Foro / Maternidad

Parece un crimen la lactancia artificial

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 11:14
Z
zoa_700949
16/3/07 a las 13:41

La lactancia artificial en muchos casos es opcional por diferentes circunstancias, y por otro lado es la unica opción que tenemos muchas madres cuando existen problemas reales para amamantar. Parece que solo la lactancia materna, que sin duda es la mejor cuando todo va bien para la madre y el niño, es la única que te hace sentir ese vínculo materno-filial, la única que asegura que tu hijo va a estar sano...Mi hijo de 6 meses no ha estado enfermo aún, ni un simple constipado, tiene un peso ideal, y lo más importante, me adora, y para él no hay otra mamá en el mundo aunque no le haya dado pecho. No discutolas ventajas de la lactancia materna, que quede claro, pero a veces me siento como si hubiese cometido un crimen por darle biberón. Mi primera opción fue el pecho pero no pudo ser.A veces la gente nos hace sentir menos madres con sus comentarios

Ver también

Z
zoa_700949
16/3/07 a las 13:41

La lactancia artificial en muchos casos es opcional por diferentes circunstancias, y por otro lado es la unica opción que tenemos muchas madres cuando existen problemas reales para amamantar. Parece que solo la lactancia materna, que sin duda es la mejor cuando todo va bien para la madre y el niño, es la única que te hace sentir ese vínculo materno-filial, la única que asegura que tu hijo va a estar sano...Mi hijo de 6 meses no ha estado enfermo aún, ni un simple constipado, tiene un peso ideal, y lo más importante, me adora, y para él no hay otra mamá en el mundo aunque no le haya dado pecho. No discutolas ventajas de la lactancia materna, que quede claro, pero a veces me siento como si hubiese cometido un crimen por darle biberón. Mi primera opción fue el pecho pero no pudo ser.A veces la gente nos hace sentir menos madres con sus comentarios

R
ritaj_9441197
16/3/07 a las 23:59

Hola
tienes razon yo a veces veo comentarios un poco estremos y me e dado cuenta de qe se contesta menos a genteqe pregunta por lactancia artificial yo le doy pecho a mi nena pero ahora estoy mezclandola con artificial porel trabajo y pienso qe cada uno hace lo qe quiere o lo qe puede y qe no se quiere mas a tu hijo por como lo alimentes no hay qe defender una postura dando por mala otra un saludo

R
ritaj_9441197
16/3/07 a las 23:59

Hola
tienes razon yo a veces veo comentarios un poco estremos y me e dado cuenta de qe se contesta menos a genteqe pregunta por lactancia artificial yo le doy pecho a mi nena pero ahora estoy mezclandola con artificial porel trabajo y pienso qe cada uno hace lo qe quiere o lo qe puede y qe no se quiere mas a tu hijo por como lo alimentes no hay qe defender una postura dando por mala otra un saludo

Z
zoa_700949
17/3/07 a las 12:36

Con lm igual?
Pero tú misma dices que estaria mejor mi hijo si hubiera tomado lm. La matrona que me retiró la leche me dijo q se iba a criar muy bien , y que lo de insistir tanto con la lm era porque es muy buena y todo lo que sabemos, pero que han habido modas como en todo, y que ahora tocaba defender la leche materna. Tengo 30 años, y en la epoca de mi madre recomendaban dar solo 3 meses el pecho, y muchas optaban por leche artificial porque era más completa.Con una anemia de caballo como la que yo tuve nada más parir por pérdida de sangre(casi necesité transfusión) hubiese sido malo para mi niño y malo paramí. A veces no hay que forzar situaciones y hacer que se convierta un calvario dar el pecho tanto a la madre por su estado, como para el niño por no alimentarse suficiente. Conozco gente que recuerda dar el pecho con terror de lo mal que lo pasó, solo por ser la lm lo mmejor, grietas, mastitis, infecciones...Entender en el fondo la pena para muchas madres que quieren y no pueden. Siempre creeis que las que no damos el pecho o nos retiramos es por capricho. Siempre salta alguna diciendo: yo también lo pasé muy mal. Y como ella sigue dando de mamar, te hace sentir una perdedora

Z
zoa_700949
17/3/07 a las 12:36

Con lm igual?
Pero tú misma dices que estaria mejor mi hijo si hubiera tomado lm. La matrona que me retiró la leche me dijo q se iba a criar muy bien , y que lo de insistir tanto con la lm era porque es muy buena y todo lo que sabemos, pero que han habido modas como en todo, y que ahora tocaba defender la leche materna. Tengo 30 años, y en la epoca de mi madre recomendaban dar solo 3 meses el pecho, y muchas optaban por leche artificial porque era más completa.Con una anemia de caballo como la que yo tuve nada más parir por pérdida de sangre(casi necesité transfusión) hubiese sido malo para mi niño y malo paramí. A veces no hay que forzar situaciones y hacer que se convierta un calvario dar el pecho tanto a la madre por su estado, como para el niño por no alimentarse suficiente. Conozco gente que recuerda dar el pecho con terror de lo mal que lo pasó, solo por ser la lm lo mmejor, grietas, mastitis, infecciones...Entender en el fondo la pena para muchas madres que quieren y no pueden. Siempre creeis que las que no damos el pecho o nos retiramos es por capricho. Siempre salta alguna diciendo: yo también lo pasé muy mal. Y como ella sigue dando de mamar, te hace sentir una perdedora

A
anahit_9729131
17/3/07 a las 14:10

A mi me hicieron llorar
porque decidi darle el biberon a mi hija cuando nacio, nacio con bajo peso y estuvo un dia llorando entero por hambre porque no se cogia al pecho y me perdio 150 gramos y peso al nacer 2,400 casi me quedo sin niña, cuando pedi un bibe en el hospital me hicieron sentir como una criminal, estuve llorando y a punto de poner una reclamacion a una enfermera; ahora no me arrepiento de darle el bibe `pero creo que deberiamos ser mas tolerantes y respetar las decisiones de las demas y no imponer nada, todos/as sabemos que la leche materna es la mejor para nuestros hijos pero cuando existen problemas tenemos otras opciones y no son ni mejores ni peores, es mi opinion y es que creo que lo que me llegaron a decir a mi por no darle el pecho no es justo ni normal, totalmente de acuerdo con mariam0404 a veces los comentarios de otras personas nos hacen sentir como criminales.

A
anahit_9729131
17/3/07 a las 14:10

A mi me hicieron llorar
porque decidi darle el biberon a mi hija cuando nacio, nacio con bajo peso y estuvo un dia llorando entero por hambre porque no se cogia al pecho y me perdio 150 gramos y peso al nacer 2,400 casi me quedo sin niña, cuando pedi un bibe en el hospital me hicieron sentir como una criminal, estuve llorando y a punto de poner una reclamacion a una enfermera; ahora no me arrepiento de darle el bibe `pero creo que deberiamos ser mas tolerantes y respetar las decisiones de las demas y no imponer nada, todos/as sabemos que la leche materna es la mejor para nuestros hijos pero cuando existen problemas tenemos otras opciones y no son ni mejores ni peores, es mi opinion y es que creo que lo que me llegaron a decir a mi por no darle el pecho no es justo ni normal, totalmente de acuerdo con mariam0404 a veces los comentarios de otras personas nos hacen sentir como criminales.

L
lian_8051270
18/3/07 a las 23:04
En respuesta a zoa_700949

Con lm igual?
Pero tú misma dices que estaria mejor mi hijo si hubiera tomado lm. La matrona que me retiró la leche me dijo q se iba a criar muy bien , y que lo de insistir tanto con la lm era porque es muy buena y todo lo que sabemos, pero que han habido modas como en todo, y que ahora tocaba defender la leche materna. Tengo 30 años, y en la epoca de mi madre recomendaban dar solo 3 meses el pecho, y muchas optaban por leche artificial porque era más completa.Con una anemia de caballo como la que yo tuve nada más parir por pérdida de sangre(casi necesité transfusión) hubiese sido malo para mi niño y malo paramí. A veces no hay que forzar situaciones y hacer que se convierta un calvario dar el pecho tanto a la madre por su estado, como para el niño por no alimentarse suficiente. Conozco gente que recuerda dar el pecho con terror de lo mal que lo pasó, solo por ser la lm lo mmejor, grietas, mastitis, infecciones...Entender en el fondo la pena para muchas madres que quieren y no pueden. Siempre creeis que las que no damos el pecho o nos retiramos es por capricho. Siempre salta alguna diciendo: yo también lo pasé muy mal. Y como ella sigue dando de mamar, te hace sentir una perdedora

Lo acepto todo menos...
Todo lo que dices me parece perfecto, lo comparto y lo entiendo pero es imposible que acepte lo que te dijo la matrona, no es cierto: dar LM no es una moda (si lo era el biberón) sino lo que la naturaleza ha dispuesto. Y no se defiende porque es lo que toca ahora, sino porque de verdad es lo mejor (hacen daño los que recomiendan LM sólo porque queda "progre"). Lo de hace 30 años sí fue una moda (mi madre por desgracia también la siguió) pero afortunadamente la medicina y los conocimientos han evolucionado mucho y ningún criterio médico se considera mejor porque se hiciera hace 30 años.
A partir de ahí, en todo lo que dices ya te digo que me uno y te respeto muchísimo, pero precisamente lo que está en boca de esa matrona (no es casualidad, qué pena de profesionales) no puedo aceptarlo, no tiene ningún sentido.
Saludos. (Por favor, repito que te escribo esto DESDE EL RESPETO.)

L
lian_8051270
18/3/07 a las 23:04
En respuesta a zoa_700949

Con lm igual?
Pero tú misma dices que estaria mejor mi hijo si hubiera tomado lm. La matrona que me retiró la leche me dijo q se iba a criar muy bien , y que lo de insistir tanto con la lm era porque es muy buena y todo lo que sabemos, pero que han habido modas como en todo, y que ahora tocaba defender la leche materna. Tengo 30 años, y en la epoca de mi madre recomendaban dar solo 3 meses el pecho, y muchas optaban por leche artificial porque era más completa.Con una anemia de caballo como la que yo tuve nada más parir por pérdida de sangre(casi necesité transfusión) hubiese sido malo para mi niño y malo paramí. A veces no hay que forzar situaciones y hacer que se convierta un calvario dar el pecho tanto a la madre por su estado, como para el niño por no alimentarse suficiente. Conozco gente que recuerda dar el pecho con terror de lo mal que lo pasó, solo por ser la lm lo mmejor, grietas, mastitis, infecciones...Entender en el fondo la pena para muchas madres que quieren y no pueden. Siempre creeis que las que no damos el pecho o nos retiramos es por capricho. Siempre salta alguna diciendo: yo también lo pasé muy mal. Y como ella sigue dando de mamar, te hace sentir una perdedora

Lo acepto todo menos...
Todo lo que dices me parece perfecto, lo comparto y lo entiendo pero es imposible que acepte lo que te dijo la matrona, no es cierto: dar LM no es una moda (si lo era el biberón) sino lo que la naturaleza ha dispuesto. Y no se defiende porque es lo que toca ahora, sino porque de verdad es lo mejor (hacen daño los que recomiendan LM sólo porque queda "progre"). Lo de hace 30 años sí fue una moda (mi madre por desgracia también la siguió) pero afortunadamente la medicina y los conocimientos han evolucionado mucho y ningún criterio médico se considera mejor porque se hiciera hace 30 años.
A partir de ahí, en todo lo que dices ya te digo que me uno y te respeto muchísimo, pero precisamente lo que está en boca de esa matrona (no es casualidad, qué pena de profesionales) no puedo aceptarlo, no tiene ningún sentido.
Saludos. (Por favor, repito que te escribo esto DESDE EL RESPETO.)

Z
zoa_700949
19/3/07 a las 16:07
En respuesta a lian_8051270

Lo acepto todo menos...
Todo lo que dices me parece perfecto, lo comparto y lo entiendo pero es imposible que acepte lo que te dijo la matrona, no es cierto: dar LM no es una moda (si lo era el biberón) sino lo que la naturaleza ha dispuesto. Y no se defiende porque es lo que toca ahora, sino porque de verdad es lo mejor (hacen daño los que recomiendan LM sólo porque queda "progre"). Lo de hace 30 años sí fue una moda (mi madre por desgracia también la siguió) pero afortunadamente la medicina y los conocimientos han evolucionado mucho y ningún criterio médico se considera mejor porque se hiciera hace 30 años.
A partir de ahí, en todo lo que dices ya te digo que me uno y te respeto muchísimo, pero precisamente lo que está en boca de esa matrona (no es casualidad, qué pena de profesionales) no puedo aceptarlo, no tiene ningún sentido.
Saludos. (Por favor, repito que te escribo esto DESDE EL RESPETO.)

No me expliqué bien
Creo que no me he explicado bien, la matrona quiso decir que lo mejor es la leche materna, pero que no me preocupase porque habian generaciones enteras criadas perfectamente con biberón. Sería muy fuerte q una matrona no recomendase el pecho, y no fue asi.
Por otra parte, una ha dicho que la lactancia es buena para la anemia. Cada médico es un mundo, y en concreto el mio no lo recomendaba.

Z
zoa_700949
19/3/07 a las 16:07
En respuesta a lian_8051270

Lo acepto todo menos...
Todo lo que dices me parece perfecto, lo comparto y lo entiendo pero es imposible que acepte lo que te dijo la matrona, no es cierto: dar LM no es una moda (si lo era el biberón) sino lo que la naturaleza ha dispuesto. Y no se defiende porque es lo que toca ahora, sino porque de verdad es lo mejor (hacen daño los que recomiendan LM sólo porque queda "progre"). Lo de hace 30 años sí fue una moda (mi madre por desgracia también la siguió) pero afortunadamente la medicina y los conocimientos han evolucionado mucho y ningún criterio médico se considera mejor porque se hiciera hace 30 años.
A partir de ahí, en todo lo que dices ya te digo que me uno y te respeto muchísimo, pero precisamente lo que está en boca de esa matrona (no es casualidad, qué pena de profesionales) no puedo aceptarlo, no tiene ningún sentido.
Saludos. (Por favor, repito que te escribo esto DESDE EL RESPETO.)

No me expliqué bien
Creo que no me he explicado bien, la matrona quiso decir que lo mejor es la leche materna, pero que no me preocupase porque habian generaciones enteras criadas perfectamente con biberón. Sería muy fuerte q una matrona no recomendase el pecho, y no fue asi.
Por otra parte, una ha dicho que la lactancia es buena para la anemia. Cada médico es un mundo, y en concreto el mio no lo recomendaba.

Z
zoa_700949
22/3/07 a las 10:36

Gracias
Me anima saber que hay gente que ha pasado por lo mismo que yo, después de casi 7 meses de haber parido, aun tengo esa espinita, y sé que no me la quitaré nunca. Me refiero a que me hubiese encantado dar el pecho. Mi postparto fue horrible psicologicamente por culpa de no darle de mamar y de oir tantos comentarios. Como tú , mi marido me ayudó mucho, incluso prefería que el niño tomase biberón tanto por mí(por estar preocupadísima porque no se alimentaba), como por mi hijo que salió afónico de la clínica de tanto llorar por no comer.
Gracias por u apoyo, y por compartir tu experiencia

Z
zoa_700949
22/3/07 a las 10:36

Gracias
Me anima saber que hay gente que ha pasado por lo mismo que yo, después de casi 7 meses de haber parido, aun tengo esa espinita, y sé que no me la quitaré nunca. Me refiero a que me hubiese encantado dar el pecho. Mi postparto fue horrible psicologicamente por culpa de no darle de mamar y de oir tantos comentarios. Como tú , mi marido me ayudó mucho, incluso prefería que el niño tomase biberón tanto por mí(por estar preocupadísima porque no se alimentaba), como por mi hijo que salió afónico de la clínica de tanto llorar por no comer.
Gracias por u apoyo, y por compartir tu experiencia

Z
zoa_700949
22/3/07 a las 12:27

Leer, leer
Si todo fuese tan fácil como leer, nadie tendría problemas. Seguro que no eres perfecta por leer, tú le das el pecho, pero seguro que habrá algo que no se te de tan bien.
Me extraña que hoy en día se te critique cuando todo el mundo sabe que lo mejor es la leche materna.
Cuando un equipo de ginecologos y matronas, pediatras y enfermeras, estudian mi caso, como pasó, y recomiendan dar al niño biberón , será por algo. No son excusas como tú dices, son verdades y hechos visibles. No es frecuente, pero pasa. En la clinica donde dí aluz, las matronas se pasaban horas viniendo a poner al pecho al niño, porque era el unico de la planta que no se enganchó.
Cuando hablais así la gente como tú, Parece que os creais unas supermadres, y estoy harta de ese tipo de comentarios, porq seguro que piensas que en mi lugar le podrías haber dado pecho. Hablais desde la ignorancia. Espero que si tienes otro hijo no te toque pasar por lo mío. yo desde luego que al siguiente le daré pecho si todo sale bien(ojalá).Enhorabuena por darle el pecho. Como tú dices:"espero no caer en el mismo error"
Como ne hubiese gustado que todo hubiese sido diferente.

Z
zoa_700949
22/3/07 a las 12:27

Leer, leer
Si todo fuese tan fácil como leer, nadie tendría problemas. Seguro que no eres perfecta por leer, tú le das el pecho, pero seguro que habrá algo que no se te de tan bien.
Me extraña que hoy en día se te critique cuando todo el mundo sabe que lo mejor es la leche materna.
Cuando un equipo de ginecologos y matronas, pediatras y enfermeras, estudian mi caso, como pasó, y recomiendan dar al niño biberón , será por algo. No son excusas como tú dices, son verdades y hechos visibles. No es frecuente, pero pasa. En la clinica donde dí aluz, las matronas se pasaban horas viniendo a poner al pecho al niño, porque era el unico de la planta que no se enganchó.
Cuando hablais así la gente como tú, Parece que os creais unas supermadres, y estoy harta de ese tipo de comentarios, porq seguro que piensas que en mi lugar le podrías haber dado pecho. Hablais desde la ignorancia. Espero que si tienes otro hijo no te toque pasar por lo mío. yo desde luego que al siguiente le daré pecho si todo sale bien(ojalá).Enhorabuena por darle el pecho. Como tú dices:"espero no caer en el mismo error"
Como ne hubiese gustado que todo hubiese sido diferente.

E
eliceo_6487133
22/3/07 a las 12:36

Mírate este web
En este web www.meadjohnson.es hablan mucho y bien de lactancia artificial, con artículos de pediatras y un montón de consejos. No te dejes engañar, aunque es de un fabricante de leche, el contenido no esen absoluto comercial, sino infomativo.

E
eliceo_6487133
22/3/07 a las 12:36

Mírate este web
En este web www.meadjohnson.es hablan mucho y bien de lactancia artificial, con artículos de pediatras y un montón de consejos. No te dejes engañar, aunque es de un fabricante de leche, el contenido no esen absoluto comercial, sino infomativo.

A
abrar_5876322
22/3/07 a las 14:14

Viva la "liberacion maternal"!!!
Estoy a favor de las mujeres que dan pecho a sus hijos...
y estoy a favor de las mujeres que dan bibi a sus hijos...
estoy a favor de las madres que alimentan a sus ninios con las dos mejores fuentes de alimentacion para bebes conocidas hasta el momento: leche materna y leche artificial!
Estoy a favor de las madres que hacen lo que creen mejor para sus hijos...
Estoy a favor de las madres que disftutan ver crecer a sus pekes, alimentados con la leche que da la Naturaleza o que venden en el hipermercado!
Estoy a favor de las madres que se sienten libres de criar a sus hijos como mejor les plazca, siempre que se los vea sanos y felices.
Estoy a favor de las mujeres que no quieren extraerse leche con saca-leches, porque les produce un estres psicologico que no tienen ganas de manejar.
Estoy a favor de las madres que, dia a dia, empunian su saca-leches y dale que va con la maquinita, llenando de bibis el refrigerador.
Estoy a favor de la gente que no opina sobre temas tan delicados como la lactancia, tan personales, que pertenecen al mundo tan privado y maravilloso de los padres y el bebe.
Estoy a favor de las mujeres que no quieren que sus pechos caigan y se desinflen, que se sienten bellas y femeninas y quieren conservar intactas sus mamas, optando por la LA.
Estoy a favor de las mujeres que no les importa nada como quedaran sus pechos, porque lo fundamental para ellas es darle LM a sus bebes.
Estoy a favor, en fin, de la "liberacion maternal"!!!
que cada uno haga lo que quiera, lo que considere mejor para su ninio y para ella (madre feliz= bebe feliz!), y a comentarios ajenos= oidos sordos!!, que luego, uno cierra la puerta de casa, y se queda a solas con su bebe, alimentado de cualquier manera que sea!!!
He dicho!

Felicidades a todas las madres que alimentan a sus bebes!!! (con LA o LM, claro!
clari

A
abrar_5876322
22/3/07 a las 14:14

Viva la "liberacion maternal"!!!
Estoy a favor de las mujeres que dan pecho a sus hijos...
y estoy a favor de las mujeres que dan bibi a sus hijos...
estoy a favor de las madres que alimentan a sus ninios con las dos mejores fuentes de alimentacion para bebes conocidas hasta el momento: leche materna y leche artificial!
Estoy a favor de las madres que hacen lo que creen mejor para sus hijos...
Estoy a favor de las madres que disftutan ver crecer a sus pekes, alimentados con la leche que da la Naturaleza o que venden en el hipermercado!
Estoy a favor de las madres que se sienten libres de criar a sus hijos como mejor les plazca, siempre que se los vea sanos y felices.
Estoy a favor de las mujeres que no quieren extraerse leche con saca-leches, porque les produce un estres psicologico que no tienen ganas de manejar.
Estoy a favor de las madres que, dia a dia, empunian su saca-leches y dale que va con la maquinita, llenando de bibis el refrigerador.
Estoy a favor de la gente que no opina sobre temas tan delicados como la lactancia, tan personales, que pertenecen al mundo tan privado y maravilloso de los padres y el bebe.
Estoy a favor de las mujeres que no quieren que sus pechos caigan y se desinflen, que se sienten bellas y femeninas y quieren conservar intactas sus mamas, optando por la LA.
Estoy a favor de las mujeres que no les importa nada como quedaran sus pechos, porque lo fundamental para ellas es darle LM a sus bebes.
Estoy a favor, en fin, de la "liberacion maternal"!!!
que cada uno haga lo que quiera, lo que considere mejor para su ninio y para ella (madre feliz= bebe feliz!), y a comentarios ajenos= oidos sordos!!, que luego, uno cierra la puerta de casa, y se queda a solas con su bebe, alimentado de cualquier manera que sea!!!
He dicho!

Felicidades a todas las madres que alimentan a sus bebes!!! (con LA o LM, claro!
clari

Z
zoa_700949
26/3/07 a las 14:02

Sí se intenta!!
Creo que Simatvi ha dado en el clavo, lo que duele es que te digan que no lo has intentado suficiente, cuando sabes cuanto has llorado en tu propia casa por no poder conseguir una lactancia materna plena. Pero en fin, una misma sabe lo que ha hecho, por qué y cómo lo ha intentado, y nos tiene que dar igual el hecho de q mucha gente piensa que la lactancia materna siempre es posible.
Un beso, me consuela saber que no estoy sola

Z
zoa_700949
26/3/07 a las 14:02

Sí se intenta!!
Creo que Simatvi ha dado en el clavo, lo que duele es que te digan que no lo has intentado suficiente, cuando sabes cuanto has llorado en tu propia casa por no poder conseguir una lactancia materna plena. Pero en fin, una misma sabe lo que ha hecho, por qué y cómo lo ha intentado, y nos tiene que dar igual el hecho de q mucha gente piensa que la lactancia materna siempre es posible.
Un beso, me consuela saber que no estoy sola

L
lian_8051270
27/3/07 a las 17:15

La clave
chicas, es que parece que algunas todavía no os dais cuenta.... siempre va a haber gente que se va a meter con una por TODO. Si no tienes hijos pues por eso, si los tienes, también, o cuántos tienes, o lo que se llevan, o si son chicos o chicas, o lo que les das de comer, si están gordos o flacos, si son rubios, morenos, si cómo te has quedado, pues mi hija tal...
Y eso va a ser así siempre con todo. Aquí tenemos que ayudarnos y ya está, combatiendo bulos, falsas creencias, y todo lo que a la gente le perjudica en su vida y en la lactancia concreta mente. Podemos compartir nuestras experiencias buenas y malas sin atacar a nadie. Todo lo que tenga afán constructivo y de ayudar, que esté bien justificado, sea bienvenido y punto.

L
lian_8051270
27/3/07 a las 17:15

La clave
chicas, es que parece que algunas todavía no os dais cuenta.... siempre va a haber gente que se va a meter con una por TODO. Si no tienes hijos pues por eso, si los tienes, también, o cuántos tienes, o lo que se llevan, o si son chicos o chicas, o lo que les das de comer, si están gordos o flacos, si son rubios, morenos, si cómo te has quedado, pues mi hija tal...
Y eso va a ser así siempre con todo. Aquí tenemos que ayudarnos y ya está, combatiendo bulos, falsas creencias, y todo lo que a la gente le perjudica en su vida y en la lactancia concreta mente. Podemos compartir nuestras experiencias buenas y malas sin atacar a nadie. Todo lo que tenga afán constructivo y de ayudar, que esté bien justificado, sea bienvenido y punto.

I
iana_5732415
27/3/07 a las 17:45

No hagas caso de nadie
No te preocupes por los comentarios de la gente porque hay de todos los gustos. Muchas personas son cotillas y opinan sobre temas que no les conciernen. No conocen las circunstancias completas pero se atreven a juzgar. Tienes que estar por encima de ellos, no te enfades ni te justifiques, no has hecho nada malo.

Un beso
http://bellezayestilo.blogspot.com/2007/03/cuidado-s-de-lujo-para-embarazadas.html

I
iana_5732415
27/3/07 a las 17:45

No hagas caso de nadie
No te preocupes por los comentarios de la gente porque hay de todos los gustos. Muchas personas son cotillas y opinan sobre temas que no les conciernen. No conocen las circunstancias completas pero se atreven a juzgar. Tienes que estar por encima de ellos, no te enfades ni te justifiques, no has hecho nada malo.

Un beso
http://bellezayestilo.blogspot.com/2007/03/cuidado-s-de-lujo-para-embarazadas.html

E
emilce_8299726
28/3/07 a las 10:40

Hola
TODAS LAS MAMÁS pueden amamantar a sus bebés...todas...solo en ciertos casos, no se pueden...solo hay que tener ganas de darle el pecho a tu bebé y mucha voluntad y paciencia.
mi hija tiene 18 meses y la amamanto...
un saludo

E
emilce_8299726
28/3/07 a las 10:40

Hola
TODAS LAS MAMÁS pueden amamantar a sus bebés...todas...solo en ciertos casos, no se pueden...solo hay que tener ganas de darle el pecho a tu bebé y mucha voluntad y paciencia.
mi hija tiene 18 meses y la amamanto...
un saludo

Z
zoa_700949
28/3/07 a las 11:27

Eso de...
que si se quiere se puede dar el pecho es mentira. Tú bien dices que solo en algunos casos es imposible. Mi matrona dijo que de 100 niños , solo 1 no se engancha al pecho. Es decir que los hay, y ese niño me tocó a mí. Que un niño no se coja al pecho, hace que se tengan una serie de problemas, que en algunos casos hace imposible la lactancia. Dejad de decir las q dais el pecho que la lactancia siempre es posible, porque ya cansa.
Hay una chica que dice que lo está pasando mal, con grietas, mastitis, dolores... Mi concepto de la lactancia, desde luego es otro muy distinto, no me imagino rabiando de dolor, sangrando con grietas...pero cada una tiene una tolerancia al dolor y hace lo que a ella le viene mejor.

Z
zoa_700949
28/3/07 a las 11:27

Eso de...
que si se quiere se puede dar el pecho es mentira. Tú bien dices que solo en algunos casos es imposible. Mi matrona dijo que de 100 niños , solo 1 no se engancha al pecho. Es decir que los hay, y ese niño me tocó a mí. Que un niño no se coja al pecho, hace que se tengan una serie de problemas, que en algunos casos hace imposible la lactancia. Dejad de decir las q dais el pecho que la lactancia siempre es posible, porque ya cansa.
Hay una chica que dice que lo está pasando mal, con grietas, mastitis, dolores... Mi concepto de la lactancia, desde luego es otro muy distinto, no me imagino rabiando de dolor, sangrando con grietas...pero cada una tiene una tolerancia al dolor y hace lo que a ella le viene mejor.

Z
zoa_700949
28/3/07 a las 15:05

Perdona
Lo del dolor no es mi caso, solo es un comentario. Si consigo dar el pecho al segundo, podré hablar de mi tolerancia al dolor , que en cuestión de lactancia, desconozco. Siempre estás a la defensiva y en contra de las que no hemos dado pecho. Sinceramente, no sé por qué. Yo me alegro mucho y admiro tu fortaleza por haberlo pasado mal al principio de la lactancia, pero, creo que estás equivocada con tu actitud frente a las que tenemos una experiencia mala. Un poco de comprensión y respeto para muchas como yo.
En la Naturaleza, mueren animales por no mamar de sus madres, a pesar de tener todos el instinto. En los seres humanos gracias a <Dios, exiten alternativas, pero no es por tanto extraño que un bebe no se enganche a su madre. Odio el comentario de que odos los niños maman.

Z
zoa_700949
28/3/07 a las 15:05

Perdona
Lo del dolor no es mi caso, solo es un comentario. Si consigo dar el pecho al segundo, podré hablar de mi tolerancia al dolor , que en cuestión de lactancia, desconozco. Siempre estás a la defensiva y en contra de las que no hemos dado pecho. Sinceramente, no sé por qué. Yo me alegro mucho y admiro tu fortaleza por haberlo pasado mal al principio de la lactancia, pero, creo que estás equivocada con tu actitud frente a las que tenemos una experiencia mala. Un poco de comprensión y respeto para muchas como yo.
En la Naturaleza, mueren animales por no mamar de sus madres, a pesar de tener todos el instinto. En los seres humanos gracias a <Dios, exiten alternativas, pero no es por tanto extraño que un bebe no se enganche a su madre. Odio el comentario de que odos los niños maman.

Z
zoa_700949
2/4/07 a las 15:37

Siempre lo mismo
Todas las q dais pecho, o estais en asociaciones prolactancia, decís lo mismo:"toda madre puede dar el pecho, solo se necesita voluntad y...". Me inquieta saber que en este tipo de asociaciones no expliquen la realidad d muchas madres y que solo digan que toda mujer puede dar pecho. Solo espero que muchas de esas madres no pasen por problemas con futuros hijos, porque seguramente se le tiren encima.
Esto es l cuento d nunca acabar, siempre nos van a decir(o la mayoria) q podiamos haber dado el pecho, Y nunca sabrán el daño q hacen.
Por cierto, sé de mujeres q dan el pecho y hacen verdaderas barbaridades.Si para muchas madres dar el biberón es una cuestión de egoismo, dar el pecho también puede llegar a ser, ya q conozco a muchas que la única finalidad era que querían sentirse únicas para sus hijos, como el pecho solo lo da la madre....En fin, hay de todo, lo único importante, y lo único q se merecen nuestros bebés no es una leche u otra, sino el amor que les demos, que es lo más valoran y de lo único que se acordarán el día de mañana, porque ellos no se acuerdan de si tomaron pecho o bibi.

Z
zoa_700949
2/4/07 a las 15:37

Siempre lo mismo
Todas las q dais pecho, o estais en asociaciones prolactancia, decís lo mismo:"toda madre puede dar el pecho, solo se necesita voluntad y...". Me inquieta saber que en este tipo de asociaciones no expliquen la realidad d muchas madres y que solo digan que toda mujer puede dar pecho. Solo espero que muchas de esas madres no pasen por problemas con futuros hijos, porque seguramente se le tiren encima.
Esto es l cuento d nunca acabar, siempre nos van a decir(o la mayoria) q podiamos haber dado el pecho, Y nunca sabrán el daño q hacen.
Por cierto, sé de mujeres q dan el pecho y hacen verdaderas barbaridades.Si para muchas madres dar el biberón es una cuestión de egoismo, dar el pecho también puede llegar a ser, ya q conozco a muchas que la única finalidad era que querían sentirse únicas para sus hijos, como el pecho solo lo da la madre....En fin, hay de todo, lo único importante, y lo único q se merecen nuestros bebés no es una leche u otra, sino el amor que les demos, que es lo más valoran y de lo único que se acordarán el día de mañana, porque ellos no se acuerdan de si tomaron pecho o bibi.

R
renee_6401120
5/4/07 a las 22:46

Sentirte mal
Hola,

Te comprendo perfectamente. La verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo si le doy el pecho y tiene la niña 16 meses ahora. Pero yo creo que todas nos encontramos con pegas. Porque algunos médicos están a favor de la LM pero cuando llegas a los seis meses les cambia el chip. A partir cuando les dices que siguies dando el pecho pareces un bicho raro. Para que tu veas que a las que damos LM no nos tratan mejor.
Animo con tu peque que lo mas importante es que le quieras mucho y disfruta porque se hacen grandes muy rápido.

R
renee_6401120
5/4/07 a las 22:46

Sentirte mal
Hola,

Te comprendo perfectamente. La verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo si le doy el pecho y tiene la niña 16 meses ahora. Pero yo creo que todas nos encontramos con pegas. Porque algunos médicos están a favor de la LM pero cuando llegas a los seis meses les cambia el chip. A partir cuando les dices que siguies dando el pecho pareces un bicho raro. Para que tu veas que a las que damos LM no nos tratan mejor.
Animo con tu peque que lo mas importante es que le quieras mucho y disfruta porque se hacen grandes muy rápido.

A
anahit_9729131
16/4/07 a las 10:41

Que mania de criticar
YO A MI HIJA LA DI BIBERON DESDE EL PRINCIPIO TIENE AHORA 3 MESES Y MEDIO Y ESTA PRECIOSA NO TIENE ENFERMEDADES, NI COLICOS, DUERME TODA LA NOCHE DE UN TIRON Y NO SE SI SERE BUENA O MALA MADRE, PERO SOY SU UNICA MADRE Y ES LO QUE MAS QUIERO DE ESTE MUNDO, PORQUE SI YO RESPETO A LAS MADRES QUE LES DAN PECHO A SUS HIJOS Y NO LAS CRITICO, NO PUEDEN HACER LO MISMO CON LAS MAMAS QUE LES DAMOS BIBERON? CON QUE DERECHO ALGUNAS PERSONAS HIEREN A OTRAS CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS? QUE CADA MUJER HAGA LO QUE QUIERA QUE PARA ESO ESTO ES UN PAIS LIBRE.

A
anahit_9729131
16/4/07 a las 10:41

Que mania de criticar
YO A MI HIJA LA DI BIBERON DESDE EL PRINCIPIO TIENE AHORA 3 MESES Y MEDIO Y ESTA PRECIOSA NO TIENE ENFERMEDADES, NI COLICOS, DUERME TODA LA NOCHE DE UN TIRON Y NO SE SI SERE BUENA O MALA MADRE, PERO SOY SU UNICA MADRE Y ES LO QUE MAS QUIERO DE ESTE MUNDO, PORQUE SI YO RESPETO A LAS MADRES QUE LES DAN PECHO A SUS HIJOS Y NO LAS CRITICO, NO PUEDEN HACER LO MISMO CON LAS MAMAS QUE LES DAMOS BIBERON? CON QUE DERECHO ALGUNAS PERSONAS HIEREN A OTRAS CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS? QUE CADA MUJER HAGA LO QUE QUIERA QUE PARA ESO ESTO ES UN PAIS LIBRE.

L
liyan_8112573
18/4/07 a las 15:11

Di que sí
Estoy de acuerdo contigo. Tengo dos hijos y actualmente estoy dando de mamar al segundo con 27 días de edad. Doy el pecho porque actualmente se dan circunstancias que, ya que entiendo que es mejor la lactancia natural, me hacen posible dárselo. Pero entiendo que no siempre es posible, al primero sólo pude darle 2 meses porque tenía que volver al trabajo y te aseguro que no puede haber en este mundo dos personas más afines y que se entiendan más que Carlos (mi hijo) y yo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Seguro que eres una estupenda mamá.
Entiendo que algunos comentarios te ofendan, me ofenden hasta a mí que doy el pecho porque me pongo en el lugar del que no puede o no quiere darlo. Parece que aquí no hay más madre que la que da el pecho.
Di que no Mariam, tu eres una estupenda madre.

M
marene_9046782
24/4/07 a las 13:50
En respuesta a abrar_5876322

Viva la "liberacion maternal"!!!
Estoy a favor de las mujeres que dan pecho a sus hijos...
y estoy a favor de las mujeres que dan bibi a sus hijos...
estoy a favor de las madres que alimentan a sus ninios con las dos mejores fuentes de alimentacion para bebes conocidas hasta el momento: leche materna y leche artificial!
Estoy a favor de las madres que hacen lo que creen mejor para sus hijos...
Estoy a favor de las madres que disftutan ver crecer a sus pekes, alimentados con la leche que da la Naturaleza o que venden en el hipermercado!
Estoy a favor de las madres que se sienten libres de criar a sus hijos como mejor les plazca, siempre que se los vea sanos y felices.
Estoy a favor de las mujeres que no quieren extraerse leche con saca-leches, porque les produce un estres psicologico que no tienen ganas de manejar.
Estoy a favor de las madres que, dia a dia, empunian su saca-leches y dale que va con la maquinita, llenando de bibis el refrigerador.
Estoy a favor de la gente que no opina sobre temas tan delicados como la lactancia, tan personales, que pertenecen al mundo tan privado y maravilloso de los padres y el bebe.
Estoy a favor de las mujeres que no quieren que sus pechos caigan y se desinflen, que se sienten bellas y femeninas y quieren conservar intactas sus mamas, optando por la LA.
Estoy a favor de las mujeres que no les importa nada como quedaran sus pechos, porque lo fundamental para ellas es darle LM a sus bebes.
Estoy a favor, en fin, de la "liberacion maternal"!!!
que cada uno haga lo que quiera, lo que considere mejor para su ninio y para ella (madre feliz= bebe feliz!), y a comentarios ajenos= oidos sordos!!, que luego, uno cierra la puerta de casa, y se queda a solas con su bebe, alimentado de cualquier manera que sea!!!
He dicho!

Felicidades a todas las madres que alimentan a sus bebes!!! (con LA o LM, claro!
clari


Estoy totalmente de acuerdo contigo mirakienhabla!!!!
Hola a tod@s!
Es la primera vez q escribo, y lo he hecho pq este tema me toca mucho la fibra sensible.
Tengo un hijo maravilloso y sanísimo de 3 meses y medio. Nos adoramos, queremos y necesitamos el uno del otro a todas horas del día.
No toma el pecho pq no he querido dárselo, y somos felices, él es muy sano, tiene una madre feliz y no es peor madre q ninguna, eso lo tengo muy claro.
Respeto y admiro a las mamás q dan el pecho, es una decisión personal, q no tiene q estar impuesta por nada ni por nadie. Por eso, tb es respetable mi decisión, y yo no me he encontrado con ese respeto desde el mismo hospital.
Pero no me arrepiento de la decisión q tomamos su padre y yo, y estamos felices los 3!!!
Saludos

T
terese_8681425
24/4/07 a las 15:37

Cada caso es un mundo
Yo tengo una niña de 3 años y estoy esperando el segundo para dentro de 2 meses. A mi hija la dí el pecho pero no sin problemas: no se agarraba bien porque tenía un pecho enorme y no sabía engancharse asi que durante los 3 primeros dñias bajaba a mi matrona a que me ayudara a darla el pecho y nos enseñara ( tanto a la niña como a mi). La niña tuvo dos meses de cólicos horribles y no dormía nada y yo estaba agotada. Aguanté hasta que tuve que incorporarme a trabajar pero lloré lo que nadie sabe y yo creo que esos primeros días me traumatizaron hasta tal punto que tuve depresión post parto y no salí sola con mi hija hasta que no tuvo 4 meses...fue horrible!!.
Me operé del pecho (siempre lo quise hacer porque tenía un pecho gigantesco) y ahora estoy feliz. A mi segundo hijo voy a darle biberones aunque podría darle el pecho pero no quiero pasar por lo mismo que pasé con mi hija y ahora quiero disfrutar de mi hijo como no pude con mi hija. Estoy decidida y no por ello me considero mala madre aunque reconozco que la lactancia materna es mejor.

M
marfil_7491231
7/9/07 a las 19:04
En respuesta a emilce_8299726

Hola
TODAS LAS MAMÁS pueden amamantar a sus bebés...todas...solo en ciertos casos, no se pueden...solo hay que tener ganas de darle el pecho a tu bebé y mucha voluntad y paciencia.
mi hija tiene 18 meses y la amamanto...
un saludo

Como lo sabes
Perdona que te predunte ¿y cómo sabes tú que todas pueden dar elo pecho? Solamente porque tú pudiste dar? Me parece maravilloso que sigues dando el pecho hasta los 18 meses sin embargo eso ne significa que todas son como tú y todas tienen las mismas circunstancias fisiológicas y familiares.

A
aude_8283324
10/10/07 a las 18:23

Animo a mi me pasa lo mismo
Empecé buscando un embarazo en abril del 2005 luego de desear ser madre desde que estoy con mi marido desde el año 99; me costo quedar embarazada hasta que lo logre en octubre del 2005, a las 11 semanas de embarazo tengo un aborto espontáneo y con eso empezaba mi complicación, luego de esperar dos periodos menstruales volví a intentar quedar y quede nuevamente embarazada en marzo del 2006; a las 9 semanas me hago una ecografía y el embarazo se había detenido, nuevamente a legrado para secarme lo que quedaba. Yo empezaba mi calvario: me empiezan a estudiar y me encuentran una enfermedad que se llama SAF o síndrome antifosfolipidico que es una trombofilia que hace que mi sangre sea mas espesa forme coágulos y por eso en los embarazos los coágulos interferían en la placenta y por eso los embriones morían. Había tratamiento y era que una vez quedara embarazada tenia que inyectarme en la panza anticoagulantes durante los 9 meses de embarazo dia a dia . Vuelvo a quedar embarazada en septiembre de 2006 me empiezo a inyectar y a las 6 semanas hago un aborto espontáneo. De más esta contar que mi depresión seguía en aumento mis deseos de ser madre aumentaban día a día.
Sigo intentándolo recorriendo especialistas logro quedar embarazada en noviembre del 2006, empiezo a inyectarme; a la semana 7 empiezo con perdidas de sangre, la cuestión es que recorrí institutos especialista y después de 3 meses de reposo mi embarazo continuo. El miedo que tuve todo el embarazo fue espantoso y rezándole a Dios que protegiera a mí bebe. Continuo y en la semana 38 me inducen el parto. Previamente hice el curso de preparto y empezaba a imaginarme a mi beba y lo lindo que seria darle de mamar, soñaba con eso y con darle la teta hasta los dos años o mas.
Mi beba nace el 12 de julio del 2007 por cesárea ya que estaba en posición podálica y gracias que fue así porque luego me descubrieron que mi útero estaba muy débil por todas las perdidas anteriores y no hubiera resistido un parto natural.
Veo su carita tan tierna me enamoro rápidamente de ella, me la traen a la habitación a las dos horas de haber nacido la pongo a la teta sin que nadie viniera a supervisar la posición ni nada lo hago de puro instinto con todo mi amor. Al segundo día vinieron a supervisarme y yo tenía los pezones destruidos, sin embargo seguí adelante pero me decían que limitara el tiempo porque me iba a lastimar mas y yo la ponía igual cada vez que ella lo demandaba.

Me voy a mi casa al cuarto día y sigo amamantando y la nena lloraba día y noche y me pedía cada media hora. Decido al octavo día de nacida llevarla al hospital donde había nacido a consultar con las puericultoras o matronas como le dicen ustedes para que me ayuden y lo que me dice es luego de sacarme leche con un extractor que mi leche no alcanzaba y que seguro tenia hambre y ahí nomás sacaron un bibe y le dieron formula, yo con mi poca información ( debido a que mi atención se fijo en conservar mi embarazo) y lo que había leído y sabia le digo pero se va a acostumbrar y me va a dejar la teta a lo que me responde no, no se acostumbran. A esto se sumo que la nena había bajado de peso y no aumentaba y el pediatra que le consultamos me indica la fórmula igual que la matrona. Te imaginas que con toda lo que había pasado me asustaron y me hicieron perder la confianza en mi y mi leche y además me dijeron que solo le diera 5 minutos porque si no se iba a cansar mucho y no iba a comer y necesitaba engordar. Vuelvo a mi casa llorando y me limite a hacer lo que me dijeron. A la semana sin darme por vencida decido agarrar la nena y me la llevo a Fundalam ( fundación para la lactancia) a pedir ayuda, me enseñan el método del relactador con la sondita y me dicen que no le de mas biberón que esa era la única forma de relactar, vuelvo a mí casa y por dos semanas lo intento pero era francamente extenuante ya que la nena cada vez que le ponía la sonda o me la pegaba al pezón soltaba el pezón y se quedaba chupando de la sondita, las tomas era agotadoras, decido seguir con el biberón y aumentar el tiempo en la teta, pero la nena cada día rechazaba mas y mas el pecho yo seguía insistiendo. De mas esta decir que mis lagrimas derramadas eran inimaginables, noche y día me preguntaba porque me habia pasado esto. No contenta y conforme llamo a la liga de la leche cuando la nena cumplo dos meses y prácticamente no agarraba o lo agarraba poco el pecho, allí me apoyan y me dice que la ponga al pecho a la nena durante todo el día, que le quite el chupete y la ponga a chupar ( ah me olvide que en el hospital donde nació le inculcaron el chupete desde el primer día ) así lo hice me pase dos semanas en cueros ( en tetas) poniéndola cuerpo con cuerpo para que me oliera y se empezara a acostumbrar y piel con piel y la hacia chupar todo lo que podía, intente sacarle el chupete pero realmente esas dos semanas fueron agotadoras la nena lloraba, se arqueaba para atrás, escupía, y yo intentaba cada media hora otra vez distintas posiciones, besándola que me oliera y nada, no logre que se cogiera al pecho.
Ya hace dos semanas que baje los brazos y solo le doy biberón, Pero mis lagrimas no cesan y solo deseo volver el tiempo atrás y haber tenido la oportunidad de estar informada y apuntalada. Lo único que deseo es que si hay algo por hacer me lo puedas aconsejar porque nunca me doy por vencida, soy una madre dedicada con amor 100% a mi beba y deseo con todo el alma y el corazón darle el alimento de mis pechos. No pasa un solo día que llore y que me pregunte que hice mal y porque fracase.
Agradezco mucho tu atención y espero puedas darme unas palabras de aliento.

Mariana

B
batul_8794496
18/4/08 a las 19:43

Menudo debate
He empezado leyendo los mensajes con animo, pero al final la cosa se ha vuelto más ronca con cruces amenazantes.
Mirad, yo os cuento mi caso, mi peque tiene ahora un mes, y hacia mucho tiempo que yo no había llorado tanto.
Información no me faltaba, de hecho antes de dar a luz acudí en varias ocasiones a un grupo de madres lactantes, mi matrona también es muy pro lactancia y me había informado muy bien, y además yo estaba súper concienciada en darle lactancia natural, me parecía bueno para las dos y me apetecía mucho.
Bueno, pues realmente he tenido problemas, y bueno, es verdad que tenemos leche, que se puede amamantar siempre y todo lo que queráis, pero yo no he podido, y he estado intentándolo durante tres semanas.
Ya salí del hospital con los pezones con sangre, la peque estaba más de una hora en cada pecho y cuando me la apartaba, porque ella nunca se apartó espontáneamente, se ponía la mano en la boca desesperada, si me la ponía rectita para que eructara me chupaba desesperada el cuello de la camisa. He tenido grietas y me ha saltado la piel de los dos pezones, comencé con pezoneras y me sacaba la leche con un sacaleches, que me dejó peor los pezones, con lo que decidí pasar del sacaleches, prefería que mi chica mamara y me doliera a que me doliera el sacaleches. Total, para mí ha sido una tortura china, la peor experiencia de mi vida, no sé si la dificultad ha venido porque tengo mucho pecho y un pezón muy pequeño, no invertido, pero no prominente. Sé que la dificultad ha estado en una mala postura, y en que la peque no habría casi la boca y me deformaba el pezón, estaba una hora en cada pecho y no se alimentaba. Finalmente la matrona mi aconsejo la lactancia mixta al verme tan hecha polvo, porque para mí era muy importante dar el pecho y como veía que teníamos mucha dificultad me derrumbe, lloraba todo el rato. Poco a poco la peque me ha ido rechazando el pecho, y eso que yo todavía intento acercármela, pero se pone tiesa como un palo y no quiere.
Cuando empecé a darle el biberón lloraba cada vez, me pensaba que le daba algo malo, que se pondría enferma o yo que sé cuantas tonterías más.
El pediatra, que es amigo nuestro, me llego a decir que estaba mas preocupado por mí que por la peque.
Total, os cuento todo esto porque me he comido muchísimo la cabeza, quizá por tener demasiada información, no se, pero bueno ahora poco a poco estos saliendo del bache en el que me había metido, aunque todavía tengo el temor de que cada cosa que le pase lo atribuiré a la lactancia artificial, por ejemplo, le han salido unos granitos en la frente y las mejillas, que todos me dicen que es normal, pero yo pienso, será por culpa de la leche..... pero bueno, lo importante es darle muchiiiiiiisimo cariño y amor al bebé, y si estas tan hecha polvo como yo estaba no tienes ganas ni de cogerlo en brazos.

Bueno besos a todas y animo. La lactancia artificial, quizá no será lo mejor del mundo, pero ha salvado muchas vidas.

Saludos.

Por cierto,

U
ute_8527951
18/4/08 a las 22:03
En respuesta a ritaj_9441197

Hola
tienes razon yo a veces veo comentarios un poco estremos y me e dado cuenta de qe se contesta menos a genteqe pregunta por lactancia artificial yo le doy pecho a mi nena pero ahora estoy mezclandola con artificial porel trabajo y pienso qe cada uno hace lo qe quiere o lo qe puede y qe no se quiere mas a tu hijo por como lo alimentes no hay qe defender una postura dando por mala otra un saludo

Hola
Como mamiferos que somos todas podemos dar de mamar...

L
lian_8051270
19/4/08 a las :08
En respuesta a zoa_700949

Siempre lo mismo
Todas las q dais pecho, o estais en asociaciones prolactancia, decís lo mismo:"toda madre puede dar el pecho, solo se necesita voluntad y...". Me inquieta saber que en este tipo de asociaciones no expliquen la realidad d muchas madres y que solo digan que toda mujer puede dar pecho. Solo espero que muchas de esas madres no pasen por problemas con futuros hijos, porque seguramente se le tiren encima.
Esto es l cuento d nunca acabar, siempre nos van a decir(o la mayoria) q podiamos haber dado el pecho, Y nunca sabrán el daño q hacen.
Por cierto, sé de mujeres q dan el pecho y hacen verdaderas barbaridades.Si para muchas madres dar el biberón es una cuestión de egoismo, dar el pecho también puede llegar a ser, ya q conozco a muchas que la única finalidad era que querían sentirse únicas para sus hijos, como el pecho solo lo da la madre....En fin, hay de todo, lo único importante, y lo único q se merecen nuestros bebés no es una leche u otra, sino el amor que les demos, que es lo más valoran y de lo único que se acordarán el día de mañana, porque ellos no se acuerdan de si tomaron pecho o bibi.

Pues eso, siempre estás con lo mismo.... : (
Tendrás que superar el trauma y la mejor manera no es intentar convencer a las madres que dan teta de que no está bien intentar ser únicas para sus bebés.

Tendrás que concentrar tus esfuerzos en intentar ser única tú para el tuyo, malo será un bebé que se cree que tiene tres madres, o cuatro... por desgracia muchos deben pensarlo con el ritmo de cuidadoras que llevan.

Y las que estamos en asociaciones proLM tenemos como objetivo que no haya madres con el mismo trauma que tú ni con otros, previniéndolos, no hundiendo a las que ya lo han tenido ni a nadie. Casi todas las que estamos en asociaciones proLM es porque algún trauma tenemos también y ayudando a otras nos sentimos mejor. Parece mejor manera para todos de paliar un trauma.

De verdad, qué cansino resulta, otras veces te he contestado ya. Creo que voy a seguir más tiempo de vacaciones del foro, sigo en contacto con vosotras a través de privados.

Y todos los bebés merecen leche materna, no hay algunos que la merecen y otros que no, otra cosa es que la puedan tener, pero que la merezcan no hay que ponerlo en duda.

Y que se acuerden, pues claro que se van a acordar: procurarlo chicas, por favor, que forme parte de nuestra cultura!!!!. Me preocupo todos los días de ello: de sacarme fotos, de que mis hijos mayores vean cómo mama su hermanito porque ellos lo hicieron igual, de hablar del tema con ellos, de ver que no han probado antibiótico en su vida y su probabilidad de tener diabetes infantil o celiaquía es mucho menor....y tantas cosas que les he regalado para toda la vida.

Puede parecer cruel o que te restregamos algo, pero es que lo estás pidiendo a gritos, no nos hagas decirte estas cosas si es que te duelen. Habla de otra manera y no negando las evidencias.

Saludos y besitos, chicas.

P.D. Odio lo de "bibi", que intenta hacer la palabra "biberón" más cariñosa, parecido a "bebé". Las cosas, con todas las letras.

Y
yaxin_5775530
19/4/08 a las :27

Vamos a llevarnos bien
SER MADRE ES LO MAS BONITO, LO MAS MARAVILLOSO, LO MAS SACRIFICADO, LO MAS GRATIFICANTE, LO MAS GRANDE QUE NOS HA PASADO EN LA VIDA, YO LE DOY EL PECHO A MI NIÑO DE 6 MESES PERO NO CONSIDERO QUE LE QUIERA MAS QUE OTRA MADRE QUE LE DE BIBERON A SU HIJO, BESOS A TODAS LAS MAMAS MARAVILLOSAS QUE DAMOS LA VIDA POR NUESTROS HIJOS Y QUE LUCHAMOS DIA Y NOCHE POR ELLOS

S
shamsa_6188543
20/4/08 a las 23:45

Es el cuento de nunca acabar
He oido de TODO. Mi hija lloraba xq no sacaba mi leche, y al 3r dia en el hospital decidi darle un biberon, y pasar de la LM. Me rendi pronto? pues si. Soy mala madre? pues no. Mas malas madres son las que dejan llorar y llorar a sus hijos pq tienen hambre. Esto no es Africa. Mi hija tiene 8meses y aun no ha pillado nada.Y el proximo tengo claro q le oy a dar bibe.

L
luzia_8412326
23/4/08 a las 12:49

Dos experiencias
Yo tengo dos hijos, el primero se tuvo que quedar en el hospital y fué increible. Aquí todo el mundo habla de las ventajas de la lactancia materna pero muchos de los hospitales de este país no están ni minimamente preparados para ayudarte a conseguirla. Visitas de media hora, en ciudades donde el hospital no está necesariamente cerca. Me hace mucha gracia lo de que pidas ayuda a la matrona, o las ligas pro lactancia.. ¿Por qué no se lo curran para que esta ayuda no tengas que pedirla si no que se te facilite en los hospitales? Bastante duro es parir, o tener un niño enfermito para encima tener que cargar con la responsabilidad de ser una mala madre por no ser capaz de alimentarle con LM.
Además se habla de que siempre todas las madres han sido capaces de dar el pecho.. ¿Y entonces por qué había señoras que tenían que amamantar niños ajenos? ¿Y sobre todo cuál era la tasa de mortalidad infantil asociada a falta de alimeto?.
A pesar de todo esto, yo conseguí mantener una lactancia mixta sui generis, me sacaba leche (poca, la que podía) y el resto con biberones. Mi hijo no sabía lo que fue ponerse enfermo hasta llegar a la guardería.

Otro tema sobre el que hablar largo y tendido..¿Qué es peor no darle el pecho o llevarle a la guardería con 5 meses? Hay temas más politicamente correctos que otros.
Eso de que los niños se tienen que inmunizar daría para mucho... Lo niños de mi generación debiamos llegar al colegio inmunizados porque yo no recuerdo haber perido más de 2 o 3 dias de cole en toda mi infancia y jamas tomé antibiotico. A todo esto mi madre solo me dio el pecho 5 meses.

Bueno a lo que iba, ahora he tenido mi segundo hijo y le estoy dando sólo el pecho desde que nacio, ya hace más de 3 meses. El niño está sanito y engorda y crece regularmente aún así me noto como si estuviera bajo sospecha porque al final para el pediatra lo que importa es que engorde...

Lo dicho, criar a un hijo es una cosa mucho más compleja que lactancia materna versus lactancia artificial. ¿Ven el sol,salen de paseo, disfrutan del aire puro? Yo de eso he tenido mucho. ¿Comen los mismos alimentos que tomabamos nosotros? Mi hijo mayor va a la guardería y me rio yo de la dieta mediterranea...Y eso que la guardería tiene cocina propia y todas esas gaitas..

No me enrollo más... Sólo quería apoyar a las madres que no quieren o no pueden dar lactancia materna. Yo con mi primer hijo lo pasé fatal y conozco casos a mi alrededor que aún lo pasaron peor. Sin duda la lactancia materna es buena, pero no es ni el principio ni el fin de nada y sobre todo, me gustaría saber más detalles de la vida de esos niños.

Q
qiuyan_8284267
24/4/08 a las 7:31
En respuesta a lian_8051270

Pues eso, siempre estás con lo mismo.... : (
Tendrás que superar el trauma y la mejor manera no es intentar convencer a las madres que dan teta de que no está bien intentar ser únicas para sus bebés.

Tendrás que concentrar tus esfuerzos en intentar ser única tú para el tuyo, malo será un bebé que se cree que tiene tres madres, o cuatro... por desgracia muchos deben pensarlo con el ritmo de cuidadoras que llevan.

Y las que estamos en asociaciones proLM tenemos como objetivo que no haya madres con el mismo trauma que tú ni con otros, previniéndolos, no hundiendo a las que ya lo han tenido ni a nadie. Casi todas las que estamos en asociaciones proLM es porque algún trauma tenemos también y ayudando a otras nos sentimos mejor. Parece mejor manera para todos de paliar un trauma.

De verdad, qué cansino resulta, otras veces te he contestado ya. Creo que voy a seguir más tiempo de vacaciones del foro, sigo en contacto con vosotras a través de privados.

Y todos los bebés merecen leche materna, no hay algunos que la merecen y otros que no, otra cosa es que la puedan tener, pero que la merezcan no hay que ponerlo en duda.

Y que se acuerden, pues claro que se van a acordar: procurarlo chicas, por favor, que forme parte de nuestra cultura!!!!. Me preocupo todos los días de ello: de sacarme fotos, de que mis hijos mayores vean cómo mama su hermanito porque ellos lo hicieron igual, de hablar del tema con ellos, de ver que no han probado antibiótico en su vida y su probabilidad de tener diabetes infantil o celiaquía es mucho menor....y tantas cosas que les he regalado para toda la vida.

Puede parecer cruel o que te restregamos algo, pero es que lo estás pidiendo a gritos, no nos hagas decirte estas cosas si es que te duelen. Habla de otra manera y no negando las evidencias.

Saludos y besitos, chicas.

P.D. Odio lo de "bibi", que intenta hacer la palabra "biberón" más cariñosa, parecido a "bebé". Las cosas, con todas las letras.

Pues si, el bibi que pasa!
Pues es que parece que el lenguaje para demostrar la conjunción cósmica en la que se encuentra el bebe con la mama es sólo propiedad de las que dais el pecho. Pues yo cariñosamente le doy el bibi y ya que tu el biberón no lo usas, que me parece estupendo, dejame que lo llame como me de la gana.
Supongo que cuando entramos en este foro, al menos en este apartado del foro, es para compartir la experiencia y darnos ánimos y no sentirnos perros verdes al saber que muchas mujeres más no han podido dar el pecho a sus peques (¿puedo llamar así cariñosamente a mi niño o se parece mucho a alguna palabra que tu conoces y que es de tu uso exclusivo?).Cargamos como tu con el peso y las molestias del embarazo, con los dolores del parto y con el temible posparto y sus puntos y encima tenemos que cargar con el peso de la CULPA por no haber sido capces de dar el pecho, pues bien, NO ES JUSTO.Las que, como tu, HABEIS TENIDO SUERTE, no te creas otra cosa, hablais con una soltura que pasma.

Decir que no estamos informadas, que es que no queremos dar el pecho, que privamos a nuestros hijos de un derecho, que es que no lo hemos hecho bien, es culparnos otra vez. Tu no eres mejor madre que yo y ni mucho menos más inteligente y mejor preparada, ya te lo digo yo.

Es increible la cantidad de mensajes que he leído aquí de madres que dicen que han llorado muchisimo, hay montones!, me incluyo. Y llegas tu y dices que lo sigamos haciendo, que es que somos la hostia, mira que no haber dado el pecho. No ayudes dejalo...Según mi ginecólogo, un tio listo y preparado también como tu, LA MAYORÍA DE LAS DEPRESIONES POSPARTO TIENEN QUE VER CON LA DIFILTAD EN LA LACTANCIA. Le pregunte si eso era mucha gente y riendo me dijo"muchisima"

Así que aquí estoy para dar ánimos, que estoy segura que es para lo que entran en este apartado del foro sobre "el crimen del bibi". Chica, lo has intentado, no has podido, pues ahí están las leches de fórmula. Mi peque tiene 4 meses pesa 7,850...una hermosura. No se ha pillado ni un constipado aunque su papi y yo pasamos la gripe a la vez. Puedes tener un niño SANO Y HERMOSO si no has podido dar el pecho y además eres una madre estupenda.


"Puede parecer cruel o que te restregamos algo, pero es que lo estás pidiendo a gritos, no nos hagas decirte estas cosas si es que te duelen. Habla de otra manera y no negando las evidencias."

No parece cruel, lo es, lo eres. Estoy empezando a pensar que las de las asociaciones proLM lo que haceis es quedar para decir lo conojudas que sois entre vosotras más que para ayudar. De verdad que os creeis una clase distinta de madre. A ver si se te da tan bien criarlo como amamantarlo que el pecho no evita que puedas tener un hijo cabroncete...a no...el tuyo no...Hablartemos como nos parezca.¿Te parede justo?¿entras en este foro para decir "chincha que yo si puedo"?Lo que tienes que hacer es meterte en otro foro porque no ayudas nada, tienes razón en eso date unas largas vacaciones. A ver si son definitivas talibán. Hay una palabraa que se parece más a "bibi" y es "boba".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest