Foro / Maternidad

Ayuda pezon umbilicado y lactancia

Última respuesta: 10 de septiembre de 2016 a las 21:57
S
sun_9455183
10/9/16 a las 19:39

A ver lo primero soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona, espero q sea aquí dnd puedo encontrar a alguien q pueda aclararme algo,
A ver tengo una niña de 3 años, cuando estuve embarazada de ella estuve informándome para cuando iniciara la lactancia, ya que tengo pezones invertidos umbilicados ( no salen porque el conductor galactoforo es corto por lo que siempre están hacia dentro)
La matrona me dijo que podría intentar con el niplete que es un émbolo que ayuda a sacar el pezon mediante vacío, pero lo único que conseguí fue dolor y nada más xq no conseguí ningún avance
Tras nacer mi hija tras el parto me la puse al pecho ( hable con una asociación de lactancia y me dijeron que el pezon no era necesario solo la aureola y que con un buen enganche podría conseguirlo) así q procure colocarla de la manera más natural para ella y claro la criatura intentaba mamar pero no conseguía engancharse bien, tras estar 2 horas intentándolo se puso a llorar y me trajeron un biberón
A la toma siguiente pedí un sacaleches y conseguí sacar algo de leche aunque no fue suficiente a pesar de q era muy poco lo q tomaba y tras darle mi poquito de calostro terminaba dándole biberón
Tras la salida del hospital segui poniéndome el sacaleches cada hora y media, para intentar aumentar la producción de leche y cada vez q me sacaba juntaba las tomas hasta conseguir una y dársela en biberón. Pero como no conseguía suficiente la mayoría de las tomas eran con leche de fórmula, tb intente darle el pecho con pezoneras pero las que tenía no se fijaban bien al pecho y en cuanto la niña sacaba leche se acaba derramando y despegando por lo q era mucho tiempo, mucho jaleo y la niña cogía muchos gases
Por último esperando a la subida estuve casi 15 días y aunq la producción aumentó no era suficiente ( conseguía sacar como 10 o 15 ml) y el pecho empezó a doler, se puso rojo y me ardía así q tras verme mi matrona me aconsejo las pastillas para retirar la leche xq estaba al borde de una mastitis
Ahora vuelvo a estar embarazada y me gustaría intentarlo de nuevo
He pensado en comprar las pezoneras de medela talla S para ver si así siendo más finas y pequeñas la bebé ( es otra nena) podría engancharse sin riesgo de despegar la pezonera ( las q tenía eran de nuk )
Por otro lado tb he leído que el sacaleches de medela tiene émbolos de tamaños y el más pequeño dicen q es para pezones invertidos o planos y además tras el parto me diagnosticaron hipotiroidismo y descubrí q influye en la producción de leche x lo q tengo esperanza en tener más leche esta vez que ya estoy medicada con eutirox
Y ahora tras este tochazo mis preguntas son
-Alguien con pezon invertido umbilicado a conseguido establecer lactancia materna?
-Creéis que con estas pezoneras aunque no tenga pezon podría ser posible la lactancia?
-Si no fuese posible, alguna experiencia de alguien q haya usado el sacaleches siemore y en todas las tomas y haya conseguido buena subida y producción de leche?
-Experiencias sobre sacaleches medela con pezon invertido o plano y biberón calma medela?
Voy a ponerme en contacto con asociaciones de lactancia también pero como aún estoy de 18 semanas voy a esperar un poco más para eso
Bueno dar las gracias si alguien me lee y por supuesto si alguien puede ayudarme con su experiencia sería un alivio y una esperanza
Saludos

Ver también

A
aoctopus_d0dcdez
10/9/16 a las 21:57

Paciencia
es el mejor metodo yo no se si tebia el pezon invertido pero el pezon plano si y solo con paciencia lo logre lo que hacia era pegramelo antes de que le diera hambre asi no se desessperaba el bebe para comer a mi m tardo 8 dias en subirme la leche tuve cesarea y la primera semana no le pude dar x que no podia sentarme a darle ten paciencia con tu bebe para que puedas tener una linda lactancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram