Foro / Maternidad

Casi dos meses de dolor...

Última respuesta: 17 de abril de 2015 a las 13:33
D
deisy_5615596
6/3/15 a las 16:46

Hola! Mi niña tiene 7 semanas y llevo desde el primer día con dolores en los pechos al darle de mamar. La primera y segunda semana fueron mucho peores, poco a poco va a mejor, pero aún así... son 7 semanas y sigo con los pezones irritados, con grietas, me escuecen tras cada toma (a veces dura el escozor 5 minutos, y otros hasta la siguiente toma). Mi niña tenia frenillo pero se lo quitaron a las 3 semanas. Ahora noto que ha crecido y que su boca y lengua también y que tiene más movilidad, pero aún así no logramos un buen agarre o posición. A menudo me da la sensación de que se queda con hambre. Como las primeras semanas no cogió nada de peso (hasta el mes no ganó) estamos con lactancia mixta, pero procuro darle pocos biberones para que no pierda el pecho, con la esperanza de lograr una lm.

Dicen que dar de mamar es placentero. Yo llevo 7 semanas intentando encontrar ese placer, para mí es un sufrimiento y casi una obligación. Yo estaba segura de querer amamantar a mi niña... pero ahora ya dudo de todo. ¿cómo lo habéis hecho las que habéis pasado por dolores y grietas constantes? ¿qué os animó a seguir adelante?

Ver también

X
xiuzhu_8623437
14/3/15 a las 22:15

Como vas???
Hola!!!

Ha mejorado algo la lactancia??? Yo las dos primeras semanas también lo pasé fatal. Tenía unas grietas horribles, incluso un agujero en un pezón, por donde me chorreaba leche. Es triste pero cierto

Compré pezoneras de silicona pero mi niña cogió unos gases horribles asi que no las volvi a usar.

Cuando realmente me empezaron a curar fue usando alcohol de 70 y una pomada antibacteriana que se llama Bactrobam. Antes había usado purelan (que alivia pero no ayuda a cicatrizar), me ponía leche y me pasaba el día con el pecho aire... Y nada de nada!!

Una vez curada... Las tomas empezaron a ser placenteras como tu dices. Y aquí llevamos 11,5 meses de lactancia.

Hace poco me volvió a salir una grieta, porque le salieron los dientes de arriba y me rozaba al mamar... Pero nada que ver con el principio.

Espero que vayas mejor. Saludos!

D
deisy_5615596
14/3/15 a las 22:56

Gracias, chicas
por las respuestas...

Usé pezoneras la primera semana. Incluso la talla más pequeña no me sirve. Es horrible para mí usarlas. El pezón baila dentro y mi pequeña lo que hace es succionar desde la punta y tiene tal fuerza y capacidad de succión que es horrible como me dejaba los pezones. Aún con más grietas y peores.

Esta semana parece que voy mejor... sin saber como ni por qué dejó de doler el enganche. Y aunque aún molesta cuando mama, creo que es porque hasta que no deje de tener grietas dolerá. Pero el avance ha sido grande.

En el grupo de lactancia ven buena posición, buen agarre, buen todo... pero que sigo con dolores. Me han dado el contacto de un pediatra conocido suyo y experto en lactancia para que nos vea y nos valore.

A mi me dieron una pomada, pero es otra. También con antibiotico. Y parece que voy algo mejor. Ya veremos de aquí a unos días...

L
lemuel_9107623
25/3/15 a las 21:16

Yo también lo pasé fatal
Hola!yo lo pasé fatal con el pecho. te dicen que todo normal, que siempre duele, que se engancha bien, pero no es así, al menos en mi caso.
Al final una enfermera de www.mamabebe.es fue la que me ayudó, ya estaba agotada, tuve ampollas y todo. Y resulta que no usaba mi talla de copa adecuada y mi bebe tampoco se engancha bien. Me ayudó a buscar nuevas posturas para mamar y a decirme que hacer con mi pecho, y la verdad es que luego fenomenal. Así que busca ayuda y no te rindas, todo se puede!

D
deisy_5615596
28/3/15 a las 21:47
En respuesta a lemuel_9107623

Yo también lo pasé fatal
Hola!yo lo pasé fatal con el pecho. te dicen que todo normal, que siempre duele, que se engancha bien, pero no es así, al menos en mi caso.
Al final una enfermera de www.mamabebe.es fue la que me ayudó, ya estaba agotada, tuve ampollas y todo. Y resulta que no usaba mi talla de copa adecuada y mi bebe tampoco se engancha bien. Me ayudó a buscar nuevas posturas para mamar y a decirme que hacer con mi pecho, y la verdad es que luego fenomenal. Así que busca ayuda y no te rindas, todo se puede!

Lo voy logrando...
con la tontería y diciendo semana a semana que lo voy a intentar una semana más... ya llevamos 10 semanas y 2 días de lactancia... Y cada día mejor. El pecho izquierdo todavía duele, no hay forma de que no me haga grietas... El derecho está genial. Y ella va engordando y creciendo. Así que no estoy mal del todo!!! Gracias a todas por contestar a mi desesperación!!!

D
deisy_5615596
14/4/15 a las 16:25
En respuesta a xiuzhu_8623437

Como vas???
Hola!!!

Ha mejorado algo la lactancia??? Yo las dos primeras semanas también lo pasé fatal. Tenía unas grietas horribles, incluso un agujero en un pezón, por donde me chorreaba leche. Es triste pero cierto

Compré pezoneras de silicona pero mi niña cogió unos gases horribles asi que no las volvi a usar.

Cuando realmente me empezaron a curar fue usando alcohol de 70 y una pomada antibacteriana que se llama Bactrobam. Antes había usado purelan (que alivia pero no ayuda a cicatrizar), me ponía leche y me pasaba el día con el pecho aire... Y nada de nada!!

Una vez curada... Las tomas empezaron a ser placenteras como tu dices. Y aquí llevamos 11,5 meses de lactancia.

Hace poco me volvió a salir una grieta, porque le salieron los dientes de arriba y me rozaba al mamar... Pero nada que ver con el principio.

Espero que vayas mejor. Saludos!

Gracias por preguntar!!
Pues voy genial.. ya no cuento el tiempo semana a semana como al principio que iba diciendo "una semana más y si no mejora... ya veremos si continuamos" Ahora ya veo un futuro muy prometedor. El pecho derecho lo llevo genial, ya mama de cualquier manera allí y sin dolor, ha cicatrizado genial. Mi matrona me dio una pomada parecida al bactrobam que decías y mejoró mucho. El izquierdo todavía lleva un poco de grieta, pero tb mama muy bien ya, es esperar a que cicatrice y estará todo logrado, creo yo... Nos ha costado dos meses y medio, pero creo que está conseguido

Mañana hace tres meses... y el jueves vamos a la pediatra y si nos dice que va bien de peso y medidas... habremos salido del bache!!!

Z
zeinab_8697053
14/4/15 a las 23:22
En respuesta a deisy_5615596

Gracias por preguntar!!
Pues voy genial.. ya no cuento el tiempo semana a semana como al principio que iba diciendo "una semana más y si no mejora... ya veremos si continuamos" Ahora ya veo un futuro muy prometedor. El pecho derecho lo llevo genial, ya mama de cualquier manera allí y sin dolor, ha cicatrizado genial. Mi matrona me dio una pomada parecida al bactrobam que decías y mejoró mucho. El izquierdo todavía lleva un poco de grieta, pero tb mama muy bien ya, es esperar a que cicatrice y estará todo logrado, creo yo... Nos ha costado dos meses y medio, pero creo que está conseguido

Mañana hace tres meses... y el jueves vamos a la pediatra y si nos dice que va bien de peso y medidas... habremos salido del bache!!!

Bien!!!!
Enhorabuena! Me alegro mucho por las dos, animo!

L
lidiia_10044897
16/4/15 a las 23:04

Todo pasara.
Te cuento yo la pase horrible. Odiaba dar de lactar por los dolores de las grietas lloraba porque no lo aguantaba. Tambien di lactancia mixta e incluso tuve mastitis porque mi peque no succionaba bien. En fin. Al final de todo las grietas sanaron sin nada de cremas ni esas cosas. Yo tambirn tenia la sensacion de que mi bebe se quedaba con hambre y le segui dando la leche mixta pero todo el dia lo tenoa en mi pecho por mas dolor que sentia. Mi bebe tiene 10 meses y bueno ahora me gusta darle pecho porque es tierno. Ten paciencia todo pasara.

D
deisy_5615596
17/4/15 a las 13:33
En respuesta a lidiia_10044897

Todo pasara.
Te cuento yo la pase horrible. Odiaba dar de lactar por los dolores de las grietas lloraba porque no lo aguantaba. Tambien di lactancia mixta e incluso tuve mastitis porque mi peque no succionaba bien. En fin. Al final de todo las grietas sanaron sin nada de cremas ni esas cosas. Yo tambirn tenia la sensacion de que mi bebe se quedaba con hambre y le segui dando la leche mixta pero todo el dia lo tenoa en mi pecho por mas dolor que sentia. Mi bebe tiene 10 meses y bueno ahora me gusta darle pecho porque es tierno. Ten paciencia todo pasara.

Siiii, todo pasa!!
llevamos desde el dia 1 solo con pecho. ayer nos dijo la pediatra q está estupenda... y yo tb, ya no hay grietas y ya mama genial de los dos pechos.... casi no me creo haberlo lograd!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir