinar la mejor época para la cópula sexual. El Test de la ovulación de la LH se puede también utilizar para determinar cuando los huevos son bastante maduros ser extraídos quirúrgicamente del ovario como parte del proceso "in vitro" de la fertilización. Las pruebas de la ovulación de la LH pueden también ayudar en las diagnosis de la enfermedad polycystic del ovario, de la falta ovárica prematura, y de la menopausia. Las pruebas de la ovulación detectaron la LH en orina en un formato cualitativo con la sensibilidad de 25mIU/mL (valor estándar internacional) y la especificidad es 99,8%. Las pruebas tienen una fecha de vencimiento de 2 años y se pueden almacenar en un ambiente seco que se extiende a partir del 2 a 30 grados de centígrados. Los resultados están disponibles en unos dos minutos.

CUÁNDO COMENZAR LA PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Primero, usted debe determinar la longitud de su ciclo menstrual. Éste es el número de días a partir del primer día de su sangría menstrual al día antes de que su sangría siguiente comience otra vez. Recuerde la duración de los últimos meses y calcule la media. La tabla abajo indicada sirve para determinar cuando usted debe comenzar a probar para la oleada de la LH. Si su ciclo es más corto de 21 días o más de largo de 40 días, consulte a su doctor. Si usted no sabe su longitud del ciclo, usted puede comenzar la prueba que 11 días después de su primer período desde la longitud media del ciclo son 28 días. Realice 1 prueba cada día sobre un período de 5 días o hasta la LH se ha detectado la oleada. CARTA DE CUANDO EMPEZAR A REALIZAR EL TEST La primera fila Representa la duración del ciclo, y la segunda, el número de días que deben de pasar para empezar a realizar el test.

Ejemplo: La duración media de mi ciclo es de 28 días y mi último período comenzó el día 3 del mes que se expresa a continuación. En la Carta cuando Empezar se marca (28) y el número inferior (9) indica el número de días que han de pasar para empezar a realizar el test. Por tanto si la regla comenzó el día 3, habrá que empezar a realizar la prueba a partir del día 11.


RECOGIDA DE LA ORINA
1. No utilice las primeras muestras de la orina de la mañana como la LH se sintetiza en su cuerpo temprano por la mañana.
2. La mejor época de recoger su orina está entre 10am - los 8pm.
3. Recoja la orina en el tiempo casi igual cada día.
4. Reduzca el producto líquido cerca de 2 horas antes de recoger su orina como una muestra diluida de la orina puede evitar que la prueba detecte la oleada de la LH. Refiera por favor a la tabla para la información encendido cuándo comenzar a usar pruebas de la ovulación.


PASO 1 - PROCEDIMIENTO DE LA TIRA DE PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Recoja la orina en un envase limpio (tal como taza plástica). La mejor manera de recoger la muestra está colocando una taza en el centro del proceso del urinación. Quite la prueba de la bolsa cuando usted es listo utilizarla.


PASO 2 - USO DE MUESTRA DE LA TIRA DE PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Sumerja la tira de prueba de la ovulación en la orina con el extremo de la flecha que señala hacia la orina. No sumerja más allá de la línea (máxima) MÁXIMA. Tome la tira hacia fuera después de 5 segundos o cuando usted vea que el líquido (orina) ha alcanzado la membrana y comienza a subir (por un proceso de capilaridad) y ponga el plano de la tira en una superficie limpia, seca, no absorbente (e.g., boca del envase de la orina). No sumerja por más de 10 segundos. Sumerja la tira de prueba de la ovulación en la orina con el extremo de la flecha que señala hacia la orina. No sumerja más allá de la línea (máxima) MÁXIMA. Cuando Tome la tira hacia fuera y ponga el plano de la tira en una superficie limpia, seca, no absorbente (e.g., boca del envase de la orina). No sumerja por más de largo de 10 segundos.


PASO 3 - RESULTADOS DE LA TIRA DE PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Espera para que vendas coloreadas aparezcan. Dependiendo de la concentración de la LH en el espécimen de la prueba, los resultados positivos pueden ser adentro observado tan cortos como 40 segundos. Sin embargo, para confirmar resultados negativos, el tiempo de reacción completo (10 minutos) se requiere. No lea los resultados después de 30 minutos como este tipo de prueba se diseña solamente para la determinación rápida. Los resultados de la prueba de la ovulación pueden se descoloran en horas extras.


PARA LOS MEJORES RESULTADOS DE LA PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Los resultados de la prueba de la ovulación pueden variar para diversos individuos dependiendo de la concentración de su cuerpo de la LH producen, así como frecuencia de supervisión, y técnica de prueba. El mejor método es probar una vez al día a partir del momento que se indica en la tabla, preferiblemente más adelante por la tarde o la tarde temprana puesto que la LH se sintetiza lo más mejor posible durante período activo. Se recomienda para utilizar la muestra fresca de la orina con la cantidad mínima de líquido requerida para pasar sobre la región reactiva de la membrana puesto que las pruebas detectaron concentraciones minuciosas de la hormona de la LH. Lea los resultados dentro de los primeros 5 minutos, e ignore todo resultado posterior a 10 minutos. Deseche la prueba luego.


INTERFERENCIAS EN LOS RESULTADOS
-El Consumo de Anticonceptivos Orales.
-Los preparados hormonales que contengan Gonadotrofina Coriónica Humana, LH, Danazol, FSH, Progesterona... pueden afectar al resultado. El test puede dar falsos positivos o negativos.
-Los Tratamientos médicos para la fertilidad femenina, ya que pueden utilizar hormonas que afecten al resultado.
-Se ha comprobado recientemente que el consumo simultáneo de medicamentos comúnmente conocidos: Analgésicos, antibióticos, antipiréticos puede, aunque no siempre, afectar a los resultados.
-Las mujeres que tienen Reglas irregulares o han padecido abortos naturales, pueden estar sufriendo alteraciones en el flujo normal de hormona Luteinizante, y que el pulso de la hormona cuando se acerca la ovulación esté distorsionada. En estas circunstancias será difícil averiguar el momento de la ovulación hasta que el test de positivo. Se recomienda si hay dificultad en encontrar el momento de la ovulación, que el test se haga a diario incluso dos veces (mañana y noche) para llegar a localizarlo. No obstante en estas circunstancias es importante que consulte con su ginecólogo.



INTERPRETACION DE RESULTADOS DE LOS TEST DE OVULACION
Los Test de ovulación pueden realizarse por varios métodos, siendo los de sangre y orina los que habitualmente se usan a nivel profesional. Parámetros Generales de interpretación del test de ovulación por orina de uso personal:

1. Prueba Negativa De la Ovulación - Ninguna Oleada de la LH: Solamente una línea de color aparece en la región de control o aparecen las dos líneas, pero tienen intensidad desigual. No hay oleada de la LH incluso si hay dos líneas presentes - mientras la línea de la prueba sea más débil que la línea de control, el resultado es negativo.

2. Prueba Positiva De la Ovulación - Oleada de la LH: Si dos líneas de color son visibles y la línea de la prueba es casi igual o más oscura que la línea de control, la ovulación ocurrirá probablemente en el plazo de 24-48 horas. Aumentar la probabilidad del embarazo, la mejor época para la fertilización del huevo es entre 24 horas y 48 horas.

3. Prueba Inválida De la Ovulación - Resultados Inciertos: Ninguna de las líneas son visibles en las regiones de control y de la prueba. Cerciórese de seguir las instrucciones arriba especificadas para los resultados óptimos.


DIFICULTADES EN LOCALIZAR EL POSITIVO CON EL TEST DE OVULACION:
La hormona luteinizante se manifiesta entre 24 a 48 horas del momento de la ovulación en gran cantidad y de forma compulsiva. Esto quiere decir que en un plazo de horas, puede pasar de negativo en un test de ovulación a positivo, y luego bajar subitamente. Normalmente primero aparecerá en un primer momento en la zona de la línea de test una segunda línea débil. Esto quiere decir que el test es negativo, PERO QUE LA OVULACIÓN SE ACERCA. Por tanto es aconsejable realizar a partir de ese momento el test 2 VECES DIARIAS, CADA 12 HORAS. De esta forma es mucho más fácil localizar el positivo en el test de ovulación.


CONSIDERACIONES
Recuerde que si la linea de control del test se ve fuerte y nitida, el test se realizó correctamente, y por tanto ha pasado el control de calidad. si esta linea no aparece o es muy débil, deberá repertir el test. si ésta línea no saliera pasado el control de calidad de forma repetida, póngase en contacto con el fabricante o distribuidor.

1. Cuando la línea de control sale fuerte, pero la línea del test sale débil o muy débil, la prueba es negativa . Esto es así porque el test está detectando hLH en mayor concentración de la que habitualmente tiene el organismo femenino, pero en menor cantidad del que clínicamente se considera válido para considerarse positivo. La cuestión es que está detectando concentración de hormona y el momento del pico de la ovulación o bien ha pasado o está por llegar. En esta situación lo difícil puede ser "cazar" este pico ovulatorio. En este sentido los ginecólogos advierten que se pueden producir falsos positivos o negativos (ej. si el pico ovulatorio se produce a las 8.00 de la mañana y el análisis se realiza por la noche puede que se obtenga un falso negativo). En estas situaciones se recomienda realizar el test cada doce horas durante dos o tres días cuando toca empizan a salir la segunda línea debil en el test. Esto suele suceder en mujeres con edad algo más avanzada (por encima de 30).

2. No utilice las primeras muestras de la orina de la mañana. La mejor época de recoger su orina está entre 10am - los 8pm. Recoja la orina en el tiempo casi igual cada día. Reduzca el producto líquido cerca de 2 horas antes de recoger su orina como una muestra diluida de la orina puede evitar que la prueba detecte la oleada de la LH. Refiera por favor a la tabla para la información encendido cuándo comenzar a usar pruebas de la ovulación.

3. No se debe tomar la primera orina de la mañana, ya que está muy concentrada. Es mejor desechar parte o tomar la segunda. Podría dar falsos positivos, o líneas más oscuras de lo que realmente debieran de ser.

4. Puede que a pesar de todo vea líneas muy débiles. Recuerde que hablamos de un standard, y no todos los metabolismos son iguales, pero los test de ovulación sí. Esto quiere decir que por cualquier circunstancia usted puede estar o realizando la prueba de la ovulación en un momento incorrecto, o que su metabolismo produce menos hLH del habitual, lo cual podría tener consecuencias en la glándula pituitaria y por tanto afectar a su nivel de fertilidad. Si realiza los test en el momento correcto y ve líneas muy débiles o nunca ve líneas, debe de consultar con su ginecólogo.

5. El uso de anticonceptivos orales puede alterar la duración de tus ciclos menstruales por lo que se recomienda esperar tener al menos 2 ciclos regulares para iniciar el control.

6. Un ciclo menstrual irregular puede distorsionar los resultados. Puede dar lugar a falsos positivos o negativos.

7. Para la confirmación de resultados negativos es conveniente esperar al menos 5 minutos.

8. Los test de ovulación pueden dar positivo cuando el embarazo se ha producido, dándose la curiosidad de tener positivo en el test de ovulación y en el de embarazo. No siempre sucede, ya que esto es debido a una disfunción hormonal del organismo.

Ver también

M
mariza_7233033
8/6/08 a las 8:18

Subo
up...para las q preguntan, leer esto muy interesante

A
althea_5163522
4/7/08 a las 13:47

Como lo pido?
hola me llamo adriana y me gustaria que me digan cual es el nomre de venta del test de ovulacion ,para poder comprarlo.muchas gracias

M
mariza_7233033
4/7/08 a las 14:55
En respuesta a althea_5163522

Como lo pido?
hola me llamo adriana y me gustaria que me digan cual es el nomre de venta del test de ovulacion ,para poder comprarlo.muchas gracias

Hola,
hay varias marcas, yo uso las de unitest. se piden por internet.busca la pagina de unitest en google, ahi yo pido la oferta de 21 test de ovulacion mas 5 de embarazo. como soy irregular me viene bien asi porq gasto muchos.
mucha suerte

I
ilham_6946930
17/3/11 a las 18:18

Aun vendes los test?
Quizas me pueda interesar llevo tiempo intentando un embarazo

A
Anónimo
10/7/11 a las 6:27

Ayuda
hola... necesito saber donde puedo conseguir este test, si esta disponible en cualquier farmacia, y si es dificil el acceso economico de ellas. muchas gracias. Natalia

A
ahmet_8791094
16/7/13 a las 1:11
En respuesta a ilham_6946930

Aun vendes los test?
Quizas me pueda interesar llevo tiempo intentando un embarazo

Lograr un embarazo calculando ovulación.
Hola a todos. es muy importante saber a cerca las etapas de ovulación y los mejores momentos para la fecundación. Conocer estos procesos es fundamental a la hora de planear tener un hijo o constituir una familia. Les recomiendo un link que no solo les enseñará todo lo relacionado con los procesos de reproducción del cuerpo, también te ofrece una guía completa para saber en qué momento quedar embarazada, como cuidarse, qué pasos seguir y cómo alimentarse de forma sana. Pues aquí les dejo el link, espero les sea de mucha utilidad y puedan lograr el sueño de ser madres y constituir una familia feliz. El enlace es universiaglobal - Crianza y familia 1. Un saludo.

J
janett_8160026
14/10/16 a las 12:28

Chicas, tengo un problema. Tengo muchas dudas con los TO!!! Yo pensé que ovulaba sobre eldia 15 de ciclo y resulta que no. Lo curioso es que el dia 15 note clara de huevo y hoy dia 17 vuelvo a notar clara de huevo. Que me decis? Estoy ovulando?

J
janett_8160026
14/10/16 a las 12:28

Chicas, tengo un problema. Tengo muchas dudas con los TO!!! Yo pensé que ovulaba sobre eldia 15 de ciclo y resulta que no. Lo curioso es que el dia 15 note clara de huevo y hoy dia 17 vuelvo a notar clara de huevo. Que me decis? Estoy ovulando?

A
acasadepapel_77f75bz
21/11/16 a las 14:15
En respuesta a mariza_7233033

hola chicas, debido a la cantidad de preguntas sobre los test de ovulacion me he decidido a poner un post donde explican todo el proceso de la ovulacion y como usar los test de ovulacion... os deseo mucha suerte a todas, y espero que os ayude.

DESCRIPCION DEL PROCESO DE OVULACION
Función, Acción y Ciclo de la Hormona Luteinizante humana hLH.
En la mujer la hormona Luteinizante (LH) estimula la maduración final del folículo y la ovulación. Esta hormona es secretada en forma de pulsos dentro del ciclo menstrual periódico de la mujer, y más concretamente en la preovulación (mitad del ciclo) y la ovulación. Una vez terminada la ovulación, los niveles de esta hormona caen sustancialmente. La hormona LH junto a la FSH tiene su papel igualmente en la menopausia. En el hombre también está presente esta hormona, e influye en la producción de testosterona por las células de Leydig de los testículos. Por tanto es una hormona ligada directamente a la fertilidad, y de forma más incisiva en la femenina.

Los test de ovulación están diseñados para detectar un determinado nivel de concentración de hormona, que según los estudios clínicos, se estima que es el standard habitual de fertilidad femenina. Además las concentraciones de hLH y hFSH en suero generalmente se determinan para el estudio de anormalidades en el desarrollo de la mensutruación, en la fertilidad y la pubertad, como por ejemplo un fallo prematuro en el ovario, la menopausia, alteraciones ovulatorias, y fallos en la glándula pituitaria. Por lo general se observan niveles bajos de gonadotropina en mujeres que toman anticonceptivos orales que contienen esteroides, lo cual afecta a su fertilidad.


MOMENTO DE LA OVULACION
Primero, usted debe determinar la longitud de su ciclo menstrual. Éste es el número de días a partir del primer día de su sangría menstrual al día antes de que su sangría siguiente comience otra vez. Recuerde la duración de los últimos 3 meses y calcule la media, comenzando a contar desde el primer día de manchado y hasta el día inmediatamente anterior de la siguiente regla. La tabla abajo indicada sirve para determinar cuando usted debe comenzar a probar para la oleada de la LH. Si su ciclo es más corto de 21 días o más de largo de 40 días, consulte a su doctor.

En la CARTA DE CUANDO EMPEZAR A REALIZAR EL TEST usted podrá observar en la primera fila la representación de duración del ciclo, y en la segunda, el número de días que deben de pasar para empezar a realizar el test, contando siempre desde el primer día de manchado.


21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
4 5 6 7 8 9 9 9 9 10 10 10 12 13 14 15 16 17 18 19

Ejemplo: La duración del ciclo es de 30 días. Se deberá de realizar a partir del día 10 una vez diaria. La ovulación teórica se produciría el día 14, pero la práctica señala que se producirá normalmente entre el día 11 y el día 19, dependiendo de cada metabolismo.


INSTRUCCIONES DE USO DEL TEST DE OVULACION
¿COMO FUNCIONA?
La hormona de Luteinizing estimula los ovarios para producir y para lanzar los huevos cada mes durante el ciclo menstrual. El nivel de la LH en la sangre y la orina es el más alto antes de la ovulación. Este aumento en nivel de la hormona a veces se llama una "oleada". Si las drogas de la fertilidad se dan para estimular la ovulación, una prueba de la ovulación de la LH puede ayudar a determinar la mejor época para la cópula sexual. El Test de la ovulación de la LH se puede también utilizar para determinar cuando los huevos son bastante maduros ser extraídos quirúrgicamente del ovario como parte del proceso "in vitro" de la fertilización. Las pruebas de la ovulación de la LH pueden también ayudar en las diagnosis de la enfermedad polycystic del ovario, de la falta ovárica prematura, y de la menopausia. Las pruebas de la ovulación detectaron la LH en orina en un formato cualitativo con la sensibilidad de 25mIU/mL (valor estándar internacional) y la especificidad es 99,8%. Las pruebas tienen una fecha de vencimiento de 2 años y se pueden almacenar en un ambiente seco que se extiende a partir del 2 a 30 grados de centígrados. Los resultados están disponibles en unos dos minutos.

CUÁNDO COMENZAR LA PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Primero, usted debe determinar la longitud de su ciclo menstrual. Éste es el número de días a partir del primer día de su sangría menstrual al día antes de que su sangría siguiente comience otra vez. Recuerde la duración de los últimos meses y calcule la media. La tabla abajo indicada sirve para determinar cuando usted debe comenzar a probar para la oleada de la LH. Si su ciclo es más corto de 21 días o más de largo de 40 días, consulte a su doctor. Si usted no sabe su longitud del ciclo, usted puede comenzar la prueba que 11 días después de su primer período desde la longitud media del ciclo son 28 días. Realice 1 prueba cada día sobre un período de 5 días o hasta la LH se ha detectado la oleada. CARTA DE CUANDO EMPEZAR A REALIZAR EL TEST La primera fila Representa la duración del ciclo, y la segunda, el número de días que deben de pasar para empezar a realizar el test.

Ejemplo: La duración media de mi ciclo es de 28 días y mi último período comenzó el día 3 del mes que se expresa a continuación. En la Carta cuando Empezar se marca (28) y el número inferior (9) indica el número de días que han de pasar para empezar a realizar el test. Por tanto si la regla comenzó el día 3, habrá que empezar a realizar la prueba a partir del día 11.


RECOGIDA DE LA ORINA
1. No utilice las primeras muestras de la orina de la mañana como la LH se sintetiza en su cuerpo temprano por la mañana.
2. La mejor época de recoger su orina está entre 10am - los 8pm.
3. Recoja la orina en el tiempo casi igual cada día.
4. Reduzca el producto líquido cerca de 2 horas antes de recoger su orina como una muestra diluida de la orina puede evitar que la prueba detecte la oleada de la LH. Refiera por favor a la tabla para la información encendido cuándo comenzar a usar pruebas de la ovulación.


PASO 1 - PROCEDIMIENTO DE LA TIRA DE PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Recoja la orina en un envase limpio (tal como taza plástica). La mejor manera de recoger la muestra está colocando una taza en el centro del proceso del urinación. Quite la prueba de la bolsa cuando usted es listo utilizarla.


PASO 2 - USO DE MUESTRA DE LA TIRA DE PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Sumerja la tira de prueba de la ovulación en la orina con el extremo de la flecha que señala hacia la orina. No sumerja más allá de la línea (máxima) MÁXIMA. Tome la tira hacia fuera después de 5 segundos o cuando usted vea que el líquido (orina) ha alcanzado la membrana y comienza a subir (por un proceso de capilaridad) y ponga el plano de la tira en una superficie limpia, seca, no absorbente (e.g., boca del envase de la orina). No sumerja por más de 10 segundos. Sumerja la tira de prueba de la ovulación en la orina con el extremo de la flecha que señala hacia la orina. No sumerja más allá de la línea (máxima) MÁXIMA. Cuando Tome la tira hacia fuera y ponga el plano de la tira en una superficie limpia, seca, no absorbente (e.g., boca del envase de la orina). No sumerja por más de largo de 10 segundos.


PASO 3 - RESULTADOS DE LA TIRA DE PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Espera para que vendas coloreadas aparezcan. Dependiendo de la concentración de la LH en el espécimen de la prueba, los resultados positivos pueden ser adentro observado tan cortos como 40 segundos. Sin embargo, para confirmar resultados negativos, el tiempo de reacción completo (10 minutos) se requiere. No lea los resultados después de 30 minutos como este tipo de prueba se diseña solamente para la determinación rápida. Los resultados de la prueba de la ovulación pueden se descoloran en horas extras.


PARA LOS MEJORES RESULTADOS DE LA PRUEBA DE LA OVULACIÓN
Los resultados de la prueba de la ovulación pueden variar para diversos individuos dependiendo de la concentración de su cuerpo de la LH producen, así como frecuencia de supervisión, y técnica de prueba. El mejor método es probar una vez al día a partir del momento que se indica en la tabla, preferiblemente más adelante por la tarde o la tarde temprana puesto que la LH se sintetiza lo más mejor posible durante período activo. Se recomienda para utilizar la muestra fresca de la orina con la cantidad mínima de líquido requerida para pasar sobre la región reactiva de la membrana puesto que las pruebas detectaron concentraciones minuciosas de la hormona de la LH. Lea los resultados dentro de los primeros 5 minutos, e ignore todo resultado posterior a 10 minutos. Deseche la prueba luego.


INTERFERENCIAS EN LOS RESULTADOS
-El Consumo de Anticonceptivos Orales.
-Los preparados hormonales que contengan Gonadotrofina Coriónica Humana, LH, Danazol, FSH, Progesterona... pueden afectar al resultado. El test puede dar falsos positivos o negativos.
-Los Tratamientos médicos para la fertilidad femenina, ya que pueden utilizar hormonas que afecten al resultado.
-Se ha comprobado recientemente que el consumo simultáneo de medicamentos comúnmente conocidos: Analgésicos, antibióticos, antipiréticos puede, aunque no siempre, afectar a los resultados.
-Las mujeres que tienen Reglas irregulares o han padecido abortos naturales, pueden estar sufriendo alteraciones en el flujo normal de hormona Luteinizante, y que el pulso de la hormona cuando se acerca la ovulación esté distorsionada. En estas circunstancias será difícil averiguar el momento de la ovulación hasta que el test de positivo. Se recomienda si hay dificultad en encontrar el momento de la ovulación, que el test se haga a diario incluso dos veces (mañana y noche) para llegar a localizarlo. No obstante en estas circunstancias es importante que consulte con su ginecólogo.



INTERPRETACION DE RESULTADOS DE LOS TEST DE OVULACION
Los Test de ovulación pueden realizarse por varios métodos, siendo los de sangre y orina los que habitualmente se usan a nivel profesional. Parámetros Generales de interpretación del test de ovulación por orina de uso personal:

1. Prueba Negativa De la Ovulación - Ninguna Oleada de la LH: Solamente una línea de color aparece en la región de control o aparecen las dos líneas, pero tienen intensidad desigual. No hay oleada de la LH incluso si hay dos líneas presentes - mientras la línea de la prueba sea más débil que la línea de control, el resultado es negativo.

2. Prueba Positiva De la Ovulación - Oleada de la LH: Si dos líneas de color son visibles y la línea de la prueba es casi igual o más oscura que la línea de control, la ovulación ocurrirá probablemente en el plazo de 24-48 horas. Aumentar la probabilidad del embarazo, la mejor época para la fertilización del huevo es entre 24 horas y 48 horas.

3. Prueba Inválida De la Ovulación - Resultados Inciertos: Ninguna de las líneas son visibles en las regiones de control y de la prueba. Cerciórese de seguir las instrucciones arriba especificadas para los resultados óptimos.


DIFICULTADES EN LOCALIZAR EL POSITIVO CON EL TEST DE OVULACION:
La hormona luteinizante se manifiesta entre 24 a 48 horas del momento de la ovulación en gran cantidad y de forma compulsiva. Esto quiere decir que en un plazo de horas, puede pasar de negativo en un test de ovulación a positivo, y luego bajar subitamente. Normalmente primero aparecerá en un primer momento en la zona de la línea de test una segunda línea débil. Esto quiere decir que el test es negativo, PERO QUE LA OVULACIÓN SE ACERCA. Por tanto es aconsejable realizar a partir de ese momento el test 2 VECES DIARIAS, CADA 12 HORAS. De esta forma es mucho más fácil localizar el positivo en el test de ovulación.


CONSIDERACIONES
Recuerde que si la linea de control del test se ve fuerte y nitida, el test se realizó correctamente, y por tanto ha pasado el control de calidad. si esta linea no aparece o es muy débil, deberá repertir el test. si ésta línea no saliera pasado el control de calidad de forma repetida, póngase en contacto con el fabricante o distribuidor.

1. Cuando la línea de control sale fuerte, pero la línea del test sale débil o muy débil, la prueba es negativa . Esto es así porque el test está detectando hLH en mayor concentración de la que habitualmente tiene el organismo femenino, pero en menor cantidad del que clínicamente se considera válido para considerarse positivo. La cuestión es que está detectando concentración de hormona y el momento del pico de la ovulación o bien ha pasado o está por llegar. En esta situación lo difícil puede ser "cazar" este pico ovulatorio. En este sentido los ginecólogos advierten que se pueden producir falsos positivos o negativos (ej. si el pico ovulatorio se produce a las 8.00 de la mañana y el análisis se realiza por la noche puede que se obtenga un falso negativo). En estas situaciones se recomienda realizar el test cada doce horas durante dos o tres días cuando toca empizan a salir la segunda línea debil en el test. Esto suele suceder en mujeres con edad algo más avanzada (por encima de 30).

2. No utilice las primeras muestras de la orina de la mañana. La mejor época de recoger su orina está entre 10am - los 8pm. Recoja la orina en el tiempo casi igual cada día. Reduzca el producto líquido cerca de 2 horas antes de recoger su orina como una muestra diluida de la orina puede evitar que la prueba detecte la oleada de la LH. Refiera por favor a la tabla para la información encendido cuándo comenzar a usar pruebas de la ovulación.

3. No se debe tomar la primera orina de la mañana, ya que está muy concentrada. Es mejor desechar parte o tomar la segunda. Podría dar falsos positivos, o líneas más oscuras de lo que realmente debieran de ser.

4. Puede que a pesar de todo vea líneas muy débiles. Recuerde que hablamos de un standard, y no todos los metabolismos son iguales, pero los test de ovulación sí. Esto quiere decir que por cualquier circunstancia usted puede estar o realizando la prueba de la ovulación en un momento incorrecto, o que su metabolismo produce menos hLH del habitual, lo cual podría tener consecuencias en la glándula pituitaria y por tanto afectar a su nivel de fertilidad. Si realiza los test en el momento correcto y ve líneas muy débiles o nunca ve líneas, debe de consultar con su ginecólogo.

5. El uso de anticonceptivos orales puede alterar la duración de tus ciclos menstruales por lo que se recomienda esperar tener al menos 2 ciclos regulares para iniciar el control.

6. Un ciclo menstrual irregular puede distorsionar los resultados. Puede dar lugar a falsos positivos o negativos.

7. Para la confirmación de resultados negativos es conveniente esperar al menos 5 minutos.

8. Los test de ovulación pueden dar positivo cuando el embarazo se ha producido, dándose la curiosidad de tener positivo en el test de ovulación y en el de embarazo. No siempre sucede, ya que esto es debido a una disfunción hormonal del organismo.

Después de esta súper explicación de lo más interesante y sobre todo instructiva, hoy tengo dos súper rayas bien marcadas con un positivo....me pondré enseguida manos a la obra!!!!!

A
acasadepapel_77f75bz
21/11/16 a las 23:26
En respuesta a janett_8160026

Chicas, tengo un problema. Tengo muchas dudas con los TO!!! Yo pensé que ovulaba sobre eldia 15 de ciclo y resulta que no. Lo curioso es que el dia 15 note clara de huevo y hoy dia 17 vuelvo a notar clara de huevo. Que me decis? Estoy ovulando?

Eso mismo me pasa a mi, primero clara de huevo y a los dos dias TO positivo además de la clara de huevo...es para volverse loca.
al final has podido conseguir tu propósito??

H
han_5650768
14/11/18 a las 20:05

Cómo veis estos test de ovulación??

D
douaae_7255463
10/6/19 a las 22:06

El metodo que yo use para quedar embarazada es natural y sin efectos secundarios puedes verlo aqui  en aproximadamente 2 meses quede embarazada de mi primer bebe. Y estoy muy feliz
 

S
svetla_8775850
30/11/19 a las 15:51

Hola, tengo una duda sobre el pico de ovulacion, cuando el test de ovulacion da positivo es que el ovulo va a salir o que ya ha salido?
si te da positivo y horas despues negativo es que el ovulo ya no puede ser fecundado?
Gracias a todas, estoy hecha un lio, estoy buscando un bebé y no se como manejar estos temas

¿Cómo reconocer la ovulación?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook