Foro / Maternidad

Me podeis ayudar??

Última respuesta: 15 de marzo de 2015 a las 23:16
N
ndeye_727944
11/3/15 a las 15:37

BUENAS TARDES,TENGO UN BEBE DE 6 SEMANAS QUE NACIO CON 4,300KG Y ALIMENTANDOSE SOLO CON LM PESA YA 6 KILOS,EL PROBLEMA ES QUE ESTOY PASANDO UNA MALA RACH AY TENGO OTRO NIÑO DE 4 AÑOS, LA LACTANCIA SE ME ESTA HACIENDO CUESTA ARRIBA, CUANDO CUMPLIO EL MES EMPECE A INTRODUCIR UN BIBERON,LUEGO DOS Y ASI HE ESTADO PERO MI BEBE NO LO ACEPTA, TERMINA BEBIENDO 90 PERO LE CUESTA MUCHO Y SE QUEDA LLORANDO,LO COGE CON GANAS PERO ENSEGUIDA LO RECHAZA,AYER FUI AL PEDIATRA Y COMO EL MAYOR ESTA CON LA GARGANTA ,MIRO AL PEQUEÑO Y DICE QUE TB ESTA CON GARGANTA Y OIDOS,SEGURAMENTE NO HA TENIDO FIEBRE POR LA LACTANCIA PERO QUE LO OBSERVE, ENTONCES COMO ESTA MALITO AUNQUE NO SE LE NOTE, HE OPTADO QUE PARA QUE NO LO PASE MAL VOY A DARLO UNOS DIAS SOLO LM,PERO DE REPENTE PARECE QUE SE ME DSINFLO EL PECHO,SACA LECHE PERO NO CREO QUE SAQUE BASTANTE ADEMAS SE PELEA CON EL PECHO Y LAS TOMAS SON RARAS.............PUEDE SER QUE SE ME HAYA IDO LA LECHE AL HABERLE METIDO YA VARIOS BIBERONES DURANTE DIAS?LA SEGUNDA CUESTION ES SI POR FAVOR ALGUIEN SABE DAR UNA PAUTA A SEGUIR PARA QUITARLE EL PECHO DEFINITIVAMENTE.

MUCHAS GRACIAS.

Ver también

X
xiuzhu_8623437
14/3/15 a las 22:04

Hola!
Han pasado unos días... No se que hsbras hecho.

Pero te cuento por si te sirve de ayuda... Al haber dado menos pecho puede que tu producción haya bajado. Lo que hace el bebe para que vuelva a aumentar la producción es mamar.

A las 6 semanas hay lo que se conoce como crisis de lactancia. Es básicamente eso, los bebes necesitan mas leche, asi que para que tu produzcas mas, ellos tienen que mamar mas. Y las crisis se pueden reconocer por lo que indicas: el bebé llora en el pecho, se echahacia atrás... Muchas madres piensan que se están quedando sin leche, pero no es asi.

En esos casos lo que hay que hacer es dar a demanda hasta que la producción se regule. Pero tu lo que quieres es destetarlo. Para ello pues vas aumentando la cantidad de leche que le das en el bibe y asi irá tomando menos pecho.

Mejor hacerlo progresivamente para que no vayas a tener obstrucciones o mastitis. Si lo quieres destetar de golpe tendrás que vaciarte un poco el pecho cuando te lo notes cargado, pero solo un poco.

La verdad que es una pena que tan Chiquitín ya quieras destetarlo, pero cada una tenemos nuestras circunstancias... Es cierto que teniendo uno mayor sea mas complicado porque al principio la lactsncia requiere Mujo tiempo.

En fin, espero que te haya servido de ayuda y hagas lo que hagas, que vaya bien. Saludos!

N
ndeye_727944
15/3/15 a las 9:13

Gracias
hola, segui dando pecho hasta que me dijo el pediatra que estaba bien y empece biberon otra vez,,,,,,,,,,,pero es horrible, he cambiado de leche y de bibe varias veces, ayer por ejemplo despues de beber 60 lo echo todo, al ratito le di pecho y todo bien,luego otro bibe y luego ya las tomas de la noche tdo pecho,ahora duerme toda la noche desde las 12 mas o menos hasta q a las 4.30-5 lo despierto para comer por ordenes del pediatra cosa que no entiendo,,,,,,,,,,,pero bueno me esta resultando muy muy dificil que se coja al biberon.
Muchas gracias.

X
xiuzhu_8623437
15/3/15 a las 23:16
En respuesta a ndeye_727944

Gracias
hola, segui dando pecho hasta que me dijo el pediatra que estaba bien y empece biberon otra vez,,,,,,,,,,,pero es horrible, he cambiado de leche y de bibe varias veces, ayer por ejemplo despues de beber 60 lo echo todo, al ratito le di pecho y todo bien,luego otro bibe y luego ya las tomas de la noche tdo pecho,ahora duerme toda la noche desde las 12 mas o menos hasta q a las 4.30-5 lo despierto para comer por ordenes del pediatra cosa que no entiendo,,,,,,,,,,,pero bueno me esta resultando muy muy dificil que se coja al biberon.
Muchas gracias.

Ayyy es que es complicado!!
La leche materna es perfecta para ellos... La artificial muchas veces hay que ir probando hasta encontrar la que le vaya bien.

Lo de que tengas que despertarlo... Algún motivo concreto??? Esta bien de peso??? Porque tampoco lo entiendo... Yo pediría una segunda opinión.

Se supone que si es un niño sano y va bien de peso, no hace falta despertarlo para comer. Ya se despertará él cuando tenga hambre!!!

Me alegro d que esté ya bien. Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram