Foro / Maternidad

Todo lo que necesitas saber sobre la lactancia materna

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 15:53
I
ileana_5927092
31/8/15 a las 13:48

¿Qué es la lactancia materna?

La lactancia materna, es una alimentación con leche procedente del seno materno considerada tanto por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como por UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) como una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Por lo tanto, es ideal para aportar todos los nutrientes que los bebes necesitan en los primeros meses de vida para desarrollar un crecimiento saludable.

¿Quién puede amamantar?

La mayor parte de las mujeres pueden amamantar a sus pequeños, basta con reciban buena información de cómo hacerlo.

Al principio es normal que sufras de:

Senos demasiados llenos e hinchados
Pezones doloridos
Mastitis: infección en los pechos

Pero son problemas de fácil solución que debes consultar a tu médico.

¿Durante cuando tiempo es recomendable mantener la lactancia materna?

Lo recomendable es mantener exclusivamente la lactancia materna más de 6 meses; a partir de este momento, es recomendable ir introduciendo los alimentos propios para la edad.

No es aconsejable mantener la lactancia pasados los 2 años de edad del pequeño.

Tipos de Lactancia Materna

Existen diferentes tipos de Lactancia, a continuación mencionamos algunos de ellos:

Lactancia materna exclusiva
Lactancia materna predominante
Lactancia materna completa
Alimentación complementaria
Lactancia materna
Lactancia de biberón

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:
Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com

Ver también

W
werner_6927962
10/9/15 a las 15:53

Lactancia materna / lactancia artificial
Buenos dias,

Estoy totalmente de acuerdo con lactancia materna y con todo lo que indicas yo la he dado sufrido y no me arrepiento, ahora bien que pasa con aquellas personas que no pueden/quieren?

Lei un artículo en http://www.elretodesermadre.com/blog que me pareció bastante interesante y no estigmatizar a aquellas que no pueden o quieren , ahora bien mi consejo es si se puede ánimo ..

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir