Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Y si no quiero darle el pecho que

es que algunas os pensais que por dar el pecho a vuestros hijos sois las mejores madres del munndo, y no es asi, muchas veces es el poder o no poder pero puede que no quieras darselo y que, a quien le importa eso, la gente se mete donde no le llaman y parece que halla que dar explicaciones de por que no se lo das, que fuerte me parece.

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo recuperar la figura tras el parto

Cada una es un mundo

por: yatah27

Buenos Dias,
solo decirte que la decisión es tuya, y que lo único que ha de preocuparte es que el bebe esté sano.
Yo tengo un niño de 14 meses, y la pediatra era PROleche materna, decia que todas las mujeres teniamos leche, que solo habia que insistir... BLA, BLA, BLA y mi hijo venga a perder peso aún estando todo el dia enganchado, hasta que con 1 mes me cansé y empecé a darle biberones, a partir de ahí tanto él como yo estuvimos mejor y empezó a ganar mucho peso.
Creo que lo que menos a de preocuparte es eso, en su momento tú instinto de madre hará que hagas lo mejor para ti y para él
un beso.

muy bien, pues es de puntos de vista, mi primer bebe fue de LA porque solo tuve leche 8 días después se me fue, pero tenia unos cólicos horribles, ahora con el segundo, tengo leche, tiene cólicos muy pequeños, a diferencia del primero, pero siento que no se llena por que todo el día quiere comer, y ya tengo muy agrietados los senos de verdad sufro pero mi marido no quiere comprerle formula y me obliga a darle, aunque sufro mucho me alegra que sea mucho menor el cólico. haz lo que mejor te parezca

Antiguo pero actual!!!

por: lorna771

Yo tengo decidido hacer lactancia con biberon,pese a la gran presion social q sufrimos las que pensamos asi. Estoy de +30 semanas,y he tenido que oir que sere mala madre,que sere antinatural...Por favor,que me he formado en lactancia materna durante años por mi trabajo,y pese a que la recomendare hasta la saciedad,respeto todas las opciones. Y la mia es esta.
Ambas opciones tienen cosas positivas y negativas,yo fui niña de biberon por imperativo medico (acabe en incuvadora porque mi madre se empeño en darme el pecho pese a que no hacia mas que perder peso). Y despues,hice un vinculo muy bueno con ella,es una suerte que sea mi madre. Y no porque me diera o no el pecho,si no porque siempre ha estado conmigo,cuando he estado feliz y cuando he necesitado consuelo. Es cariñosa,besucona,tocona,que mas da como me alimento si hizo de mi una mujer buena,segura,feliz???
Tuve la visita con comadrona el viernes,y tuve que justificarme por no querer lactar maternalmente si no por biberon (que tambien es lactar,lo digo por otra persona que dijo que era un foro de lactancia materna...creo que no acabo de leer el titulo!!!).
Asi que,mira,cuanto mas intransigentes me encuentro a mi alrededor,menos me cuesta decidirme. Y a la chica que siente tanto dolor y su marido la obliga a dar el pecho,yo se lo pondria un ratito a el y a ver que piensa. Es tu cuerpo,que te ayude,te anime y no te deje rendirte a la primera esta muy bien,pero tu decides. Una mama estresada traspasa este estres a su bebe,que tiene que notar que su mama esta tranquila mientras lo alimenta.

Te doy un aplauso

Muy bien pienso lo mismo por eso mismo detesto a muchas personas por eso soy rebelde y me voy en contra asi q no kiero lactar pues no me puede obligar

Este foro no se llama de lactancia materna !

Yo creo que en este foro tenemos cabida todas las madres,tanto las que dan LM como las que dan LA .Un poco de respeto,por favor.Hay ... que dan lactancia materna y ... que dan lactancia artificial.
Mayte

Que pena!!!!!

yo estoy llorando todos los dias porque ya no me sale la leche que tenía al principio......
mira isan10 las buenas madres son aquellas que quieren lo mejor para sus hijos, y como todas sabemos lo mejor para un bebe es la leche de la madre porque esta llena de nutrientes y los anticuerpos que tu hijo necesita, si quieres darle biberón tu sabras........

Chicas, chicas...

No hagáis ni caso a este post, es super viejo y la que lo puso la verdad es que no ha entrado mucho. Le daría un venazo aquel día en un brote de culpabilidad y ya está. Lo mejor es olvidarnos de él, la verdad, no sé qué pinta. Si alguien no le quiere dar el pecho a su hijo, pues allá ella, pero que no lo ponga en un foro de lactancia. Me parece una idiotez de las buenas.
Un besote .

Explicatio non petita, acusatio manifesta

Aunque me repito porque una compañera ya lo ha nombrado antes, pero es lo que parece tu mensaje. SI no quieres dar el pecho no lo des, a qué viene el mensaje??

Mmmmmm

Pues ahora si que ese es tu problema y de tu hijo, a nadie nos importa si le das un día, dos o meses o años, eres tu y tu hijo

Cada quien ....

Hola isan, veo en tu mensaje algo de agresividad, como si te hubieran dado mucho la brasa con dar la teta cuando tu habias decidido nno darla. Creo que tu decision es tan valida como otra cualquiera, pero no creo que la que demos pecho nos consideremos mejores ni peores madres. Yo tengo una nena de 6 meses a la cual doy pecho en exclusiva, ahora empezare a darle fruta y verdura. Lo que si te digo es que, para mi fue muy duro darle el pecho, muy sacrificado, pase por una infeccion en la matriz despues de dar a luz, luego por mastitis. Tambien habian momentos q parecia q solo era una teta y que lo unico q hacia en todo el dia era amamantar, hasta q comence a trabajar teniendo mi hija 1 mes y medio, me sacaba la leche, la congelaba, luego tuve la oportunidad de llevarla conmigo al trabajo(en una guarderia) y deje el sacaleches. Todo ha sido un gran esfuerzo, fisico y psicologico, pero ha valido la pena, y no lo hice por querer ser mejor madre, ni por ser el sistema mas facil y economico de alimentar a mi pequeña, si no porque con el primero que tuve me dijeron tantas cosas que hacia mal que deje la lactancia a los tres meses, y mi primer hijo empezo a ponerse malo con infecciones respiratorias, con problemas estomacales, lo pase muy mal hasta q cumplio tres años. Cuando me quede embarazada de la segunda me informe y al conocer todas las cosas buenas de la LM dije ¿por que no?, y te puedo decir q fue la mejor decision, pq con el bajo peso q nacio y los problemas que habian dicho que tendria te puedo decir que no ha tenido ni un catarro y eso que me acompaña a la guarderia desde los dos meses. Y estoy tan convencida que es por mi leche que si volveria a nacer haria lo mismo por muy sacrificado que fuera.
Si tu has decidido alimentar con biberon, bien por ti, no eres ni mejor ni peor madre que las lactantes.

Tu te lo pierdes... y tu hijo tb

Te vas a perder una experiencia preciosa, dar de mamar a tu hijo, que se calme teniéndolo en tu teta, que te acaricie mientras come de ti... al principio es difícil, complicado, no sabemos... pero una vez que uno se acostumbra al otro es algo precioso... tu te lo pierdes.
Y tu hijo se pierde una fuente preciosísima de vitaminas, protectores para sus pulmones, su estómago, su aún muy inmaduro cuerpo... qué pena!!!

Siento pena por aquellas que luchan y por lo que sea, una enfermedad, problemas iniciales, que nadie las ayuda... tienen que recurrir al bibe cuando su intención era dar teta, se lo han peleado pero no les ha salido bien.
A las que habéis decidido dar bibe de primeras, bueno, cada una es dueña de su decisión, aunque deberíais pensar tb en vuestro hijo y que ser madre es un sacrificio muy gozoso que comienza por ahí, por estar muy cerquita de tu hijo y darle su primera gran regalo: tu leche.

No es ser buena madre solo por eso

pero con la leche materna proteges a tu hijo con todos esos anticuerpos que le aportas y que nadie mas se los dara, pero alla tu eres quien va a cuidarlo cuando se enferme. madre desnaturalizada

-.-

por: daneishalis

Eso no es ser mala madre miamor , esa es una decicion personal , lo bueno es q lo alimenta asi q dejemonos de shows

Salas de lactancia

EN Donostia hemos solicitado que en los edificios públicos haya espacios para amamantar o darle el biberón a nuestros bebés, lejos de los humos de las cafeterías y fuera del "arresto domiciliario". Lo surrealista es que se hizo la petición a nivel local y foral (provincia) y el partido que vetó la propuesta en Juntas va... y lo solicita a nivel municipal.... ¿¿¿QUé hacemos??? Una tomadura de pelo que nos ha dolido, porque al final marean la perdiz y cuando llueve seguimos sin poder salir de casa.
¿Qué os parece la idea?

Sería una buena idea,

por: clara0000

pero se puede salir y dar de mamar, aunque llueva!!!!! una vez que te acostumbras puedes hacerlo en cualquier lugar, te lo aseguro, incluso delante de la gente, de forma tan discreta que nadie sabrá que estás dando de mamar a tu peque.
No me gusta que parezca que si das teta tienes que estar enclaustrada en casa o con un sitio cerca para poder dar de mamar. Yo lo he hecho sentada en un banco, en una tienda, incluso de pie, al ritmo de una verbenilla para los mayores... precisamente, lo bueno que tiene es que lo puedes hacer donde quieras, como quieras, sin tener que sacar trastos, el termo, el dosificador, el bibe...solo la teti y ya!!!!
pero bueno, que podían implicarse un poco más y hacer algo para las familias, sí.

Aqui

por: lamariota

en madrid en el centro comercial de la m-40 hay una salita de lactancia con un par de sillas, una mesa, un microondas, pañales... la verdad es que es en el unico sitio donde lo he visto y me parece genial. Ya podían coger el ejemplo en otros centros...

A mi me

por: lolitapiopio

parece una idea estupenda...Cuando salimos nosotros tenemos que estar cerquita del coche o buscarnos algun banco apañado...pero claro, es un rollazo...
Lo de los partidos politicos...pues eso mismo,son unos caraduras.Pero aunque sea asi, si lo van a hacer o lo van a solicitar a nivel municipal, mejor es eso que nada...Es increible.
Un saludo

Aprender a respetar

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO HABER SI EMPEZAMOS A RESPETAR LAS DECISIONES DE LOS DEMAS Y NO HERIMOS CON LOS COMENTARIOS, SI UNA MUJER DECIDE DAR BIBERON A SU HIJO ES TOTALMENTE RESPETABLE, NI VA A SER MEJOR NI PEOR MADRE...

Pero mujer

hace lo que quieras. hace lo que te parezca .un abrazo

Jeje

a mi me parece un poco viejo este truco pero mira q siempre caemos ))

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estrias en el pecho durante lactancia, ayuda
por: miriam0907
6

por: nestorquillero
0
  Bebé de 8 meses ¿cuánto pesa?
por: rbkon